Pre-proyecto diseño online: Reforma integral de un apartamento para alquilar


Cómo  interiorista puedo ayudar en el asesoramiento de una decoración hasta realizar una reforma integral de una vivienda. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto de diseño online, que he realizado para la reforma integral de un apartamento para alquilar.

Cada uno de los proyectos es diferente (ello es algo que me fascina de mi trabajo) y esta reforma fue un gran reto con el que disfruté muchísimo trabajando en él.

La clienta se puso en contacto conmigo, ya que nos conocíamos de unos cursos de emprendedoras online que hicimos hace un tiempo. Me comento que se había comprado una vivienda en Sevilla la Nueva (Madrid). La finca es muy grande y quería reformarla para crear: su vivienda personal, más tres estudios para alquilar a familias o estudiantes de las universidades de la zona.

Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto que realice para la reforma y diseño de uno de los estudios, concretamente el estudio “Armonía” que actualmente está en alquiler.

En la publicación de hoy quiero mostrarte los pasos previos que trabajo antes de conseguir el “resultado final”, o mejor dicho, los diferentes aspectos a trabajar para llegar al resultado final.

Hoy te enseñaré el panel de inspiraciones que utilicé para realizar este proyecto de reforma integral para este apartamento en alquiler, te mostraré la nueva distribución que planteé, al igual, que alguno de los muebles y complementos que se han utilizado para amueblar el estudio. ¡Espero que te guste!

Pre-proyecto diseño de un apartamento



Quiero mostrarte los diferentes aspectos que tuve en cuenta en el momento de diseñar este apartamento. Pienso que mostrando y explicando las bases y necesidades del proyecto es más fácil entender el resultado final.

La vivienda tiene diferentes plantas. El proyecto del apartamento que hoy te muestro, está situado en la planta baja. Como puedes ver en el plano de distribución del estado actual (cuando la clienta compró la finca) esta planta tenía diferentes estancias.

Pre-proyecto_diseño_online_apartamento_para_alquilar_reforma_intergral_interiorismo_planta_estado_actual-02


Para este proyecto de interiorismo había una serie de necesidades que se debían cumplir:

*La planta baja debía albergar dos viviendas, la de la propietaria y un apartamento para alquilar.

*Como puedes ver en la planta, la vivienda tienen un acceso independiente en la parte trasera de la vivienda. Esta se ha utilizado cómo entrada principal para el apartamento.

Pre-proyecto_diseño_online_apartamento_para_alquilar_reforma_intergral_interiorismo_planta_estado_actual-04


*El apartamento debía ser una vivienda pensada para poder vivir de 2 a 4 personas.

*Crear unos ambientes modernos, cálidos, confortables y elegantes.

*El diseño final debía ser práctico y funcional; no debemos olvidar que es un apartamento para alquilar.

*Plantear un nuevo diseño y distribución interior.

*Crear nuevos planos de iluminación y lampistería; ya que se creaba un hogar nuevo.

*Buscar nuevos acabados, iluminación, mobiliario y complementos para el apartamento.

*Crear una propuesta de textiles y detalles decorativos, al igual que de todo el menaje necesario para una vivienda.

*El apartamento debía tener: Un salón, comedor, espacio de trabajo, cocina, office, dormitorio y baño.

Después de estudiar los espacios y las necesidades de la clienta; diseñe la distribución interior para el apartamento. Para la nueva vivienda la terraza y el salón -comedor; pasaron a formar parte del apartamento para alquilar (en el plano anterior te he marcado las estancias que cogí para el crear el apartamento).

Una de las premisas de este proyecto de diseño era que el resultado final tenía que ser actual, funcional y elegante.

A partir de ahí, pasé a crear un panel de inspiraciones para definir colores, estilo, texturas y materiales.

Pre-proyecto_diseño_online_apartamento_para_alquilar_reforma_intergral_interiorismo_moodboard-06


Una vez definas las líneas principales del proyecto de interiorismo del apartamento; realice una nueva propuesta de distribución de la nueva vivienda.

Para la nueva distribución tuve en cuenta una serie de aspectos:

*El baño de cortesía (de la vivienda de la clienta) se dejó en su sitio original. Gracias a ello se plantee el baño y cocina del apartamento cerca del de cortesía; para que fuera más fácil las instalaciones y desagües necesarios para las dos nuevas estancias.

*El espacio de la “terraza” se cerró para ganar unos metros de más y poder ubicar allí el comedor junto con un espacio de trabajo.

*Aproveche los diferentes huecos libres que quedaban entre pilares para ubicar armarios y espacio de almacenaje.

Pre-proyecto_diseño_online_apartamento_para_alquilar_reforma_intergral_interiorismo_planta_distribución-07


Al ser una vivienda de 40m2 opte por utilizar muebles simples, de líneas rectas y tonalidades claras. El blanco es el gran protagonista de la nueva vivienda; gracias a ello conseguimos dar mayor luminosidad y sensación de amplitud al apartamento. Las notas de color en azules, dorados y tonos tierras los di con el papel pintado y azulejos para el baño y cocina; al igual que con algunos complementos decorativos.

A continuación puedes ver el moodboard con inspiraciones y muebles que plantee para el diseño del nuevo apartamento.

Pre-proyecto_diseño_online_apartamento_para_alquilar_reforma_intergral_interiorismo_propuesta_mobiliario-08


En unos días te enseñaré las fotos del resultado final del diseño del apartamento; y así podrás ver todas estas ideas en el espacio real. Poder ver las fotos del antes y después, es una forma perfecta para inspirarse. ¿No te parece?
🙂




Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Qué te parece la propuesta?

Cuéntame tus necesidades y disfruta de tus espacios cuanto antes.

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mis proyectos Apartamento Casas ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la reforma integral de un apartamento para alquilar en Sevilla la Nueva. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Para este proyecto tuve que replantear y rediseñar toda la planta. El chalet es muy grande y mi clienta quería reformar algunas de las plant ...

Mis proyectos Casa Decoración ...

Cómo interiorista hago diferentes tipos de trabajo; desde asesoramientos en decoración, cómo también reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto deco online, que he realizado para la reforma de una vivienda integral en Madrid. Los proyectos online están cada vez más en auge. Mi cliente me contacto tras conocerme por redes sociales. Se había comprado una vivienda de segunda mano en ...

Mis proyectos Apartamento Decoración ...

Cómo interirorista hago diferentes tipos de trabajo; desde asesoramientos en decoración, cómo también reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto deco presencial, que he realizado para la reforma de un apartamento en Cambrils (Tarragona). El apartamento; es una segunda residencia para una pareja joven y su hija, era primordial crear una distribución práctica y funcional, que fuera ...

Mis proyectos Casas Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la reforma integral de una vivienda en Madrid. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Hoy quiero mostrarte más detenidamente todo el proyecto, comentarte las necesidades del cliente, sus gustos, estilo; y cómo todo ello influyo en el resultado final de ...

Mis proyectos Casas Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la reforma integral de una vivienda en Madrid. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Hoy quiero mostrarte más detenidamente todo el proyecto, comentarte las necesidades del cliente, sus gustos, estilo; y cómo todo ello influyo en el resultado final de ...

general decoración hogar

Cuando vi este proyecto on-line en el blog de Tres Studio, no me podía creer que esta reforma se hubiese realizado on-line. La propietaria de la vivienda Mª Dolores, se puso en contacto con el estudio de arquitectura + diseño + interiorismo y éstos tras descubrir sus gustos y necesidades se pusieron manos a la obra para realizar el proyecto. Después reforma cocina Como podéis ver en las imágenes ...

general antes/después diy ...

Hola compañeros, hoy vemos el antes y después de un pequeño apartamento totalmente reformado. La vivienda en cuestión es un apartamento de 34m2, esta reforma demuestra que con un buen planteamiento y la planificación adecuada, cualquier espacio puede cambiar de una forma asombrosa. En el resultado final se ha buscado llenar de luz la buhardilla, iluminar los rincones y ampliar visualmente el espa ...

Mis proyectos Apartamento Casas ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto presencial que realicé para la reforma de un apartamento. El apartamento; es una segunda residencia para una pareja joven y su hija, y era primordial crear una distribución práctica y funcional, que fuera acorde con el estilo arquitectónico del apartamento. Cuando la pareja lo adquirió la cocina y el baño, necesitaba un ...

Proyectos

Reforma integral MyE Sabadell En esta ocasión los clientes acababan de adquirir un piso y necesitaban dejarlo listo para entrar a vivir, con lo que se procedió a hacer una reforma integral de la vivienda (cocina, baño, zona lavadero, suelo, puertas, pintura, …) ESTADO INICIAL  Se trata de un piso de unos 50 m2 pero de espacios amplios. A la zona estar-comedor se le une la cocina ...

mis proyectos apartamento casas ...

Los proyectos online cada vez están más en auge. Hoy quiero enseñarte el resultado final de una decoración online que realice para un estudio con toques naturales para alquilar. Los propietarios se compraron una vivienda en Villar del Olmo, desde el principio tenían claro que el estudio colindante a la vivienda lo adaptarían y alquilarían. Este apartamento es perfecto para poder desconectar, desca ...