Sea cual sea tu estilo preferido, el blanco triunfa en las cocinas
Blanco en cocinas industriales
El estilo industrial es perfecto para imitar la estética de los lofts neoyorquinos, sobre todo en casas de concepto abierto. En esta ocasión, podemos ver un espacio en el que destacan 3 elementos: el suelo hidráulico de patrón geométrico, la isla gris con encimera de madera y la pared de ladrillo visto. Este trinomio aporta suficiente carácter a la cocina y los muebles ayudan a armonizar la combinación de colores y estampados. Además, aportan luz y sirven de nexo de unión con el salón, ya que tanto la pared como los rodapiés de esta estancia son blancos. Los muebles impolutos permiten generar contraste con la encimera negra.
Lejos de resultar excesiva, esta es una de las cocinas más acogedoras y personales que hemos diseñado.
Blanco en cocinas de diseño moderno
Las cocinas de diseño moderno se han convertido en las más populares en los últimos tiempos, ya que comulgan a la perfección con la decoración minimalista. Aunque en un principio se arriesgaba con tonalidades atrevidas (rojo, naranja, negro, etc.), el blanco se ha impuesto de manera clara por su capacidad para ampliar el espacio visualmente y dotarlo de una luminosidad espectacular. Por otro lado, este color ayuda a transmitir paz, tranquilidad y sosiego, además de limpieza. Todas ellas son cualidades fundamentales en cualquier estancia del hogar, pero más si cabe en la que nos ocupa, pues a nadie le apetece cocinar en un ambiente oscuro o descuidado, ¿no es así?En las siguientes imágenes, observamos tres cocinas modernas, dos de ellas con una isla central y una con encimera en forma de península. El claro protagonista en las tres es el color blanco, no cabe duda, sin embargo, en cada una de ellas este recurso decorativo se emplea o combina de una manera para conseguir un efecto diferente. En la primera como color block o color bloque, consiguiendo una estética muy vanguardista y elegante. En la segunda, se rompe la monocromía con una de las paredes y el suelo en un color arena muy sutil. Sin embargo, la tercera resulta mucho más alegre, incluso juvenil, con los toques en verde menta de las lámparas y los azulejos de la pared.
Blanco en cocinas provenzales
El gusto rústico alcanzó una sofisticación especial en una región y un periodo muy concretos de Francia, La Provenza del siglo XVII. Sus pautas estéticas hoy en día se han convertido en plena tendencia y cada vez son más las personas que se decantan por el estilo provenzal, que, sin dejar de lado la esencia rural, la suavizan con aires románticos y vintage. Claro ejemplo de ello es la cocina de la imagen inferior, luminosa y delicada, pero sobre todo práctica y agradable.
Se trata de una cocina americana abierta a un salón de decoración ecléctica con elementos clásicos y modernos, por lo que la cocina blanca de este estilo es una elección inmejorable, buscando el mismo efecto que en la primera cocina que veíamos en este post: destacar por su carácter en los acabados y detalles, pero sin sobrecargar el ambiente. Sin duda, un espacio de 10.
Blanco en cocinas pequeñas
En último lugar, hemos reservado la tipología en la que tiene más sentido el empleo de esta tonalidad: las cocinas pequeñas. A pesar de su tamaño, la de este apartamento, que es americana, es muy completa y tiene amplia capacidad de almacenamiento con unos muebles altos que aprovechan al máximo el espacio disponible. Estos son de líneas sencillas y suponen un lienzo en blanco ideal sobre el que diseñar el resto de la decoración del salón. El resultado es discreto pero muy efectivo y luminoso.Cocinas COECO
Independientemente del color o estilo con el que te identifiques, las cocinas de COECO son perfectas para ti. Con más de 50 años de experiencia en el sector del diseño y fabricación de muebles, no solo conseguiremos proyectar exactamente el espacio que tienes en mente, sino que iremos más allá, asesorándote hasta encontrar la solución a medida para tu hogar.Además, contamos con una serie Premium con amplia gama de acabados y garantía de, nada más y nada menos, 30 años, fabricada en España con tecnología alemana Röhel y materiales de primera calidad. Asimismo, trabajamos con las marcas más reconocidas del mercado de electrodomésticos.
Y todo ello adaptándonos a tu presupuesto y necesidades. Su perteneces al Club COECO, puedes beneficiarte de un 40% de descuento en nuestros muebles de cocina en Madrid. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto.
¡Nos vemos en el próximo post!