14 Ideas para la decoración de cocinas modernas.


¿Estás pensando en renovar la decoración y estilo de tu cocina? Antes de comenzar, recuerda que el éxito de una remodelación de la cocina debe centrarse en su funcionalidad, facilidad de orden, acabados duraderos, en donde te sientas a gusto y puedas reflejar tu personalidad.

En primer lugar, las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre están en constante cambio y evolución, así que hemos elaborado una lista con las más recientes ideas en decoración de cocinas

Tabla de contenido







Decoración de la cocina: Estilo mediterráneo


El estilo mediterráneo, sin duda resulta ser muy atractivo y lleno de autenticidad para decorar tu cocina. Este estilo, está inspirado en la riqueza marítima y cultural del sur de Europa.

azulejos adhesivos cocinas
Azulejos Adhesivos | Decoración Cocinas Modernas


Una manera muy sencilla de adaptar este estilo es utilizar azulejos para cocinas o baldosas adhesivas con diseños y estampados inspirados en la cultura mediterránea.

cocinas mediterraneas baldosas azulejos adhesivos paredes
Baldosas Adhesivas | Tendencias Decoración de Cocinas


Cocinas Pequeñas, llenas de estilo


Las cocinas pequeñas con un adecuado diseño y decoración, logran reflejar en pocos metros cuadrados elegancia, modernidad y creatividad. Lo principal, es elegir colores que permitan ganar luminosidad y amplitud visual; el blanco, beige o tonos crema son algunas opciones. 

Una idea perfecta para añadir tu toque personal a la decoración de cocinas pequeñas, es utilizar vinilos adhesivos. Una de las ventajas de este material es que no ocupan volumen y se instalan en cuestión de minutos en cualquier superficie lisa como ventanas, baldosas o muebles, ¿qué te parece este diseño de vinilo decorativo para cocinas inspirado en los Doodles?

doodles cocina vinilos decorativos modernos creativos
Cocinas Pequeñas | Decoración con Vinilos Adhesivos


Diligencia el siguiente formulario, si quieres un diseño de vinilo personalizado hecho totalmente a tu medida. Nuestro equipo de diseñadores estará encantado de poder colaborarte:

Cotizar un
proyecto 

Enviar

Cocinas acogedoras con madera


Un elemento que sin duda aporta calidez en la decoración de tu cocina es la madera. Incorporarla en muebles, repisas o pequeños comedores auxiliares, es ideal para hacer que de tu cocina sea un espacio mucho más acogedor.

muebles madera cocinas acogedoras
Cocinas Acogedoras | Muebles en Madera


Utilizar fuentes de luz artificial cálida, como bombillos o lámparas en tu cocina también ayudarán a que este sea un espacio más ameno y agradable.

iluminación cocinas calidas
Iluminación Cálida | Tendencias Decorativas 2021


Color para cocinas Modernas


Si eres de las personas que les gustan las ideas arriesgadas y buscan una decoración irreverente y cautivadora, estas ideas seguro que te van a servir de mucha inspiración.

Cocinas color pastel


Los colores pasteles expresan suavidad y frescura. Incluirlos en la decoración es una alternativa para dar un toque de color, dinamismo y alegría a tu cocina. Esta gama de colores es muy versátil y moderna, adicionalmente logran un acabado delicado y lleno de estilo en la decoración.

decoracion cocinas pastel
Cocinas Color Pastel | Tendencias Decorativas


Colores contrastantes


Añadir combinaciones de color a las repisas y muebles es un punto de partida para crear una decoración novedosa para cocinas. Puedes elegir una decoración combinando colores y estampados.

combinacionn colores estampados decoracion cocinas
Combinación Colores Vibrantes | Cocinas Modernas


Vinilo para nevera


Los electrodomésticos no tienen por qué ser genéricos y aburridos, al contrario son la pieza perfecta para añadir ese plus a la decoración de tu cocina. En Creavinilo, puedes encontrar varios diseños de vinilos adhesivos perfectos para personalizar tu nevera, lavadora y hornos microondas.

vinilos adhesivos nevera frutas divertidas
Vinilos Adhesivos Neveras | Tendencias Decorativas 2021


vinilos decorativos mandalas adhesivos neveras tendencias decoracion cocinas
Vinilos Decorativos Neveras | Mandalas


Detalles de color


Si las paredes de tu cocina y mobiliario son blancos o en tonos neutros, puedes añadir detalles de color en los utensilios de cocina como ollas. condimenteros e incluso electrodomésticos. Te aseguro que te va a encantar el color de la estufa que eligieron para decorar esta cocina.

Ollas Coloridas | Decoración de Cocinas


ollas coloridas decoracion cocinas modernas
Utensilios de Cocina | Ollas y Condimenteros de Color


electrodomesticos estufa roja
Estufa Colorida | Decoración de Cocinas


Cocinas abiertas (Cocina Americana)


La idea de implementar el concepto de cocina abierta o tipo americana surge porque en la actualidad; el cocinar se entiende cada vez más como un acto social entre cocineros y comensales. Ya no un proceso aislado de las demás áreas del hogar. 

Adicionalmente este tipo de cocinas ofrecen un espacio más amplio y seguramente más iluminado. Ahora bien si te preguntas cómo delimitar el espacio de la cocina y comedor, nuestro consejo es que lo hagas sutilmente. Estos son algunos claros ejemplos de cómo lograr una unión armoniosa entre los espacios.

cocinas abiertas
Cocinas Abiertas | Decoración Madera


Las islas para cocina se han convertido en tendencia decorativa para complementar la decoración de las cocinas abiertas modernas. Este tipo de mueble permite contar con espacio extra para guardar cosas, preparar alimentos e incluso como comedor auxiliar.

Cocina Tipo Americano Estilo Industrial
Cocina Tipo Americano | Estilo Industrial


A raíz de todo el éxito que han tenido las islas como muebles auxiliares, puedes encontrar en el mercado fácilmente diseños de islas movibles, perfectas también para cocinas pequeñas.

islas cocinas decoracion moderna
Islas Móviles | Cocinas Pequeñas


Cocinas blancas muy blancas


El blanco es el color perfecto para utilizar en las cocinas, se asocia con limpieza, orden y sofisticación. Alguna de las ventajas de diseñar una cocina totalmente blanca, es que amplía espacios, aporta luminosidad, transmite paz y relajación.

cocinas blancas
Cocinas Blancas | Decoración de Cocinas


Si quieres matizar un poco el blanco añade elementos sutiles de color en repisas, muebles, lámparas o sillas. Esto aportará toques de calidez a la decoración de tu cocina sin perder todas las ventajas que brinda el color blanco.

Decoración de Cocinas Modernas amplias
Decoración de Cocinas Modernas


Mobiliario con acabado metalizado


Los muebles, repisas, sillas y mesones con acabado metalizado son sinónimo de modernidad y elegancia en la decoración de tu cocina. Este tipo de acabado en el mobiliario, otorga cierto aire de sofisticación a la decoración de tu espacio.

acabados metalizados cocinas
Muebles con Acabados Metalizados


El mármol es un material que acompaña muy bien este tipo de acabados. Utilízalo en las encimeras y tu cocina dejará a más de uno sin palabras.

Cocina| Acabados Metalizados


Pizarras Adhesivas para cocinas


Si te aburren las paredes blancas y necesitas crear un espacio creativo y original lo que necesitas es utilizar pizarras adhesivas para cocinas. Estas te permitirán tener presente todo lo que desees, desde la lista de compra hasta las tareas pendientes o incluso dejar notas especiales para tu familia.

Pizarras Adhesivas | Cocinas

El material de estas pizarras adhesivas es resistente, fácil de instalar y de limpiar. Lo mejor de todo es que puedes utilizar tizas de distintos colores, esto te ayudará a recordar determinadas tareas.

Cocinas integrales modernas 2021


Las cocinas integrales pequeñas y modernas se han impuesto en las tendencias de decoración para este año 2021. Diseños funcionales y modernos en los que se puede integrar perfectamente cada uno de los electrodomésticos: neveras, estufas, hornos microondas y lavavajillas.

electrodomesticos integrados
Electrodomésticos Integrados, Cocinas Modernas


Los electrodomésticos integrados aportan un aspecto minimalista y uniforme en la decoración de tu cocina, son ideales para cocinas integrales en las que se busca aprovechar al máximo el espacio.

Cocinas Integrales | Tendencias Decorativas 2021


Otro de los aspectos a resaltar es que al tener todos los electrodomésticos integrados se genera una mayor sensación de limpieza visual, pues no quedan cables visibles ni espacios donde pueda acumularse polvo. 

Cocinas Integrales 2021

Las cocinas integrales modernas son perfectas para espacios amplios, pues al permitir ahorrar espacio y ampliar la capacidad de almacenamiento. Podemos aprovechar para colocar, entre otras opciones, una isla central. 

Diseños de Cocinas Integrales

Cocinas en “L”


Los diseños de cocinas en L son perfectos para equilibrar y añadir dinamismo a espacios rectangulares. De igual manera; aumentan la capacidad de almacenamiento y espacio, por lo que es una distribución perfecta para cocinas pequeñas.



Otra de las ventajas de las cocinas en L, es que más de una persona puede estar en la cocina sin que por ello se perciba un área saturada. Al permitir una ubicación estratégica del lavaplatos, de la estufa y nevera se puede desarrollar simultáneamente cada tarea sin ningún problema.

Cocinas en L.

Elementos naturales en la decoración de cocinas


Las flores, plantas, tejidos en mimbre e incluso piedras y elementos de madera siempre aportarán calidez y tranquilidad a tu cocina.

Decoración con Elementos Naturales.


Utilizar plantas en la decoración de tu cocina, te ayudará entre otras cosas a purificar el aire, reducir el estrés y a darle un toque de frescura a tu espacio. Al elegir qué plantas utilizar, debes fijarte en su tamaño y forma de mantenimiento, pues no queremos que se marchiten rápidamente.

Flores y plantas para Cocinas.


Griferías para cocinas


Las griferías son esas piezas que discretamente pueden cambiar el aspecto de una cocina, son esas pequeñas pinceladas que le dan el toque final a la decoración. Las griferías de color con acabados brillantes como el dorado y oro rosa, se robarán la atención de los decoradores de interiores este 2021.

grifería cocinas modernas 2021
Grifería Moderna | Cocinas.


griferias cocinas doradas
Grifería | Cocinas 2021.


Cuéntanos ¿Qué tal te parecieron estas ideas para decorar cocinas modernas?. Déjanos tus comentarios y cuéntanos sobre qué tema de decoración e interiorismo te gustaría recibir más información.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decorar la casa

Recomendamos

Relacionado

Cocinas

Sin duda la cocina y el baño son las dos estancias más habituales en las que acometer una reforma. Si vas a reformar la cocina de tu vivienda, en este post repasamos algunas ideas y estilos de cocinas modernas, en las que repasamos no solo las tendencias, sino también los estilos clásicos que acompañan a las cocinas actuales. Estilos de cocinas modernas: tradición y creatividad La conjunción de la ...

estancias decoración de cocinas interior

Primero, antes de comenzar con la decoración de cocinas integrales debemos saber qué es una cocina integral. Una cocina integral no es más que una cocina en donde todos sus muebles y artefactos están integrados de tal manera que hace parecer que toda la cocina es una sola pieza, todo está colocado en su lugar de forma íntegra. Eso es básicamente de lo que se trata una cocina integral, y ahora yo t ...

diseño de interiores cocinas blancas con repisas de madera clara cocinas integrales color negro con repisas de madera ...

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes diseños de Repisas para cocinas de colores solidos, Cocinas blancas con repisas de madera clara, Cocinas integrales color negro con repisas de madera, Diseño de cocina rustica moderna con repisas, Modelos de repisas en la ventana de tu cocina, Repisas a los costados de la camp ...

diseño de interiores acabados que modernizan tu cocina accesorios decorativos para una cocina moderna 2021 - 2022 ...

El día de hoy te vamos a compartir todo lo referente a cocinas modernas 2021 – 2022 Diseños, modelos y fotos entre muchos consejos para lograr la mejor decoración y diseño en estos espacios tan importantes de tu casa. Así que si estas pensando próximamente renovar tu cocina, no dudes en inspirarte en todas las ideas que te daremos el día de hoy. Aunque quieras conseguir una decoración modern ...

Uncategorized Barra para decoración low cost de cocina Decoración de cocina low cost ...

Hoy quiero compartirte Ideas para decoración low cost para la cocina, Decoración de cocina low cost con estantes de metal, Madera para cocina en decoración low cost, Decoración low cost para cocina en color blanco, Repisas low cost para decoración de cocina, Decoración de cocina metálica low cost, Barra para decoración low cost de cocina, Decoración de cocina low cost, Pintura para pizarrón de coc ...

Cocina Reforma cocina ...

El diseño moderno, la mayoría de las veces, es encasillado como algo “frío” o rígido. Pero, en realidad, se trata de crear espacios y ambientes que transmitan tranquilidad, al tiempo que se reproduce la sensación de tener un lugar espacioso. La cocina, en líneas generales, es ese sitio en el cual podemos crear deliciosos platos, postres y demás. Pero para llevar a cabo todo esto, también debemos d ...

cocinas pequeñas cocinas bonitas ideas para cocinas modernas ...

Pensar en una cocina moderna significa poner especial atención en los muebles de la cocina, son los protagonistas, marcan la tendencia y el estilo que pretendes darle a este ambiente tan importante de la casa, es por eso que queremos ayudarte a aprovechar al máximo este espacio del hogar. Al pensar en una cocina moderna, siéntete libre en desplegar tu creatividad, pero recuerda siempre que diseña ...

estilos de cocinas

La guía completa para diseñar una cocina integral moderna y funcional El diseño de una cocina integral es la solución moderna que integra todos los elementos de la cocina en un solo espacio, aprovechando al máximo el espacio disponible y ofreciendo una apariencia más uniforme y estética. En una cocina integral, los muebles, la encimera, los electrodomésticos y los accesorios se combinan de manera ...

estancias ideas para decorar decoración de cocinas ...

¿En busca de una decoración para cocinas sencillas? ¿No necesitas algo tan exótico o demasiado organizado? Has llegado entonces al lugar indicado, porque aquí te daré una gran cantidad de ideas para que decores tu cocina sencilla de la manera más fácil y lo podrás hacer como quieras. Encontrarás la cocina que mejor se amolde a la que tú posees, o podrás escoger la que más te guste y amoldarla a la ...

Cocinas

Muchas personas están optando por las cocinas blancas modernas, convirtiéndolas en una tendencia muy popular en decoración. Cuando se trata de cocinas, la paleta de colores de tonos de blanco de base, se ve moderna y al mismo tiempo muy acogedora. Si estás buscando inspiración para tu próxima las cocinas blancas son tendencia y atemporales, por lo tanto, ¡estás en el lugar correcto! En este artí ...