Para las que acabáis de aterrizar por aquí, os recuerdo los posts del blog sobre la reforma de nuestra casita en el pueblo y así os podáis poner en contexto. Aquí tenéis el post inicial, aquí el domitorio de Valentina y aquí el baño mini
Hoy voy a centrarme en la zona de la cocina/comedor aunque por las fotos ya sabéis que se trata de un único espacio compartido también con el salón. El apartamento tiene exactamente 52 metro cuadrados (muy aprovechados, eso sí) y esta estancia es la más importante sobre todo ahora en época de invierno que es donde más tiempo pasamos.
Decidimos instalar una cocina de Ikea principalmente por economizar (veníamos de una reforma de cocina hecha a medida). Fuimos a la primera visita con los asesores de cocinas de Ikea y pudimos ver cómo quedaría la cocina en los planos 3D con todos los elementos integrados. Nuestra cocina es totalmente lineal, así que era de estructura fácil. Para que os hagáis una idea, son 4 metros de pared a pared. Además contábamos con el proyecto general que nos había hecho Ingenii Barcelona y que había prediseñado ya con los muebles de Ikea porque así se lo pedimos nosotros. Queríamos algo muy sencillo con toques acabados en negro que fueran en linea con las ventanas del apartamento y seguir jugando con el binomio madera/negro.
Queríamos algo sencillo pero bonito, ya que al ser abierta, además de funcional tenía que satisfacer a nivel estético y decorativo con el resto de la casa. Por ello nos decantamos por los muebles blancos, lisos y básicos. Os voy a dejar aquí toda la info de los materiales que escogimos (y todos sus nombres extraños):
Muebles HÄGGEBY en blanco (como os he dicho son los lisos, sin marcos, ni nada. Cogimos todas las puertas lisas (aunque añadimos cajones) pero de esta manera lo tapábamos todo y quedaba más limpio y ordenado.
Encimera de madera KARLBY. Escogimos madera maciza que se pudiera lijar aunque no el modelo que es a medida (que es más caro) si no el que te viene por tablones. Es por ello que si os fijáis a medio tablero se nota el cambio de uno con otro.
Placa de inducción MATMÄSSIG
Extractor de pared MATÄLSKARE como los techos era muy altos esta fue la mejor opción: hace un agujero en la pared para que saliera los humos y no tener que añadir metros de tubo hasta arriba).
Horno negro EFTERSMAK
Tiradores de cuero ÖSTERNÄSS
Fregadero de 1 seno HAVSEN (es el mismo estilo que tenemos en casa pero de 1 solo seno en vez de dos)
La grifería negra también es de Ikea, no he encontrado el modelo que tenemos nosotros, pero tenéis el BOSJON que es muy parecido.
La nevera obviamente es una de ellas que aprovechamos las ofertas del Black Friday para comprarla; y por último la estantería de madera que tenemos encima del fregadero y por la que tanto me preguntáis. Había visto muchas de ellas por Pinterest así que la dibujé, le dije las medidas exactas y con la misma madera que nos hizo el suelo (madera de pino natural) el carpintero nos hizo una pequeña estantería con percheros y un agujero para poder poner un florero.
Las baldosas blancas de la pared son las clásicas metro y que podréis encontrar en cualquier tienda de suministros. Son muy limpias y con un paño húmedo quedan estupendas. Los apliques negro de la pared, son los mismos que tenemos también en la zona del salón y son de una venta que compramos en Westwing. Los van sacando a menudo así que si os gustan estad atentas;)
Los enchufes de madera retro son los mismos que para todo el apartamento. Son de la casa Font Barcelona, los fontini, y que dan este toque vintage y rústico precioso.
Creo que es una novedad de este último año y va genial para tenerlo recogido y no tener tantas cosas a la vista. Se pierde un poco de espacio pero para nosotros nos viene genial para guardar trastos que usamos a menudo pero no queremos que se vean.
Nos falta un último detalle, que todavía no quiero desvelar, es algo muy especial y que se está haciendo de rogar pero estoy segura que en breve os lo podré enseñar por Instagram.