Esta cocina está ubicada en una vieja casa de principios del siglo pasado (1900 aprox.). Casa que conservaba su carácter al comprarla los actuales propietarios. Excepto la cocina que había sido reformada por los anteriores propietarios, en un desafortunado intento de adaptarla a los tiempos modernos, y que a juicio de los nuevos dueños no encajaba con el resto de la vivienda.
Así que se dispusieron a reformarla por completo, aprovechando también para abrir ventanas y/o reubicarlas (ya que era una habitación muy oscura), y poner una puerta acristalada para acceder al exterior desde ella, y que está directamente enfrente de la puerta interior que comunica la cocina con el resto de la vivienda, mejorando la circulación por la misma.
El resultado es magnífico, pues con esta reforma se ha conseguido:
Que encaje con el tipo de construcción.
Que sea luminosa.
Que resulte amplia (cuando antes con los mismos metros parecía pequeña).
Se aprovecha muchísimo mejor el espacio.
Se optimiza la circulación a través de ella.
Se triplica el espacio de almacenaje.
E incluso se crea un rincón de desayuno (office).
¡Y además es preciosa!
¿Qué mas se puede pedir? Pues... ¡qué sea mía!
Diferenciar zonas con la ayuda de dos alturas puede ser además de bonito, muy práctico, pues debajo se pueden esconder las instalaciones necesarias para una cocina actual cuando antes había una antigua sin dichas instalaciones.
Me encantan: ese suelo de madera rústico envejecido, tan auténtico, y el detalle del cesto de mimbre. ¡Ah!, y el tamaño de la ventana que casi llega hasta el suelo.
La isla en un acabado distinto al resto de muebles le da ese aire de antigua cocina (cuando no eran modulares, sino más bien muebles sueltos con distintas funciones que se adaptaban a su uso en ella). Además del detalle de los laterales, que no son lisos sino puertas.
Y que decir de esa cocina de gas exenta con dos hornos, ¡mmmm!
El detalle de la escalera de biblioteca para llegar a los muebles más altos...
Es muy curiosa la forma en la que han resuelto la campana extractora decorativa, fijaros bien...
También es muy práctico, y poco usual, el grifo de agua fría filtrada (que no frigorizada, los que tengáis niños pequeños lo entenderéis) sobre los fuegos, muy usado en el mundo anglosajón.
En la pared vacía de muebles... ¡decoración!: cuadros, cestos. ¿Por qué no? A mi me encanta.
Y de repente llegó el contraste, ¡maravilloso!... Negro intenso. En un trabajo de carpintería, que recuerda a los cafés de principios del siglo pasado, donde se ha creado un office y (cojan aire), un mueble bar - bodega - camarera - mueble auxiliar - despensa - aparador - vitrina. ¡Ufff!
¿Os ha gustado tanto como a mi? Si es así, compartir el post con vuestros conocidos. Gracias.
Imágenes vía...
Bueno, y ya sabéis, si necesitáis algún consejo, alguna sugerencia, ver como podéis conseguir algo así en vuestra casa... aquí estoy para guiaros.
Hasta el Viernes y ¡a disfrutar!
? ? ?
www.decorandoparalossentidos.com