Vía elledecoration.se
Vía milkdecoration.com
Vía Skärmavbild
Vía suddenstranger.tumblr.com
Vía The Socialite Family.com
Vía Remodelista.com
Vía estmagazine.com.au
Ni de alto brillo, ni de colores, la tendencia en cocinas es la madera. Y no, NO me refiero al mobiliario de cocina laminada imitando la madera. Eso pasó a la historia.
Me refiero a los muebles con acabados de madera natural, donde la veta y los nudos quedan a la vista.
Acabados hay muchos, tantos como tipos de madera. Pueden ser de pino o de abedul (las más claritas), de haya, de roble, de palosanto...,
Esta tendencia se engloba dentro de las tendencias hacia lo más natural. Y es que, en paralelo a la revolución tecnológica y, como si se tratara de compensarla (en la línea que señalaba Ilse Crawford, en el diseño de su colección limitada para Ikea), tanto los materiales como las texturas más naturales están de moda.
Y, aunque puedas pensar que tiene una connotación rústica, te digo que no, que el acabado rústico lo dan los acabados como tiradores, grifos, elección de electrodomésticos etc. En cambio, si combinas los muebles de cocina de madera con acabados y electrodomésticos de acero conseguirás un acabado muy equilibrado.
Cualquiera de estas cocinas quedarían muy bien en un piso o apartamento, y son una opción a tener muy en cuenta si vas a abrir la cocina al salón (cocinas americanas), porque puedes tratar los muebles de cocina como si se tratará de otro mueble y aprovecharás la calidez que aporta la madera.
Y es que, casi todas las casas de cocina disponen ya, en su catálogos de este tipo de acabados en madera natural.
Cocina de GUNNITRENTINO Cocina sin tirador de la serie New Urban
Cocina de SANTOS Modelo Aariane 2 estratificado roble
Cocina, esta sí, de marcado estilo rústico de MAISON DU MONDE
Cocina de IKEA
Cocina de IKEA
Y a tí, ¿Qué te parecen este tipo de cocinas? ¿Te lo plantearías para tu casa?