Cocinas en color negro: atrevidas, sofisticadas y elegantes

Las cocinas en color negro son una tendencia alza. Tras años de la supremacía del color blanco en esta estancia ha llegado el momento de arriesgar con colores más atrevidos. A continuación te mostramos las ventajas de apostar por este color.

¿Por qué apostar por el negro para las cocinas?

Fuente: pinterest
Los diseñadores y las firmas más prestigiosas apuestan por implantar el color negro mate en las cocinas.

Este color está asociado a la sofisticación y a la elegancia. crea ambiente muy personales y es unico para dotar al espacvio de un toque esclusivo.

Da profundidad visual al espacio. Coloca los muebles negros en una paredes estrategia para que al entrar a la cocina parezca más amplia.

Se adapta bien a todos los estilos decorativos y materiales.

Ofrece un efectos muy interesantes sobre el espacio ya que contribuyen a destacar los detalles, la madera natural y los elementos de iluminación.
Fuente: pinterest

Tenemos la sensación que los colores oscuros quitan luminosidad. Sin embargo el color negro aplicado sobre superficies continuas provocan el efecto de sensación de amplitud.

Es conveniente contar con una entrada de luz natural o una buena iluminación artificial para dar luminosidad a las cocinas negras.

Para dar calidez al ambiente utiliza colores y materiales naturales cálidos en el pavimento, en los revestimientos…

Los colores oscuros aportan sobriedad y dan importancia a los espacios.

Tal vez te interese leer: Cómo distribuir cocinas de 6 metros cuadrados para aprovechar el espacio.

Escoge el acabado ¿brillo o mate?

Fuente: pinterest
El negro es un color versátil que encaja con cualquier estilo y material. Para una decoración minimalista el acabado en brillo consigue que se refleje la luz y aumente la sensación de amplitud visual.

Fuente: pinterest
Si no te gustan los brillos apuesta por el negro mate que es tendencia. Encaja muy bien con el estilo nórdico y vintage. El objetivo es crear un diseño atemporal que no termine cansándote.

Cocinas de color negro y madera

Fuente: pinterest
La combinación del negro con la madera consigue ambientes sobrios y elegantes. Además ayuda a rebajar la intensidad del color aportando calidez. Puedes utilizar este material en el mobiliario de cocina, en la encimera, pavimento…

El mármol en las cocinas de color negro

Fuente: pinterest
El mármol es un material que combina muy bien en las cocinas negras. Es un material pétreo muy resistente y tienen muchas ventajas y algunos inconvenientes:

Cada pieza es única al tratarse un material natural.

Tiene un buen envejecimiento natural y con el tiempo desarrolla un pátina.

Es resistente al calor y aguante bien los golpes.

Combina bien con la mayoría de estilos decorativos.

En el mercado existe una gran variedad de colores, veteados…

Material poroso, sensible a las machas difíciles.

Puede rallarse con facilidad y tiene poca resistencia a la abrasión.

Requiere cuidados continuos. No puede limpiarse con productos abrasivo como la lejía.

Cocinas negras y blancas

Fuente: pinterest
El color blanco es perfecto para aportar luminosidad a las cocinas negras. El binomio blanco y negro siempre funciona muy en el diseño de interiores.

El blanco es la suma de todos los colores y el negro la ausencia total de la luz. La clave está en busca una composición equilibrada cuidando todos los detalles. Es uno de los recurso más utilizados en el estilo escandinavo.

Fuente: pinterest
Si no quieres arriesgarte al “total black” apuesta por esta combinación que siempre es un acierto y permite crear interesantes contrastes. El existo reside en que el blanco añade luminosidad y el negro aporta sofisticación y elegancia a las cocinas.

Aplica el color negro solo las superficies

Fuente: pinterest
El negro es uno de los colores más elegantes y es un color fantástico para las encimeras e islas de las cocinas. Puedes optar por piedras naturales, granito, cuarzo, mármol… La madera, laminados y resinas ofrecen un diseño sofisticado y sencillo de mantener.

Cocinas de estilo industrial

Fuente: pinterest
Este estilo tuvo su origen en Nueva York en los años 50 cuando artistas y bohemios se instalaran en antiguas fabricas. En este entorno de paredes ladrillo cara vista, techos de hormigón, cañerías expuestas se convirtieron en elementos de un estilo decorativo donde lo funcional prima sobre la estética.

Fuente: pinterest
En este estilo decorativo se utilizan colores sobrios: negro, gris, beige, blanco, para crear ambientes funcionales. Si se desea dar calidez a las cocinas se utilizan materiales naturales como la madera. Piezas vintage y muebles reciclado encajan a la perfección en este estilo decorativo. Los acabados oxidados añaden fuerza y personalidad a las cocinas.

Puede interesarte leer: Vinilos para cocinas: una idea genial para renovar la decoración.

¿Qué te han parecido las cocinas en color negro? Son tremendamente elegantes, sofisticadas, acogedoras y acaparan todas las miradas. ¿Te atreverías a decorar tu cocina en este color? No lo dudes y apuesta por el negro para renovarla y darle un aire actual.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cocinas negro

En el post de hoy, el protagonismo se lo llevan las cocinas y el color negro. ¿Por qué? Pues no sé, últimamente me ha coincidido ver varias cocinas en este color y la verdad es que creo que merecen todo un post. Por atrevidas, por diferentes, por elegantes, por originales, por rebeldes, por su personalidad desbordante, por actuales, porque, bien coordinadas, pueden ser bellas, envolventes, actual ...

general negro cocinas

En el post de hoy, el protagonismo se lo llevan las cocinas y el color negro. ¿Por qué? Pues no sé, últimamente me ha coincidido ver varias cocinas en este color y la verdad es que creo que merecen todo un post. Por atrevidas, por diferentes, por elegantes, por originales, por rebeldes, por su personalidad desbordante, por actuales, porque, bien coordinadas, pueden ser bellas, envolventes, actual ...

cocinas

Mezclando la madera con el color negro, combinamos la calidez de la madera con la sobriedad que proporciona el color negro y el resultado es la creación de espacios con mucha personalidad. En el diseño de cocinas esta combinación es apta para cualquier estilo y siempre con un resultado espectacular, tanto en la decoración de cocinas modernas como en cocinas más rústicas. Es una mezcla de ...

ideas para decorar armarios cocinas cocina ...

El color negro se está convirtiendo cada vez mas en un básico dentro de las decoraciones de nuestros hogares, y además de esto el color negro es tendencia decorativa este año. Ahora la pregunta es ¿usarías el negro como base para la decoración de tu casa? En otras ocasiones ya hemos hablado sobre el negro. Hemos visto las ventajas de pintar las paredes de negro, nos hemos dejado inspirar por este ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay muchos colores para elegir cuando planeamos decorar dormitorios, y también es cierto que algunos nos gustan más que otros. Hay muchos adeptos al color negro, tan elegante y tan versátil que no piensan renunciar a su color para conformar un dormitorio elegante y a su total gusto. Así que p ...

Color en la cocina Decoración y Diseño cocinas de tendendecia ...

El color negro es tendencia en el diseño de la cocina y lo podemos ver en cocinas negras integrales como único protagonista, pero también lo veremos junto a otros materiales y colores, considerando que las cocinas negras y sus combinaciones también se pueden catalogar como cocinas de tendencia según el color y material aplicado junto a el, como son las cocinas negras con madera, aportando esta, ca ...

Interiores cocinas cocinas blancas ...

El blanco es un color que transmite limpieza y pureza, de ahí su uso tan común en estancias de la casa como el baño y la cocina. Pero muchas veces nos puede dar como resultado una estancia fría y poco acogedora. Hoy os quiero dar una serie de consejos para aportar a las cocinas blancas calidez, y hacer que esta estancia sea más acogedora aunque su principal color sea el blanco, ¡vamos a ello! Los ...

colores decoración cocinas cocinas ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay una gran variedad de estilos decorativos que puedes aprovechar para decorar cocinas y también muchos colores. Las tendencias de los últimos años apuestan por el máximo colorido y tú puedes hacer de tu cocina un espacio personal y original a tu medida. Si te decides por el color, que es más acc ...

cocinas color negro en la cocina decoración negra en la cocina

Es el símbolo de la elegancia y modernidad a la vez. Se adapta perfectamente a cualquier estilo, creando Cocinas muy personales. El color negro da profundidad visual al espacio, consiguiendo una sensación de amplitud e incorporando visualmente metros a la Cocina. El color Negro es único para dar un toque sofisticado a la Cocina. Utilizándolo únicamente en la encimera, electrodo ...

Decoración Lo veo lo quiero ...

Una de las tendencias que nos dejará este año serán las cocinas negras. Llevamos tiempo viendo las cocinas más blancas que nunca y ahora (ya se sabe cómo son las modas), toca todo lo contrario. El negro es un color atemporal y elegante que, sin embargo, no convence a todo el mundo para la decoración. Es cierto que aporta demasiada solemnidad y que no es lo más adecuado para espacios pequeños. Per ...