Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras

Si quieres renovar tu cocina y buscas un tono versátil que resulte elegante e irradie personalidad, el gris es perfecto. Es un tono neutro que combina perfectamente con la mayoría de colores y de estilos decorativos. A continuación te mostramos todas las ventajas de utilizar este color en la cocina.

Ventajas del color gris en la cocina

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 1
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 9
Las cocinas grises son el último grito, este color es el nuevo blanco. Puede parecer difícil que el gris desbanque al blanco en la cocina siendo un color que transmite luminosidad y limpieza. Sin embargo, el gris es un color muy versátil que gracias a la amplia variedad de tonos es uno de los más solicitados en la decoración de interiores.

Es un color sobrio y elegante que tiene la capacidad de transmitir paz y relax. Es un ideal recurso para dar protagonismo a los muebles y complementos de la cocina.

Otra cualidad de este color es que combina muy bien con muchos colores, desde los más cálidos como el rojo o naranja hasta tonalidades más frías como el verde botella y azul marino

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 2
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 10
Existen una amplia gama de tonalidades del el gris antracita, topo, perla, azulado, etc. Esto permitirá muchas combinaciones según la iluminación del espacio y los gustos personales.

El gris perla es muy utilizado por ser muy luminosos y fresco y combinado con madera clara queda genial.

Si estás pensando abrir la cocina al salón este color es un acierto, ya que da equilibrio a los espacios y añade elegancia y personalidad.

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 3
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 11
Si quieres dar un toque de glamur a una cocina decorada en gris utiliza detalles en dorado, por ejemplo los tiradores.

Cocinas en gris y blanco

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 4
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 12
El color gris es sinónimo de elegancia y sofisticación y dota a los espacio de un encanto especial. Este color combinado con blanco es una apuesta segura ya que le aporta luminosidad y frescura.

Es un binomio perfecto para las cocinas con poca luz natural. Son válidos desde los colores más oscuros hasta los más claros, consiguiendo interesantes contrastes.

Aunque los dos colores son neutros consiguen un estilo fresco y atractivo que consiguen que el espacio se vea más amplio.

Cocinas grises y verdes

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 5
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 13
Una manera de dar vitalidad y color a una cocina decora en gris es combinándola con verde. Puedes introducirlo en azulejos en el salpicadero, en los complementos, etc.

El verde es el color de la naturaleza, transmite equilibrio, bienestar, frescura y estabilidad. Dispone una gama cromática muy amplia desde los tonos más vivos como el pistacho o manzana que transmite buen humor. Los tonos oscuros aportan elegancia y los tonos pastel paz y tranquilidad.

Cocinas grises combinadas con madera

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 6
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 14
Una de las mejores combinaciones son las cocinas decoradas en gris y madera. Es un material que tiene la capacidad de evocar los natural y lo autentico, es atemporal y aporta muchos beneficios en la decoración.

La madera aporta equilibrio y armonía. Tiene una gran versatilidad y facilidad para adaptarse a cualquier estilo. Entre sus propiedades destaca la calidez que aporta al espacio tanto en el taco como en la vista.

Las cocinas decoradas en gris con encimeras en madera en colores claros quedan perfectas, ya que aportan calidez al ambiente. Existen muchas posibilidades para introducir este material en la cocina.

Cocinas decoradas en gris y rojo

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 7
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 15
El rojo está de moda para decorar los interiores y por supuesto las cocinas. Este color combina perfectamente con el color gris. Es un color alegre, llamativo vibrante que en la cocina triunfa. Transmite calidez y elegancia y es el más potente de la paleta cromática.

Los colores cálidos aumentan el apetito y el rojo es uno de los más cálidos. Además es un color que hace que nuestros sentidos estén alerta por lo que en la cocina resulta eficaz. Al ser un color intenso es recomendable de abusar de é y dar pequeñas pinceladas con los complementos.

Cocinas en gris y amarillo

Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 8
Cocinas decoradas en gris: atrevidas y acogedoras 16
La combinación de gris y amarillo es una buena opción para decorar la cocina. El gris es un color neutro, versátil y elegante, el amarillo aporta energía vitalidad e iluminación.

El amarillo es uno de los colores básicos de la filosofía china Feng Shui. Las cualidades de este color lo hacen adecuado para decorar cocinas porque transmite energía y entusiasmo.

Es ideal para dar luminosidad a los espacios oscuros. Es un color que abre el apetito por es un excelente color para la cocina. Existe una amplia variedad de tonos en su gama cromática donde elegir. Basta con un detalle decorativo para dar al ambiente un toque alegre y vital.

Las cocinas decoradas en gris son tendencia en la decoración de interiores. Son versátiles, elegantes y llenas de estilo y personalidad. ¿Te animas a decorar tu cocina con este color? Conseguirás darle un aire mas actual, moderno y sofisticado.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

interiors inspiration

Muchas veces cuando pensamos en cocinas parece que el único color que nos viene a la cabeza es el blanco en el mobiliario con encimera de madera o precisamente la inversa muebles de madera y encimera de algún material resistente y "comercial" Pero no me podrás negar que cuando te muestran cocinas como la del post de hoy, te quedas con la boca abierta pensando "la compro". Muebl ...

general deco-ideas

Tips para decorar con el color gris En el post de hoy de Boho Chic Style, os quiero enseñar como decorar con el color gris una vivienda y que el resultado sea espectacular. La gente en general piensa que una vivienda decorada en color gris da sensación de frialdad. Pero si lo sabemos combinar, este color aporta a los espacios equilibrio, sobriedad y un ambiente chic que no dejará indiferente a nad ...

Cocina colores consejos de decoración ...

Las cocinas en color negro son una tendencia alza. Tras años de la supremacía del color blanco en esta estancia ha llegado el momento de arriesgar con colores más atrevidos. A continuación te mostramos las ventajas de apostar por este color. ¿Por qué apostar por el negro para las cocinas? Fuente: pinterest Los diseñadores y las firmas más prestigiosas apuestan por implantar el color negro mate en ...

cocinas inspírate cocinas grises ...

El color gris consigue efectos muy variados ya que es un color neutro, combinando muy bien con otros colores incluso colores vivos y materiales de última generación para aportar el efecto que buscamos en cada diseño de cocina … un color muy versátil para cada estilo de cocina, ya que lo podemos encontrar en cocinas clásicas, rústicas, vintage … y si le añadimos algún elemento que ma ...

Cocinas

El gris es actualmente el color por excelencia para decorar viviendas vanguardistas. Tanto por su versatilidad como por los variados matices que presenta son muchos los que apuestan por este color para decorar la cocina en combinación con la madera. ¿Te gusta y quieres apostar por esta combinación en tu nueva cocina? En Decoora te damos ideas sobre cómo decorar una cocina en gris oscuro y madera. ...

Color en la cocina cocinas en basalto cocinas que se llevan ...

Dentro de la serie de artículos que estoy publicando sobre las Cocinas que se llevan, una de ella son, las cocinas en color basalto, un tono entre marrón, morado y gris que da mucho juego en la decoración de la cocina. El color basalto es compatible con cualquier estilo de cocina, además de ser un color fácil de combinar con otras tonalidades para así crear cocinas muy personales, dependiendo de ...

colores colores para decorar decoración de cocinas ...

El gris es un color fantástico que luce muy actual siempre y que es muy elegante. Es un color que puedes aplicar en cualquier ambiente del hogar. Y este 2024, vuelve renovado pero no para el salón, sino para que lo utilices en la cocina. Combinando con un color con el que se antepone a la perfección ¡el blanco! Y como sabemos que te gustan estos colores, sabemos que te gustará esta tendencia 2024. ...

colores decoración cocinas paredes ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. No solo de vibrantes colores se puede decorar una cocina, cuando se trata de elegir los ctonos y colores para la misma, podemos explorar mil formas de combinar y todas sabemos que cada color tiene tantas tonalidades que con uno solo como en este caso el gris, se puede lograr una apariencia moderna ...

Tipos de cocinas

Para revestir la cocina hay una gran variedad de diversas de opciones, pero una de las que ha estado en tendencia durante los últimos años y aún continúa en boga son las cocinas con azulejos, la verdad es que son sinónimo de tradición y modernidad. Además de que los azulejos pueden aportar luz, color y originalidad, dan un toque muy chic y elegante transformando este importante espacio del hogar. ...

Amarillo Cocina Consejos para decorar la cocina ...

Si tu cocina está carente de luz natural, quizás puedas utilizar algunos toques de color para darle luminosidad como, por ejemplo, el amarillo. Pero, no creas que tienes que pintarlo todo de amarillo. Este refrescante tono viene en una amplia gama de hermosos tonos desde el ámbar hasta crema y azafrán. Para inspirarte, aquí te dejo 5 hermosas ideas de cocinas amarillas. Quizás también te puede in ...