Cocinas vintage: ideas para decorar tu cocina con estilo

Cocinas vintage - 1


Las cocinas son espacios que deben estar bien diseñados y ser muy funcionales. Además, esta estancia ha pasado de ser el lugar donde solo se prepara la comida a convertirse en el sitio de reunión de toda la familia.

A la hora de crear un estilo que aporte un toque personal y con identidad a la cocina, hay quien se decanta por un tipo de decoración que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Uno que aporta mucho encanto y, a la vez, es sencillo de plasmar.

Nos referimos a la decoración vintage. Un estilo que rememora tiempos pasados con ayuda de elementos que son de otra época, y que contribuye a crear un espacio lleno de sensaciones positivas.

Claves para crear una cocina vintage con estilo

Las cocinas con toque vintage tienen la capacidad de transmitir la sensación de hogar, de sentir que estás en familia.

Para poder conseguir este efecto cálido y entrañable, solo hay que buscar cosas antiguas que se tengan en casa.

Accesorios que estén guardados en un rincón porque parece que su vida útil ha terminado como arcones viejos, cuadros antiguos, muebles o estanterías que ya no se utilicen o frascos con decoraciones antiguas.

También hay tiendas que están especializadas en la venta de accesorios y electrodomésticos con estética vintage, en las que se pueden echar un vistazo y adquirir algún detalle más para la cocina.

¿Cuáles son algunas de las claves para crear una cocina tipo vintage?

El toque cálido de la madera

Si hay un material que nos aporta mucha sensación de hogar, ese es la madera. Unas bonitas estanterías o baldas sin puertas, pueden causar una gran sensación y conseguir ese toque vintage que estamos buscando.

Además, en esas repisas abiertas se pueden colocar los frascos de estilo antiguo para exponerlos y tenerlos más a mano cuando se necesiten.

Apuesta por los electrodomésticos antiguos

Se pueden encontrar diferentes electrodomésticos, como neveras, tostadoras y cafeteras, que tienen un estilo antiguo y que aportan ese toque vintage y retro.

Además, se pueden encontrar en colores pastel que aportan una estética muy atractiva y única, confiriendo mucha personalidad al espacio.

decoración de cocinas vintage


Reciclar, la palabra clave

Seguro que todos tenemos en casa un mueble de esos que nos parecen muy anticuado y que sentimos que está fuera de lugar.

Es momento de darle una nueva vida apostando por reciclarlo. Se puede pintar en colores pastel, o incluso darle un toque para que parezca envejecido. Esto creará un ambiente tradicional, como en casa de la abuela.

Pintar en colores pastel

A la hora de decorar la cocina, los colores pastel van a ser parte fundamental cuando se quiere plasmar este estilo vintage.

Entre la gama de colores que más se aplican para conseguir esta estética con aire antiguo podemos encontrar el rosa, el verde, amarillo o el azul, todos en sus gamas más suaves y delicadas.

Crean esa sensación acogedora y dulce como cuando las abuelas pasaban su tiempo en la cocina haciendo pasteles.

Vajilla y textiles pueden realzar el estilo

Las vajillas con dibujos florales suelen causar sensación a la hora de conseguir una cocina con aire antiguo.

También, poner cortinas con este tipo de diseño en ventanas y usarlas en las estanterías sin puerta, recuerdan a los muebles que antes tenían las abuelas en sus casas.

Una pila antigua para fregar

Además del refrigerador, si hay un elemento que puede aportar ese aire vintage a la cocina, es un buen fregadero grande de cerámica con un grifo antiguo.

Bajo la pila suele haber un mueble para guardar cosas, es posible en lugar de poner puertas, colocar unas cortinas de estilo vintage como se explicaba antes para dar privacidad al mueble y que sea más tradicional.

Vinilos para cocinas vintage

Si quieres probar a dar un toque vintage a la cocina con algún detalle extra, pero tienes miedo de equivocarte, lo mejor es utilizar una herramienta muy sencilla y que es fácil de poner y quitar. Nos referimos a los vinilos para cocinas vintage.

Los vinilos se han convertido en tendencia en la decoración porque tienen un gran abanico de opciones a la hora de buscar diseños atrevidos, divertidos y elegantes.

Además, son muy sencillos de poner en diferentes superficies por lo que dar un cambio a un mueble o la pared de la cocina es fácil y asequible.

Como hay una gran cantidad de diseños, seguro que es posible encontrar alguno que encaje con el estilo vintage y que sea de tu agrado.

Con estos vinilos vintage, dar un toque de encanto a la cocina es muy fácil, sin necesidad de realizar ninguna obra y además son un detalle que resulta económico.

Si en algún momento necesitas cambiarlo debido a que quieres renovar el estilo de la cocina, o porque el tiempo ha hecho mella en el diseño, quitarlo y poner otro en su lugar es una tarea muy simple.

Las cocinas de estilo vintage están de moda, consiguen un ambiente único, afectuoso y cálido que propicia el sentarse juntos en familia alrededor de una mesa a hablar y comer platos ricos.

Con estas ideas conseguir una cocina con diseño antiguo, prácticas y bien decoradas, será muy sencillo.

vinilos pra cocinas vintage


Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estilos de cocinas

Cocinas mediterráneas: crea la cocina perfecta con estos consejos y trucos para una decoración única y atemporal El estilo mediterráneo es una forma de vida que se ha desarrollado a lo largo de la costa del mar Mediterráneo y se caracteriza por su calidez y su relajación. Este estilo ha sido adoptado por muchas personas en todo el mundo debido a su atmósfera acogedora y a su conexión con la natura ...

decoracion cocina

Las cocinas estilo vintage son una excelente opción a la hora de crear un concepto para la cocina de nuestros sueños. No importa si quieres redecorar tu cocina o armar una completamente de cero, en este artículo encontraras ideas para todos los gustos. Tómate un tiempo para analizar detenidamente la galería de ideas de diseño y decoración de cocinas antiguas para tener una buena idea de cómo combi ...

estilos de cocinas

Cocinas Vintage: Qué Son, Cómo Se Hacen y Por Qué Te Van a Encantar Si te gusta el estilo retro y quieres darle un toque original y acogedor a tu cocina, quizás te interese saber qué es una cocina vintage y cómo puedes conseguir una en tu casa. En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre las cocinas vintage: Qué características tienen Qué elementos no pueden faltar Qué c ...

estancias decoración de cocinas interior

El estilo vintage es un estilo bastante peculiar, y ¿por qué? Esto sucede a que este estilo de decoración de cocinas vintage, agrega un estilo bastante diferente a lo que normalmente solemos ver, pero que igual agrada y gusta a la vista de las personas. La mejor forma de lograr un buen diseño y un buen decorado con este estilo, es pensar en que estas decorando un estilo retro pero a la vez moderno ...

antiquités campo casitaenelcampo ...

Andamos dándole otro aire a nuestra nueva casa, y como no podía ser de otra manera, la cocina es un lugar importante. Al fin y al cabo Nico es un cocinillas y en ella pasamos gran parte de nuestra vida, apoyados en la encimera arreglando el mundo. Ya os enseñaremos nuestras nuevas puertas de armario de pizarra cuando estén terminadas (podéis ver nuestro post especial pizarras aquí), pero mientras ...

deco

Hace tiempo que las cocinas vintage se pusieron en tendencia dentro de la decoración interiores y a juzgar por las apariencias, no parece que esta tendencia vaya a decaer por mucho tiempo. No podemos negar que es adorable y que tiene mucho estilo. Con sus colores pastel, sus electrodomésticos clásicos y tantos otros elementos que pueden transformar tu cocina en algo especial. Si quieres darle un t ...

cocina decoración cocina cocina moderna ...

El dia de hoy hablaremos de las mejores ideas para la cocina, cuando hablamos de cocina siempre nos centramos en conceptos como distribución, aprovechar el espacio, los materiales más adecuados... Con ello dejamos de lado la decoración y lo que queremos que nuestra cocina transmita. Es decir, en ella algunas características como acogedora o cálida también son importantes. Por ello en este blog le ...

cocina decoración cocina decoración detalles ...
ALGUNOS DETALLES PARA NUESTRAS COCINAS

Hoy me quedo con estas ideas de rinconcitos con tanto encanto y armonía que no he podido resistir compartirlos. Ahí va... Si me faltasen las plantas y las flores, tendría que inventarlas Para la cocina, en miniatura son las que más me gustan... Qué opinais de las flores y plantas en las cocinas?, yo tengo un aloe, tan enorme, que he tenido que cambiarlo, y recientemente me he animado con las mini ...

Decoración y Diseño Información cocinas con estilo propio ...

Cuando comparto imágenes de cocinas en Instagram, pertenezcan o no a alguno de mis proyectos, suelo etiquetarlas como Cocinas con estilo propio, son mis preferidas y las denomino así porque son cocinas sin un estilo tradicional definido (estilo moderno, rural, clásico, minimalista…) son diseños de cocinas donde hay detrás un proyecto personal, donde un profesional vincula la vida al diseño, ...

general cocinas consejos ...

Vía La cocina es un espacio de la casa en la que pasamos muchas horas a lo largo del año: desayunos, comidas, cenas, solos o en compañía. Un lugar dónde expresamos esa creatividad a la hora de cocinar, en los últimos tiempos la cocina ha dejado de ser simplemente una estancia funcional, ahora prestamos mayor atención en todos y cada uno de los detalles para crear un espacio acogedor y agradable, ...