Elegir los elementos de la cocina puede ser algo complicado, sobre todo porque es un lugar que tiene que resulta funcional y amplio para trabajar. En las cocinas modernas se lleva mucho el añadir una estupenda isla para mejorar la funcionalidad de la cocina y crear un espacio muy dinámico.
Si quieres tener una cocina moderna con isla os vamos a dar unas cuantas inspiraciones que os pueden gustar. Son muchas las formas de añadir la isla y además las cocinas pueden tener distintos estilos dentro de la modernidad.
Por qué añadir una isla en la cocina
La isla es un elemento imprescindible para la zona de la cocina. Añadir una isla debe responder a las necesidades que tengamos pero también al espacio disponible, ya que no todas las cocinas tienen el espacio suficiente para permitírselo. La isla en la cocina es una gran idea, siempre y cuando la elijamos bien. La isla debe dejar espacio libre para moverse bien y pasar, además de ofrecer una mayor funcionalidad a la cocina. Es decir, si tenemos suficiente con los armarios y la zona de trabajo en la encimera, podremos prescindir de ella. Pero la isla nos puede servir con zona de desayuno, espacio de descanso o incluso contar con fogones, sitio para almacenaje y espacio de trabajo. La función que tenga depende de lo que nosotros deseemos porque hay muchos tipos de islas.Isla móvil en la cocina
Una idea que nos gusta mucho porque resulta realmente versátil es la de añadir una isla móvil. Son islas que no resultan muy pesadas y que principalmente son estaciones de trabajo con almacenaje. Evidentemente, en este lugar no podemos añadir un fregadero o fogones, pero sí tendremos una encimera para trabajar, espacio para poner cosas y cajones o cestas. Suelen llevar ruedas para poder moverlas en caso de que no las queramos en medio de la cocina, por lo que podremos tener una cocina que sea mucho más versátil que otras.Isla en color blanco
Una de las islas que más podremos ver en ambientes modernos es la que tiene color blanco. Estos tonos pueden llegar a ser muy versátiles, ya que combinan con todo. Las islas en tonos blancos aportan también luminosidad y no hacen que todo parezca más pequeño, al contrario, por eso se recomiendan. Además, en los ambientes modernos y minimalistas son ideales para crear un estilo muy elegante.
Isla de madera moderna
Aunque elijamos una isla de madera, esta puede tener un diseño moderno igualmente. Puedes elegir este material porque aporta calidez a todo. El resultado final siempre es agradable porque es un material atemporal que nunca defrauda. Pero si queremos añadirlo a un espacio que sea moderno lo ideal es que tenga líneas básicas y rectas.
Islas en tonos oscuros
Las islas en tonos oscuros también pueden ser una buena elección para los espacios más modernos. Debemos tener en cuenta varios factores si queremos una isla de este tipo, ya que resta luminosidad y además las marcas se notan mucho más en las superficies oscuras, sobre todo si tienen un acabado mate. Pero esta clase de colores confieren una elegancia singular que es perfecta para las cocinas más modernas.
Islas con zona de comedor
Si bien las islas se conciben en un primer momento como un espacio de trabajo, lo cierto es que también se pueden usar para separar espacios si tenemos un salón abierto. En muchas ocasiones se prescinde del comedor y se utiliza la isla para poner un espacio dinámico en el cual poder comer y conversar con quienes están en la cocina, por lo que esta isla constituye un punto de unión. Si queremos que este espacio tenga además un toque moderno, tendremos que utilizar taburetes en este estilo, con un bonito diseño que llame la atención.Islas con almacenaje
Las islas con zona de almacenaje también son una excelente opción, sobre todo si nos gusta tener espacio para tener cada cosa en su sitio. Hay muchas islas que tienen almacenaje y que resultan igualmente elegantes. Es habitual que si cuentan con zonas de almacenaje no tengan tiradores para que la isla se vea más consistente y sin partes. Además, queda mucho más moderno evitar los tiradores. Esta es una idea estupenda porque debajo de esa isla puede haber bastante sitio para guardar cosas.