Estoy segura de que ya te había hablado de lo mucho que me encanta el estilo ecléctico, pero ¿sabías que soy súper fan del color borgoña? ¡Me fascina! Es un color que aporta un sentido de elegancia a cualquier look. Y en este apartamento se eligió como protagonista, en una de las paredes de la sala, a este color, aportando así un toque de sensualidad y sofisticación al espacio. Definitivamente, este es un color fuerte, pero ya debes haber notado que no por eso se ve sofocante, sino más bien todo lo contrario. Esto es gracias a la elección de los demás colores de la paleta y los accesorios que complementan el diseño, se puede decir que han sido seleccionados muy cuidadosamente.
Como ya te había dicho, amo las piezas antiguas, y no puedo quitarle el ojo a ese tocadiscos en el aparador de la sala J Me encanta que lo hayan posicionado junto con la pared protagonista. Otra cosa que me gusta mucho de este apartamento es la elección de las luminarias, son de estilos totalmente distintos (observa las de la sala) pero se complementan perfectamente.
¿Notaste la posición de la alfombra? Está en diagonal, esto le da dinamismo y movimiento al espacio. Rompe totalmente el esquema que marcan las paredes cuadradas al estar pintadas con colores fuertes. La sala es sin duda el espacio central y protagonista de todo el apartamento. Los demás espacios están formados en torno a éste y son hermosos en paletas de materiales naturales y colores claros y neutros, sin quitarle protagonismo a la sala, ni saturar el apartamento con colores fuertes por todos lados.
Creo que éste es uno de los puntos que más me encanta en este apartamento: que el color borgoña sea únicamente utilizado en la sala porque le da un sentido y espíritu único a ese espacio, convirtiéndolo en el corazón del diseño. Los demás ambientes, como la cocina, se compenetran con la paleta de la sala usando una madera un poco caoba, de tonalidad ligeramente rojiza, y mesas y sillas blancas que iluminan el espacio.
¿Te animarías a usar el color borgoña en alguna parte de tu casa?
Images credit: Alvhem
El post
aparece primero en
La casa de Freja.