Cómo interiorista puedo ayudar en el asesoramiento de una decoración hasta realizar una reforma integral de una vivienda. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto de diseño online, que he realizado para la reforma integral de un apartamento para alquilar.
Cada uno de los proyectos es diferente (ello es algo que me fascina de mi trabajo) y esta reforma fue un gran reto con el que disfruté muchísimo trabajando en él.
La clienta se puso en contacto conmigo, ya que nos conocíamos de unos cursos de emprendedoras online que hicimos hace un tiempo. Me comento que se había comprado una vivienda en Sevilla la Nueva (Madrid). La finca es muy grande y quería reformarla para crear: su vivienda personal, más tres estudios para alquilar a familias o estudiantes de las universidades de la zona.
Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto que realice para la reforma y diseño de uno de los estudios, concretamente el estudio “Armonía” que actualmente está en alquiler.
En la publicación de hoy quiero mostrarte los pasos previos que trabajo antes de conseguir el “resultado final”, o mejor dicho, los diferentes aspectos a trabajar para llegar al resultado final.
Hoy te enseñaré el panel de inspiraciones que utilicé para realizar este proyecto de reforma integral para este apartamento en alquiler, te mostraré la nueva distribución que planteé, al igual, que alguno de los muebles y complementos que se han utilizado para amueblar el estudio. ¡Espero que te guste!
Pre-proyecto diseño de un apartamento
Quiero mostrarte los diferentes aspectos que tuve en cuenta en el momento de diseñar este apartamento. Pienso que mostrando y explicando las bases y necesidades del proyecto es más fácil entender el resultado final.
La vivienda tiene diferentes plantas. El proyecto del apartamento que hoy te muestro, está situado en la planta baja. Como puedes ver en el plano de distribución del estado actual (cuando la clienta compró la finca) esta planta tenía diferentes estancias.
Para este proyecto de interiorismo había una serie de necesidades que se debían cumplir:
*La planta baja debía albergar dos viviendas, la de la propietaria y un apartamento para alquilar.
*Como puedes ver en la planta, la vivienda tienen un acceso independiente en la parte trasera de la vivienda. Esta se ha utilizado cómo entrada principal para el apartamento.
*El apartamento debía ser una vivienda pensada para poder vivir de 2 a 4 personas.
*Crear unos ambientes modernos, cálidos, confortables y elegantes.
*El diseño final debía ser práctico y funcional; no debemos olvidar que es un apartamento para alquilar.
*Plantear un nuevo diseño y distribución interior.
*Crear nuevos planos de iluminación y lampistería; ya que se creaba un hogar nuevo.
*Buscar nuevos acabados, iluminación, mobiliario y complementos para el apartamento.
*Crear una propuesta de textiles y detalles decorativos, al igual que de todo el menaje necesario para una vivienda.
*El apartamento debía tener: Un salón, comedor, espacio de trabajo, cocina, office, dormitorio y baño.
Después de estudiar los espacios y las necesidades de la clienta; diseñe la distribución interior para el apartamento. Para la nueva vivienda la terraza y el salón -comedor; pasaron a formar parte del apartamento para alquilar (en el plano anterior te he marcado las estancias que cogí para el crear el apartamento).
Una de las premisas de este proyecto de diseño era que el resultado final tenía que ser actual, funcional y elegante.
A partir de ahí, pasé a crear un panel de inspiraciones para definir colores, estilo, texturas y materiales.
Una vez definas las líneas principales del proyecto de interiorismo del apartamento; realice una nueva propuesta de distribución de la nueva vivienda.
Para la nueva distribución tuve en cuenta una serie de aspectos:
*El baño de cortesía (de la vivienda de la clienta) se dejó en su sitio original. Gracias a ello se plantee el baño y cocina del apartamento cerca del de cortesía; para que fuera más fácil las instalaciones y desagües necesarios para las dos nuevas estancias.
*El espacio de la “terraza” se cerró para ganar unos metros de más y poder ubicar allí el comedor junto con un espacio de trabajo.
*Aproveche los diferentes huecos libres que quedaban entre pilares para ubicar armarios y espacio de almacenaje.
Al ser una vivienda de 40m2 opte por utilizar muebles simples, de líneas rectas y tonalidades claras. El blanco es el gran protagonista de la nueva vivienda; gracias a ello conseguimos dar mayor luminosidad y sensación de amplitud al apartamento. Las notas de color en azules, dorados y tonos tierras los di con el papel pintado y azulejos para el baño y cocina; al igual que con algunos complementos decorativos.
A continuación puedes ver el moodboard con inspiraciones y muebles que plantee para el diseño del nuevo apartamento.
En unos días te enseñaré las fotos del resultado final del diseño del apartamento; y así podrás ver todas estas ideas en el espacio real. Poder ver las fotos del antes y después, es una forma perfecta para inspirarse. ¿No te parece?
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
¿Qué te parece la propuesta?
Cuéntame tus necesidades y disfruta de tus espacios cuanto antes.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.