Cocinas de Ikea

¡Hola a todas! Por fin puedo subiros al blog la cocina de Ikea que instalamos en nuestro apartamento. Sois muchas las que llevabais tiempo pidiéndome que lo hiciera, y este finde, al fin pude sacar fotos para generar un post con toda la info.

Para las que acabáis de aterrizar por aquí, os recuerdo los posts del blog sobre la reforma de nuestra casita en el pueblo y así os podáis poner en contexto. Aquí tenéis el post inicial, aquí el domitorio de Valentina y aquí el baño mini 

Hoy voy a centrarme en la zona de la cocina/comedor aunque por las fotos ya sabéis que se trata de un único espacio compartido también con el salón. El apartamento tiene exactamente 52 metro cuadrados (muy aprovechados, eso sí) y esta estancia es la más importante sobre todo ahora en época de invierno que es donde más tiempo pasamos. 

Decidimos instalar una cocina de Ikea principalmente por economizar (veníamos de una reforma de cocina hecha a medida). Fuimos a la primera visita con los asesores de cocinas de Ikea y pudimos ver cómo quedaría la cocina en los planos 3D con todos los elementos integrados. Nuestra cocina es totalmente lineal, así que era de estructura fácil. Para que os hagáis una idea, son 4 metros de pared a pared. Además contábamos con el proyecto general que nos había hecho Ingenii Barcelona y que había prediseñado ya con los muebles de Ikea porque así se lo pedimos nosotros. Queríamos algo muy sencillo con toques acabados en negro que fueran en linea con las ventanas del apartamento y seguir jugando con el binomio madera/negro.

Queríamos algo sencillo pero bonito, ya que al ser abierta, además de funcional tenía que satisfacer a nivel estético y decorativo con el resto de la casa. Por ello nos decantamos por los muebles blancos, lisos y básicos. Os voy a dejar aquí toda la info de los materiales que escogimos (y todos sus nombres extraños):

Muebles HÄGGEBY en blanco (como os he dicho son los lisos, sin marcos, ni nada. Cogimos todas las puertas lisas (aunque añadimos cajones) pero de esta manera lo tapábamos todo y quedaba más limpio y ordenado.

Encimera de madera KARLBY. Escogimos madera maciza que se pudiera lijar aunque no el modelo que es a medida (que es más caro) si no el que te viene por tablones. Es por ello que si os fijáis a medio tablero se nota el cambio de uno con otro.

Placa de inducción MATMÄSSIG

Extractor de pared MATÄLSKARE como los techos era muy altos esta fue la mejor opción: hace un agujero en la pared para que saliera los humos y no tener que añadir metros de tubo hasta arriba).

Horno negro EFTERSMAK

Tiradores de cuero ÖSTERNÄSS

Fregadero de 1 seno HAVSEN (es el mismo estilo que tenemos en casa pero de 1 solo seno en vez de dos)

La grifería negra también es de Ikea, no he encontrado el modelo que tenemos nosotros, pero tenéis el BOSJON que es muy parecido. 
Mi opinión: para nosotros el trámite de la organización y instalación fue muy sencillo. Es verdad que Ikea te pide que antes de la instalación tengas unas condiciones hechas (distancias de salidas de agua, de suelo, etc) Con lo que si te estás haciendo una obra y piensas instalarte una cocina de Ikea, primero comprueba todos estos datos antes de hacer nada, vaya que tengas que volver a picar. Antes de instalarte te viene un comprobador para que todo esté OK y así el día de la instalación vaya todo perfecto. La verdad es que lo hacen rapidísimo y en un día lo tienes. 

En cuanto a la durabilidad y la calidad de la cocina, primero de todo tenéis que tener presente que no es nuestra cocina principal, si no una de vacaciones. Por lo tanto el uso que le damos es muchísimo menor. No lo digo por nada en concreto, no hemos tenido ninguna queja, ni se nos ha roto nada, pero es cierto que después de un año no puedo opinar lo mismo que después de un año de usar la mía a diario. Después de este año mi experiencia es muy positiva y sin duda recomendaría las cocinas de Ikea tanto por presupuesto, calidad y estética. También tened presente que dentro de toda la sección de Ikea (muebles, electrodomésticos, accesorios…) hay varias calidades. Nosotros escogimos tanto de muebles como electrodomésticos una calidad mediana. 

Hay tres cosas de nuestra cocina que no son de Ikea. La primera la estantería/botellero de la derecha. Dejamos ese espacio vacío a propósito porque no sabíamos exactamente cuánto nos ocuparía la smog. Son neveras muy anchas y que además, necesitan más espacio para abrirse completamente. Por ello dejamos la encimara al aire, y una vez todo instalado le pedimos al carpintero de la obra que nos hiciera un botellero utilizando los recortes de madera que habían sobrado de la cocina. 

La nevera obviamente es una de ellas que aprovechamos las ofertas del Black Friday para comprarla; y por último la estantería de madera que tenemos encima del fregadero y por la que tanto me preguntáis. Había visto muchas de ellas por Pinterest así que la dibujé, le dije las medidas exactas y con la misma madera que nos hizo el suelo (madera de pino natural) el carpintero nos hizo una pequeña estantería con percheros y un agujero para poder poner un florero.

Más cosas…

Las baldosas blancas de la pared son las clásicas metro y que podréis encontrar en cualquier tienda de suministros. Son muy limpias y con un paño húmedo quedan estupendas. Los apliques negro de la pared, son los mismos que tenemos también en la zona del salón y son de una venta que compramos en Westwing. Los van sacando a menudo así que si os gustan estad atentas;)

Los enchufes de madera retro son los mismos que para todo el apartamento. Son de la casa Font Barcelona, los fontini, y que dan este toque vintage y rústico precioso. 

También me habéis preguntado mucho por el carro negro. Es de Ikea RÄSKOG y las tapas de madera también lo son HÖGSMA.

Creo que es una novedad de este último año y va genial para tenerlo recogido y no tener tantas cosas a la vista. Se pierde un poco de espacio pero para nosotros nos viene genial para guardar trastos que usamos a menudo pero no queremos que se vean. 

Nos falta un último detalle, que todavía no quiero desvelar, es algo muy especial y que se está haciendo de rogar pero estoy segura que en breve os lo podré enseñar por Instagram.

Creo que no me dejo nada. Ha sido de los posts más largos y con palabras más complicadas que he escrito nunca, pero estoy satisfecha de que al fin podáis tener recogido en un lugar del blog toda la info acerca de la cocina. Espero que os sea útil, y cualquier cosa que me haya dejado de poner no dudéis en ponerla en comentarios así os podré contestar y lo podréis ver todas. ¡Muchas gracias por leerme!



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

¡Hola a todas! Por aquí os comparto una nueva escapada para hacer en otoño (o en cualquier época del año) LA VALL FOSCA. Es un sitio mágico, tranquilo y desconocido que seguro que os enamora. Además t ...

¡Hola a todas! Una semana después de nuestro viaje a París, os dejo por aquí el itinerario que seguimos. En total fuimos cinco días, de miércoles a domingo. ¿Cómo llegar hasta París? En esta ocasión n ...

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

Etiquetas: Home Deco

Recomendamos

Relacionado

cocinas cocina diseño ...

El verano siempre suele una época bastante paradita en lo referente a noticias, excepto cuándo IKEA comienza a dejarnos imágenes de su esperado catálogo, de las nuevas colecciones, la renovación de algunas series... En esta ócasión os dejo las novedades de cocina de IKEA. Sigue primonda el orden dentro de ésta, por lo que nos seguimos encontrando con numerosos accesorios para el reciclado, ordena ...

Apartamentos Ikea

Hace años el home tour del viernes pasaba realmente desapercibido. Reconozco que era el día que menos visitas tenía. Pero eso ha cambiado 360º desde que comparto casas y proyectos diferentes, de esos que os dejan pegados al ordenador. Ese es el caso del proyecto de hoy, un estudio minucioso en 3D para distribuir y decorar un apartamento de 67M2. Una estética que mezcla diseño vanguardista, actual ...

Decoracion de Cocinas cocinas Ikea

Existe una gran diferencia entre una cocina bonita y aquella que está estropeada o pasada de moda. La cocina es un lugar de tanta convivencia que adquiere un protagonismo determinante en la vida familiar. Ikea es un punto de inspiración constante para aportar luz a tu hogar. Llena de estilo tu cocina En la cocina puedes disfrutar de largas sobremesas en familia gracias a las comidas con tus seres ...

paneles de pared de ikea ikea paneles de pared ...

Al decorar el hogar solemos buscar entre la extensa variedad de opciones que se encuentran en el mercado la que más se adapte a nosotros, una de ellas son los paneles de pared de IKEA, los cuales destacan como una alternativa estupenda para darle un nuevo aire a nuestro hogar de una manera fácil y rápida, estos paneles varían bastante en su precio y diseño, por lo que sin duda puedes encontrar alg ...

cocinas ikea decoración cocinas decoración ikea ...

Los que viven en una casa pequeña saben la importancia de aprovechar cada milímetro al máximo. Por ello, Ikea nos ofrece tres modelos de cocinas con horno y placa ideales para sacar partido a todos tus rincones, o bien para poner de manera sencilla y eficaz, una cocina allí donde la necesites, sin más procesos que la mera instalación de este aparato. Así, en el catálogo de cocinas encontramos el m ...

bricolaje decoración cocinas paredes ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Te comentamos en otra entrada, en lo fácil que es hacerse de una cocina completa, si piensas en comprar una en Ikea.  Hay todo un catálogo de posibilidades para tu cocina en esta marca y no podía dejar de renovarse de cara al 2015 que recién comenzamos porque ahora te contamos del nuevo catálogo I ...

general

Hoy en el blog, os presento el proyecto de un apartamento pequeñito que hicimos encantadas, ya que es de una buena amiga. Decidimos jugar con los colores que más le gustaba a ella, pero marcando como color principal el blanco. De esta manera, damos más protagonismo a la variedad de colores existentes. En el comedor-salón-cocina, se optó por diseñar unos muebles mas modernos de líneas "Scandy& ...

decoración cocinas muebles decoracion cocinas ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si te gusta cocinar o siempre has querido tener una de esas adorables cocinas, que tienen de todo y siempre lucen fantásticas. No tienes por qué renunciar a ello porque puedes tener una cocina pequeña de Ikea a todo lujo, con todo lo que necesitas, con ese bello estilo de las mejores cocinas que h ...

Vía elledecoration.se Vía milkdecoration.com Vía Skärmavbild Vía suddenstranger.tumblr.com Vía The Socialite Family.com Vía Remodelista.com Vía estmagazine.com.au Ni de alto brillo, ni de colores, la tendencia en cocinas es la madera. Y no, NO me refiero al mobiliario de cocina laminada imitando la madera. Eso pasó a la historia. Me refiero a los muebles con acabados de madera natural, don ...

Cocinas Decoración nórdica Interiores

Un apartamento nórdico en blanco y negro, en el que destaca su cocina Laxarby de Ikea.  Una cocina tradicional con armarios oscuros, con el DIY que la diferencia del resto de las cocina … tiradores, grifería y accesorios de su entorno en dorados. Los armarios de madera oscura siempre sacan un lado más intenso y nos puede oscurecer la estancia, sin embargo si son combinadas con un suelo y un ...