comunidades

Cocinas de diseño para el hogar

cocina de diseño


Elegir una cocina para nuestro hogar es algo realmente importante, porque es un lugar en el cual vamos a invertir mucho presupuesto. La cocina debe ser un lugar realmente funcional, pero también tiene que tener una buena estética para que nos resulte agradable. En la actualidad todos los espacios pueden aprovecharse al máximo para conseguir la cocina de tus sueños, una cocina adaptada a tus necesidades.

Las cocinas de diseño son muy importantes y una gran elección, ya que permiten que cada persona diseñe la cocina según sus gustos y necesidades. En la actualidad es posible conseguir una cocina de diseño por un precio asequible, por lo que hay muchas ideas interesantes que se deben pensar para diseñar la cocina perfecta.

Programas de diseño

En la actualidad hay muchos programas de diseño que usan las empresas y que son sencillos, de forma que se puede hacer un diseño previo y virtual de la cocina que queremos. En estos programas se crea una plantilla en la que se añaden las medidas disponibles en la cocina y es posible probar distintos diseños y ver de forma virtual cómo serían esas cocinas. Estos diseños son bastante realistas, mostrando también acabados, ya que se pueden escoger los materiales y los colores para ver el resultado final y hacer que se adapte a lo que queremos. Incluso existen algunas aplicaciones que podemos utilizar sin ser profesionales del sector y con las que conseguimos hacer diseños parecidos.

Adapta la cocina al espacio

Cocina de diseño en esquina


Lo bueno de las cocinas de diseño es que podemos adaptar nuestro diseño al espacio. Tanto si tenemos una cocina en L como un espacio amplio o una cocina larga y estrecha, nos podemos hacer una idea fácil e inicial de cómo puede quedar el espacio sin comenzar a gastar en obras. Además, podemos sacar ideas de otras cocinas para ver cómo se aprovechan los espacios más difíciles como pueden ser las esquinas o las cocinas estrechas.

Cocinas con isla

Cocina de diseño con isla


Unas de las cocinas que más suelen gustar si contamos con mucho espacio son aquellas en las que podemos añadir una estupenda isla en el centro, como si fuese una zona de comedor y trabajo. Estas islas son realmente funcionales y se pueden añadir en cualquier cocina de diseño. Estas cocinas son muy modernas y cada vez se lleva más el añadir la isla central para aumentar el espacio de trabajo. En una cocina de diseño se puede elegir desde el tipo de taburete que se le añade a la isla a la encimera y las lámparas.

Elige bien el tono

Cocina de diseño gris


En las cocinas de diseño también debemos escoger bien el tono de las puertas y el color que va a ser predominante en nuestra cocina. Hay muchos colores que se pueden escoger para las cocinas. El blanco es uno de ellos, y es muy escogido por varias razones. Aporta una gran luminosidad y también la sensación de higiene en nuestra cocina. Hay otros tonos interesantes para las cocinas, como puede ser un gris muy sencillo que aporte un toque moderno y sofisticado. También hay quien diseña su cocina con tonos vivos, los cuales pueden ir desde un rojo intenso a un verde o azul. Los tonos vivos son modernos y quedan muy bonitos en la cocina, ya que es un lugar en el que tenemos mucha actividad y no hay problema alguno por añadir estos tonos intensos.

Estilo minimalista para tu cocina
Cocina blanca de diseño


El estilo minimalista es uno de los que más se utilizan a la hora de añadir modernidad a tus cocinas. Es un estilo muy actual que además es perfecto para nuestro hogar. La sencillez es lo más buscado, con puertas que carecen de adornos o de tiradores y líneas básicas en el mobiliario. Estas cocinas de diseño son muy modernas y elegantes.

Piensa en el almacenaje

Cocina de diseño colorida


Una de las cosas que más nos llegan a preocupar en una cocina es el almacenaje que tenemos disponible. En la actualidad se pueden aprovechar los espacios hasta el techo de forma que consigamos más almacenaje. Diseña las estanterías y los armarios para tener el mayor espacio posible. Dentro de estos armarios hay soluciones que son muy prácticas, como por ejemplo las estanterías extraíbles, que nos permiten utilizar de forma sencilla los armarios de esquina. También hay ideas como los separadores y otros armarios que se pueden abrir deslizándolos, de forma que todo tenga un fácil acceso. Estos pequeños extras que podemos añadir a una cocina de diseño pueden aumentar la comodidad en el uso de la cocina.

Estilo vintage para tu cocina

Cocina de diseño vintage


Las cocinas de diseño no siempre tienen por qué tener un diseño minimalista, ya que a veces está bien añadir un toque distinto. Se puede diseñar una cocina con un estilo como el vintage, con toques retro y muebles originales que marquen la diferencia. Con las cocinas de diseño todo es posible.

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo decorar con el color verde pistacho

Hace algún tiempo, el color pistacho se convirtió en uno de los colores más populares utilizados para la decoración del hogar después de los colores universales tonos blanco y gris. Era como un furor ...

Escaleras de madera para interiores

Las escaleras de madera son un clásico entre los clásicos, pero podemos encontrarlas en muchos estilos diferentes. Las escaleras de madera para interiores se han convertido en un elemento que se encue ...

Mesitas de noche blancas en el dormitorio

Las mesillas de noche mantienen a nuestro alcance todo lo que necesitamos cuando nos vamos a dormir. Son una pieza imprescindible en el dormitorio tanto por su funcionalidad como por su poder decorati ...

Etiquetas: CocinasDecoora

Recomendamos