Color e irreverencia: bienvenidos a la casa de Jonathan Adler

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

La casa neoyorquina del diseñador y empresario Jonathan Adler no deja a nadie indiferente, eso es seguro. Es el estandarte de su propio estilo único: el bautizado por él mismo como Modern American Glamour, o lo que es lo mismo, el nuevo glamour americano. Pasen y vean la casa de Jonathan Adler, una espectacular oda al color y a la diversión.

Es uno de los diseñadores de moda reconocidos internacionalmente, el alfarero que triunfó a lo grande. Jonathan Adler lleva más de 20 años revolucionando el mundo de la decoración con sus ideas extravagantes y llenas de personalidad.

Hoy queremos enseñarte cómo ha decorado el apartamento que comparte con su marido, Simon Doonan, en el emblemático Greenwich Village en Nueva York. Descubre la casa de Jonathan Adler y copia algunas de sus ideas de diseño si es que puedes.

La colorista casa de Jonathan Adler

Aprovechando que el próximo 14 de noviembre se pone a la venta la nueva colección de objetos de decoración que Jonathan Adler ha creado para H&M Home, hoy queremos mostrarte su casa, el mejor ejemplo de cuáles son sus bases creativas en lo que a interiorismo se refiere. Su única regla: No hay reglas. “Si lo amas, funcionará”.

Como no podía ser de otra manera, para decorar su casa buscó el reflejo de lo que siente y de lo que le gusta, y mezcló conceptos e ideas a su libre albedrío. El resultado son espacios originales y únicos, en los que el estilo happy del que hace gala su creador está presente en cada rincón y en cada detalle.

Aquí tienes un vídeo breve en el que el propio Jonathan te cuenta el porqué de su colaboración con la firma H&M Home, y te da algunas de las claves que guían su vida y su forma de entender el diseño.



Historia de un alfarero

Cuando Jonathan Adler descubrió una de las grandes pasiones de su vida, la alfarería, contaba solo 12 años. A partir de entonces, y después de aprender por afición, se dedicó ya en Nueva York a trabajar duro en ese ámbito hasta lograr vender sus colecciones y triunfar. Por eso puede decirse que todo comenzó con la alfarería, pues es el arte que le dio la llave para acceder a todo lo que consiguió después.

Tras unos años trabajando como alfarero, Jonathan Adler inauguró su primera tienda de decoración en Manhattan. Hoy es propietario de una amplia red de establecimientos repartidos por todo el mundo, y de una tienda online de proporciones gigantescas en la que vende todo tipo de productos relacionados con la decoración y la casa: desde muebles hasta iluminación, pasando por objetos decorativos, complementos, textiles, etc. Lo que sí es seguro es que en estas dos últimas décadas Jonathan Adler ha sabido crear su marca propia.

La filosofía de Adler, presente en su casa

Puede que seas fan rendido de Adler o que no te guste nada su estilo. Sea como sea, hemos de reconocer que lleva su forma de pensar y de sentir hasta el final, y sabe cómo reflejarla en cada rincón de su casa.

Es de la opinión de que el diseño y el humor pueden ir de la mano y convivir sin problemas en el mismo espacio. Además, apuesta por objetos y complementos que se salen totalmente de los cánones establecidos.

Jonathan Adler huye del minimalismo,
al que ha definido como un auténtico aburrimiento, y cree en el eclecticismo. Además, reivindica los colores intensos y brillantes por encima de los consabidos neutros. Esta es la base del nuevo glamour americano, su estilo de cabecera.

Colores atrevidos, objetos especiales y muebles de diseño

Ver el salón de la casa de Jonathan Adler es asistir a un completo y absoluto espectáculo, desde la combinación cromática hasta los muebles, cada uno de ellos más especial que el anterior.

Destaca la rotundidad de las alfombras decoradas con motivos geométricos, como la de damero en blanco y negro del salón, sobre la que se exhiben piezas de mobiliario contemporáneo, como la mesa Jumbo de Gae Aulenti para Knoll, o el sofá Marshmallow diseñado por George Nelson para Vitra. Además, hay un sinfín de piezas del propio Jonathan Adler.

Objetos imposibles

Tal y como a él mismo le gusta recordar, el minimalismo no tiene cabida en la casa de Jonathan Adler. Por eso los ambientes son recargados y están repletos de objetos curiosos, desde unas sillas con forma de mano en dorado que se pueden ver en el comedor, y que son una creación de Peter Fiedeberg, hasta la mesa ojo de Neo Geo del salón.

Muebles antiguos recuperados de anticuarios y mercadillos, lámparas y espejos vintage, sillas con firma de autor, objetos y más objetos de cerámica, diversión a raudales, colores vivos sobre un fondo blanco, diseños traviesos y mucho más. Todo tiene cabida en la espectacular casa de Jonathan Adler.

Fotos: Boca do Lobo.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar

Jonathan Adler. Alfarero y diseñador. Jonathan Adler (1966, Bridgeton, Nueva Jersey, Estados Unidos) es alfarero y diseñador que descubrió su interés por la cerámica a los 12 años en un campamento de verano. Estudió Semiótica e Historia del Arte en la Universidad de Brown (una universidad privada localizada en Providence, Rhode Island), pero pasó la mayor parte de su tiempo en la cercana Escuela d ...

Decoración muy Chic Get the look Glamour

Si conoces al diseñador de interiores neoyorquino Jonathan Adler, este post te va a encantar, porque te vamos a descubrir sus 8 secretos para conseguir interiores de impacto, elegantes y modernos. Pero si todavía no lo conoces, no te lo puedes perder. 1. Sin miedo al color Todo es cuestión de toques de color en espacios neutros, no hace falta escoger todo el arco iris. Esa pared amarilla, por ej ...

Apartamento Baño Cocina ...

Hoy visitamos la casa de la instablogger Marit Folland, tiene más de 33k seguidores y no es para menos, su casa es espectacular. Situada en la costa noroeste de Noruega, tiene unas increíbles vistas a la montaña y al océano. Una vivienda cuidada al detalle, en la que su marido y ella han decidido invertir en detalles y objetos de decoración de diseño. Veréis detalles de missonihome, iblaursen, jo ...

- PERSONAL SHOPPER DECO Bloomingville Ghidini 1961 ...

Es sencillo integrar el dorado en nuestro hogar para dar un toque Glam que aportará luz y un toque de glamour en la más aburrida de tus habitaciones.. No hace falta aplicarlo de manera integral, solo algunos accesorios . ¿Te animas? ¿Con qué colores combinarlo? Es un color que está destinado sobre todo a crear atmósfera por lo que no debemos combinarlo con tonos de simbología opuesta. Evita el ros ...

general interiorismo/decoraciÓn años 50 ...

 Aquellos que me seguís os habréis preguntado ¿Que pasa con Affairdecó?. Pues que, por circunstancias, no he podido realizar publicaciones desde hace unos meses, pero las circunstancias cambian y de nuevo volvemos a coquetear. Tengamos un affair con la decoración creada en esta casa, situada en un edificio de los años 50 en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Está habitada por una joven diseñado ...

general diseño interior

Jonathan Adler, el creador de la corriente, apuesta por mezclar los colores vivos y contrastarlos con muebles clásicos y un fondo neutro. Imagínate llegar a tu casa después de un denso y agotador día de trabajo y que tu hogar te contagie alegría, positivismo y energía a raudales. La nueva tendencia en decoración Happy Chic lo consigue. Este estilo rompedor apuesta por una desenfadada mezcla de col ...

ANTES Y DESPUÉS MI VIDA

Las fotos de arriba se publicaron en Facebook exactamente 18 de mayo, puffff……qué de tiempo ha pasado y yo sin darme cuenta. Pues ahí empezaron los pequeños arreglos en mi casa, que si pinto, que si arreglo la escalera, que si cambio el papel …….pero claro está, una cosa lleva a la otra y al final toda la casa patas arriba. Lo malo, es que nunca tengo tiempo para mis cosas, primero los clientes y ...

general deco bubble chair ...

He aquí un apartamento de lo más auténtico. Su propietaria es Marte Schei, de 36 años y consultora de relaciones públicas afincada en Oslo. Marte es una amante de las piezas de diseño y de las obras de arte y su casa es un reflejo de sus inquietudes y de su personalidad alegre y vitalista. En el amplio salón encontramos el clásico sofá de Florence Knoll, la mesa de latón negro de Jonathan Adler ...

Aprende a decorar Guía Ebomworld Textiles

Son los actuales maestros de la mezcla. Genios del espectáculo del color y el estampado. Combinan como nadie la geometría, con la naturaleza o la iconografía. Han mamado de los grandes clásicos como David Hicks o William Morris, y han traído el concepto del “vestir la casa” hasta nuestros días. Ellos son los actuales referentes en los que podemos fijarnos para aprender a decorar con te ...

Propuestas Decoración de Interiores decoración de casas decoración de habitaciones ...

La mayoría de las personas no disfrutan de interiores de casas palaciegas y lujosas. Es seguro que para la mayoría de los seres humanos lo habitual no es el poder disfrutar de un palacete en el que vivir, ni habitemos unos interiores de casas epatantes. Interiores de casas lujosas y con relumbrón las vemos todos los días en algunos canales de televisión que nos muestran como viven las clases privi ...