comunidades

Combatir a las alergias en casa – Disak Studio

Es tiempo de alergias. Aquellos que son alérgicos a algo bien lo saben. Además, este año, la lluvia nos ha visitado con gran frecuencia, algo que hace que todavía los sintomas se noten más.

Resultado complicado para alguien que es alérgico a las cosas típicas: polen, polvo, gramíneas,… estar alejado de estos para encontrarse bien.

Pero, dentro de nuestra casa podemos llevar a cabo algunos pequeños trucos que nos pueden ayudar a encontrarnos mejor y prevenir que nuestro hogar sea un foco de alergias.

Además, no hay que hacer nada ni instalar nada nuevo. Son algunas pequeñas rutinas, fáciles y sencillas, que beneficiarán a nuestras alergias.

Tal y como recogía la Revista El Mueble: “Según la Sociedad española de alergología e inmunología clínica (SEAIC), el 33% de los españoles tiene alguna alergia y de entre estos aproximadamente la mitad (unos 8 millones de personas) lo son a los pólenes de las plantas. Los ácaros son los siguientes afortunados en la lista de alergias”.

Alergias en casa: ¡combatirlas es sencillo!

Ventila a diario: Resulta algo básico. Pero, a veces, con las prisas se nos olvida este paso fundamental. Aprovecha mientras haces la cama para tener la ventana abierta, con 10 minutos es suficiente. Eso sí: ¡cuidado con el polen!: (puedes informarte aquí: www.polenes.com).

¿En la cocina? Pequeños gestos como encender la campana o secar bien la encimera puede ser clave para tener focos alérgicos lejos. 
alt="alergias"


Las alfombras también es un complemento que debes prestar atención. Si te gusta tenerlas (sabemos que visten mucho cualquier espacio) deberás aspirarlas a diario.

Algo parecido pasa con el polvo. Deberás tenerlo a raya para evitar que te afecte.

En el dormitorio debemos poner atención en el colchón: aspirarlo un par de veces al mes, a conciencia y sacar a airear las almohadas.
¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

Fuente: este post proviene de Disak Studio Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos