Que la pintura de pizarra está de moda, ya lo sabéis. Y que a mí me encanta daros ideas prácticas de decoración low cost también ¿verdad? Pues hoy os traigo varias ideas de cocinas decoradas con paredes de pizarra que os pueden servir de inspiración si estáis pensando a cambiarle la cara a este ambiente...¿queréis verlas?
Cocinas decoradas con paredes de pizarra: pared divisoria
Interior2 Architecture via My Paradissi
Lo confieso, con esta casa fue amor a primera vista. Se trata de un piso de 45 m2 que han sabido aprovechar de manera magistral, echádle un vistazo al link. Pero volviendo al tema cocina, me encanta cómo han utilizado la pintura de pizarra para resaltar esta pared divisoria que es un tanto estrecha para decorarla con cuadros. ¿Y las sillas color menta? ¡No puedo parar de suspirar!
Cocinas decoradas con paredes de pizarra: pared completa
La Figurina
Si la cocina es amplia, y sobre todo luminosa, se puede optar por pintar una pared entera. Está claro la pintura pizarra EXIGE que luego escribamos o dibujemos en ella, y nada de cosas artificiales que imitan el trazo de la tiza, porque la gracia de la pizarra es la textura que adquiere con los borrados, esa especie de pátina blanquecina.
Cocinas decoradas con paredes de pizarra: pared completa 2
Hunted Interior
Aun si la cocina es pequeña, puede pintarse un a pared completa de pizarra, el tema es saber elegir cuál. Tiene que estar bien iluminada, y preferiblemente no debe tener muebles u otros objetos encima. Los muebles blancos, o claros, para que reflejen la luz. ¿Veis lo que os decía de la textura de la pizarra? De lo contrario es simplemente una pared negra.
Cocinas decoradas con paredes de pizarra: menos es más
One Kings Lane
La pared de pizarra funciona muy bien en una cocina tan vintage como ésta. Lo que me ha gustado es la idea de que los dibujos de la pared acompañen y se integren con los objetos que están apoyandos en ella.
Cocinas decoradas con paredes de pizarra: también colgadas
Milenachka.tumblr
Vale, esto es un bar, pero lo que me interesaba era la combinación de la pizarra grande con los viejos cajones de vino, ¡para copiar! Hace muuucho tiempo, en uno de los primeros post, os había mostrado ideas para decorar con cajones de fruta que vienen bien para la ocasión.
Cocinas decoradas con paredes de pizarra: glamour
Ok, este también debe ser un bar o algo por el estilo, pero es que hay dos cosas que me han encantado. No, en realidad tres: la combinación del negro con el rosa neón; la idea de pintar la mesa de negro para que se integre con la pared y se haga ?invisible?, salvo por las patas; y la ventanita dibujada con el estante abajo ¡qué monada!
Cocinas decoradas con paredes de pizarra: familiar
Design Sponge
Y para terminar, una cocina super real y familiar. Los niños estarán encantados con este gran espacio donde podrán liberar su creatividad sin el riesgo de que luego queramos asesinarlos porque han dibujado en la pared.
¿Qué os parece? ¿Os gusta la moda de la pintura de pizarra? ¡Dejádnos vuestra opinión!
Si os gustan nuestras ideas y sugerencias de decoración, visitad nuestra sección Interior Design
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.