comunidades

Cocinas reformadas sin obra



cocinas reformadas sin obra


Las cocinas reformadas sin obra te permiten cambiar el aspecto de tu cocina, sin necesidad de afrontar reformas integrales. Renovar una cocina sin obras, mediante obra seca, es más barato, sin embargo, muchos de los elementos básicos de la cocina deberán mantenerse. 

Reformar una cocina sin obras permite cambiar la decoración y parte de la distribución, sin embargo, si quieres renovar tu cocina por completo, será necesario afrontar una reforma integral, con la que puedas remodelar tu cocina completamente.

¿Cómo renovar una cocina sin obras y con el menor gasto posible?

Variar la distribución de los elementos que no están anclados nos va a permitir aprovechar el espacio disponible y mejorar la iluminación de la cocina. Existen elementos, por ejemplo la encimera o los electrodomésticos de gran tamaño, que deben permanecer fijos en este tipo de reforma, sin embargo, modernizar una cocina sin obras es posible cambiando su decoración, eligiendo una mesa moderna o pintando las paredes para renovar su aspecto. 

En este caso lo que buscamos es aportar un aspecto diferente sin necesidad de llevar a cabo una inversión elevada. Renovar una cocina sin obras nos va a permitir cambiar el estilo de nuestra cocina, con nuevos colores y elementos de decoración que aporten un nuevo estilo.

Otra opción incluye el cambio de materiales en nuestra cocina. Podemos renovar una cocina vieja simplemente instalando un vinilo en el suelo o variando el material de la encimera, en la actualidad existen todo tipo de materiales y acabados, que te permiten elegir el estilo perfecto para tu cocina.   

Modernizar la cocina sin obras antes y después

El cambio de una reforma de cocina sin obra no es tan espectacular como cuando afrontamos una reforma integral, sin embargo, podemos incluir ideas de decoración que, sin necesidad de obras, nos aporten una imagen diferente. 

Para ampliar el espacio disponible en una cocina no siempre es imprescindible afrontar una reforma completa, en muchos casos es suficiente con cambiar los elementos de más volumen. Una mesa compacta, una encimera con dimensiones que se adecúen a nuestra cocina o electrodomésticos reducidos nos pueden ayudar a conseguir más espacio, además de modernizar el aspecto de nuestra cocina. 

Cambiar una cocina significa mejorar su utilidad, en este sentido, aprovechar la luz natural y mejorar la luz artificial es importante. Cambiar las bombillas por dispositivos más potentes o acercar las zonas de uso habitual a las fuentes de luz natural permiten optimizar el uso de luz, tanto natural como eléctrica. 

En cualquier caso, es importante señalar que cambiar el aspecto de una cocinas reformadas sin obras depende de las características de cada cocina, por eso es importante planificar este tipo de reforma y conocer los objetivos que queremos conseguir.

Ideas para cambiar el aspecto de una cocina sin obras

Para reformar una cocina sin obra podemos llevar a cabo todo tipo de cambios, que mejoren su aspecto y la usabilidad de sus espacios. Evidentemente, una reforma integral con obra nos va a permitir desde cambiar la disposición de los electrodomésticos, hasta abrir el espacio uniendo cocina y salón, sin embargo, en ocasiones no es necesario afrontar una obra de este tipo.

A continuación, analizamos algunas ideas para reformar una cocina por poco dinero, sin hacer obras. 

Pintura de la cocina o tratamiento de los azulejos 

La pintura de una estancia aporta gran parte de su estilo, en el caso de la cocina, tanto la pintura como las partes alicatadas van a ser las que definan su estilo. 

Además de cuestiones estéticas, es recomendable pintar la cocina periódicamente, para eliminar la suciedad y los restos que se depositan en las paredes, y que no podemos eliminar con la limpieza diaria. Las pinturas resistentes a la humedad y las pinturas para azulejos son especialmente adecuadas para cocinas, en la actualidad puedes elegir entre una amplia variedad de colores y tonos.

¿Es obligatorio optar por los blancos para la pintura de las cocinas?, no, de hecho, elegir un color que no sea tradicional es lo que te va a permitir redecorar tu cocina tan solo pintándola. Los azules marinos intensos y los verdes oscuros son tendencia, y evitan manchas en paredes y techos.   

Cambio de muebles y encimera

Cambiar los muebles o las encimeras requiere obra, sin embargo, puedes cambiar solo los frentes y evitar reformas integrales. Ya sea mediante vinilos o instalando frentes y cajoneras de materiales nuevos, puedes variar el aspecto de tu cocina.

Si lo que buscas es un estilo completamente renovado para tu cocina, puedes cambiar los muebles y la encimera de tu cocina renovando su estilo. Este tipo de obra es más sencilla de lo que puede parecer en un principio, la instalación de muebles de almacenaje y encimeras suele suponer dos días de trabajo, y el resultado es espectacular. 

Renovación del suelo o vinilo 

El suelo también aporta gran parte del estilo de una casa, en la actualidad, una solución sencilla para los suelos de la casa es el vinilo. El vinilo es un material plástico con una superficie adherente, que se puede pegar en suelos lisos. Su base superior es extremadamente resistente a roces y golpes, por eso es perfecto para cocinas, además, se puede personalizar, y por tanto, puedes elegir el acabado que prefieras para el suelo de tu cocina.

Una de las ventajas de los vinilos es que a diferencia de otros materiales, no es necesario afrontar una obra para su instalación y por tanto es más barato.

Resumen y consejos finales de una pequeña reforma en la cocina

Las cocinas reformadas sin obra ofrecen muchas ventajas, por ejemplo, podemos cambiar el estilo de nuestra cocina, añadiendo elementos decorativos modernos o cambiando los colores predominantes, sin embargo, para cambiar por completo el aspecto o la distribución de una cocina, será necesario llevar a cabo una serie de reformas parciales o integrales.

En VIP Reformas te ayudamos a ahorrar en la reforma de tu cocina, contactamos con los mejores profesionales cerca de tu zona, para que dispongas de las mejores empresas de reformas de cocina sin la necesidad de comparar decenas de presupuestos.  

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las piscinas de arena, o piscinas tipo playa, están de moda. La sensación de poder pisar la arena del mar en nuestra propia casa es razón suficiente para optar por este tipo de piscina, siempre que di ...

Determinar el precio de una piscina de obra depende de varios factores, como la superficie, el material o las empresas con las que contactemos para llevar a cabo la obra. En VIP Reformas te aseguramos ...

¿Estás pensando en cambiar la encimera de la cocina? Antes de hacerlo, debes conocer los tipos de encimeras de cocina que existen y ver cuales son sus principales características. Una buena encimera d ...

Etiquetas: Cocinas

Recomendamos

Relacionado

Deco escuela de decoración reformas

Pinterest ¿Necesitas un cambio en tu casa, pero no quieres reformarla al completo? ¿Qué te parece hacer pequeñas reformas sin obras para mejorar tu hogar? ¿Y si muchas de esas reformas las podéis hacer vosotros mismos? Durante estos días que hemos pasado tanto tiempo en casa, hemos empezado a prestar mucha más atención a nuestro hogar de lo que lo habíamos hecho nunca y quizás estás planteándote ...

Uncategorized

Es oír la palabra obras y ya nos ponemos a temblar. No es para menos, ruido, suciedad, plazos que muchas veces no se cumplen debido a imprevistos, presupuestos que se desbordan El caso es que nuestra casa también necesita cuidados e ir renovando su imagen para adaptarse a quienes la habitan y a los nuevos tiempos. Muchas veces no se trata de grandes obras, sino de pequeños cambios con los que pode ...

Deco DIY cocina ...

Comenzamos semana en Bemydeco y hoy queremos ayudaros a renovar una cocina sin hacer obra. Bien sea por falta de presupuesto o de ganas, hay opciones para que nuestra cocina luzca diferente sin tener que recurrir a grandes obras. Te contamos cómo. Dos de los elementos que más destacan en una cocina son los azulejos de la pared y los suelos. Además, el solo hecho de cambiar la estética de paredes y ...

Reformas

Una reforma en casa necesita por lo general el correspondiente permiso por parte del Ayuntamiento, y, en muchas ocasiones, también de la comunidad de vecinos. Sin embargo, no todos los retoques en la vivienda requieren de dichos permisos, por lo que conviene conocer qué tipo de obras en casa sin licencia se pueden hacer sin correr ningún riesgo de sufrir una amonestación. Reformas sin permiso de o ...

mi experiencia tips y consejos baño ...

Actualmente estoy trabajando en un nuevo proyecto de decoración, el encargo consiste en modernizar un baño sin obras y con el mínimo presupuesto. El cuarto de baño es uno de los espacios de la vivienda que más dolores de cabeza puede ocasionar a la hora de renovarlo. Las molestias que supone no poder utilízalo durante unos días, hace que se posponga su reforma. Es por eso que hoy quiero compartir ...

Conforama en tu casa Organización y orden

¿Reformas sin obras? Sí, puedes darle un aire totalmente renovado a tu casa sin hacer grandes reformas. Con una serie de cambios en las diferentes estancias y poco dinero, puedes conseguir que tu casa se vea totalmente diferente sin necesidad de tirar ni levantar ninguna pared. En este post te enseñamos algunos trucos para conseguirlo. ¿Quieres encontrar una forma de hacer reformas sin obras? Sigu ...

Vivienda

Las reformas completas de pisos incluyen todo tipo de obras. Cada reforma completa de piso tiene sus particularidades, por eso es importante saber qué queremos conseguir con la reforma y cuáles van a ser las acciones que vamos a llevar a cabo. Una de las cuestiones más importantes en relación con una reforma integral de piso es el presupuesto final, para calcular el precio de una reforma integral ...

Cocinas

¿Tu cocina está vieja? ¿Tienes ganas de modernizarla pero te asustan las obras? Meternos en una obra no solo requiere una inversión sino también ganas. Si no crees que este sea el momento para ello, te proponemos hoy dos formas de cambiar los azulejos de cocina sin obra que la trasformarán. Los azulejos tienen un gran peso visual en la cocina. Cambiarlos hará que la cocina cobre vida, que parezca ...

Ahorro consejos blanco ...

¿Cambiar la cocina sin obras? Parece imposible pero no lo es! Lo que más me gusta de la decoración es que con  poquita cosa se puede cambiar mucho. La mayoría de nosotros vivimos sin ganas ni “money” suficiente para meternos en reformas, por lo que os voy a dar un par de ideas y truquillos si estáis pensando en cambiar la cocina y no sabéis por donde empezar. PINTURA BLANCA TODOTERRENO ...

Reformas

Reformar una vivienda puede convertirse en una auténtica pesadilla para los propietarios. Las obras son largas y tediosas, implican ruido, suciedad, molestias, y tener a un equipo de personas trabajando, entrando y saliendo de la casa durante varios días. Sin embargo, actualmente existe la opción de realizar una reforma en seco, una posibilidad que cada vez gana más adeptos. Esto se debe a todas l ...