La colección Michelin de Lázaro Rosa-Violán para Gems parte de una reinterpretación de los sofás clásicos y tradicionales, jugando con los límites del volumen y las costuras para dar identidad propia y singularidad a cada pieza.
La colección Michelin consta de dos modelos de sofá tradicional –Ferdinand y Miller–, dos sofás con capitoné –Martin y Collins–, el sofá cama Taylor –que se pliega y despliega fácilmente gracias a un ingenioso mecanismo–, los pufs Jack y Carrol y el banco Smith.
Las piezas de la colección Michelin de Lázaro Rosa-Violán para Gems destacan por su claro enfoque escultórico, ya que sus elementos están pensados para observarse por los cuatro costados; de esta forma el conocido diseñador e interiorista convierte al sofá en el protagonista esencial de cualquier estancia, tanto si se colocan apoyados a la pared, como si se encuentran en el centro del espacio.
Sus formas orgánicas inalterables y una silueta confortable que te abraza, esta familia de productos no pasa desapercibida.
Cada una de las piezas que forman la colección Michelin están fabricadas y tapizadas con delicadeza, esmero y las mejores materias primas, como principal representación y exponente de la artesanía de sofás que caracteriza la manufactura de Gems, con estructuras y mecanismos prácticamente irrompibles.
Además, la variedad de medidas disponibles para cada modelo dota a la colección de una versatilidad absoluta.
Para Lázaro Rosa-Violan esta colección “llega para dotar de personalidad a los espacios, de una manera elegante y flexible, con formas sencillas y una gran capacidad presencial”.
La estructura es de madera maciza recubierta de espuma de poliuretano de alta densidad, el mismo material con el que están realizados los cojines de asiento. Las patas son de madera de haya barnizadas en color roble, nogal o wengué.
Sin duda alguna, la colección Michelin de Lázaro Rosa-Violán para Gems se ha convertido en una de las grandes novedades de la temporada en el sector de la decoración e interiorismo.