Hoy en día la luz, los colores claros, neutros y sobretodo el blanco son la base de cualquier decoración. Pero últimamente he visto algunas imágenes de viviendas en colores oscuros que me parecen bastante interesantes.
Creo, que no es un problema decorar en tonalidades oscuras, sino, que hay que saber como iluminarlas y combinarlas para que el resultado sea perfecto. Mezclando la ideal iluminación con buen mobiliario y accesorios conseguiremos un resultado mucho más íntimo y acogedor que conloscolores claros. Eso si, algo importante es que las paredes que vayas a pintar en color oscuro tenga un acabado muy profesional ya que estos tonos resaltan más las imperfecciones. Seria perfecto si la estancia que pintas recibe mucha luz natural, sino, recuerda añadir muchos puntos deluz artificial para que por las noches luzca más acojedora.
Si crees que es demasiado pintar de oscuro una estancia, puedes atreverte solo con una pared, y ésta será el punto focal de la sala. Personalmente me parece bonita una estancia pitada en un tono gris o marrón oscuro y combinada con tonalidades blancas, beige y doradas para su mobiliario y complementos. Resulta muy elegante.
Imágenes vía Pinterest
¿Qué os parecen éstas estancias?
¿Decorariaís vuestro hogar en oscuro?