¡Qué complicado es encontrar la pareja perfecta! No, no estamos hablando de temas del corazón sino de… ¡colores! Existen combinaciones que siempre funcionarán a pesar del paso del tiempo como, por ejemplo, el blanco y negro o el marrón y beige. Estas parejas son un acierto más que seguro para decorar prácticamente cualquier habitación, sin embargo, a veces nos apetece probar cosas nuevas para vestir un dormitorio. ¡No te pierdas las combinaciones de colores para dormitorios que te proponemos!
COLORES PARA DORMITORIOS DE TODOS LOS ESTILOS
Si no quieres arriesgar y buscas una paleta que luzca bonita y original a la vez en tu dormitorio, apuesta por un color neutro para la base y céntrate en escoger detalles en un color diferente para crear contraste. ¿Un ejemplo? Cortinas, sábanas y alfombras en gris (incluso en diferentes tonos) y pequeños elementos en amarillo brillante.
Para todos aquellos amantes de los colores suaves y los espacios serenos también existen infinitas posibilidades. Cada color posee unas cualidades y matices únicos que, combinados entre ellos, pueden lograr el resultado exacto que andamos buscando. Fíjate en estas mezclas de colores para dormitorios:
La calma que inspira el azul y la madera. ¿Te gusta decorar dormitorios azules? Este color es uno de nuestros favoritos para los dormitorios pues, en cualquiera de sus tonalidades, aporta un toque de tranquilidad ideal para el descanso. Combinado con la madera, se convierten en una pareja de éxito para vestir un espacio donde el buen gusto y la naturaleza no están reñidos.
Para espacios elegantes y acogedores. Si lo tuyo son los espacios luminosos con cierto aire elegante, el beige es tu color. Combinado con el blanco y toques en dorado, este color es perfecto para conseguir un ambiente cálido y agradable. ¡Aquí te contamos más ideas para decorar dormitorios!
El mint, una tendencia que se resiste a abandonarnos. Sin duda, el mint es un color suave pero cargado de personalidad que no pasa desapercibido y hemos podido ver en dormitorios de estilo nórdico. Un gran punto a su favor es su versatilidad, ya que podemos combinarlo con una gran variedad de tonos y crear composiciones realmente interesantes. Un gris intenso o un tono rosado son algunas de nuestras opciones, ¿con cuál te atreverías tú? ¿Cuáles son tus combinaciones de colores para dormitorios favoritas? ¿Te animarías con alguno de estos colores?
Fotos extraídas de Pinterest.
¡Suscríbete y lleva la decoración a tu email!
¡No te preocupes! Tu correo está 100% a salvo de spam (Política de Privacidad)
.