Decoración 2020
Antes de nada... ¿qué estilo decorativo se impondrá en los dormitorios en el año que da comienzo? Tal como apuntábamos en este post, sigue triunfando el nórdico, aunque irrumpen con fuerza los estilos orientales, especialmente el japonés, donde las maderas, las plantas y otros elementos naturales cobran gran protagonismo.
Atención también a los techos, pues se va a empezar a jugar con pinturas, vinilos y papeles pintados que terminarán con la sobriedad a la que estamos acostumbrados a contemplar cuando alzamos la mirada. Otro recurso que vamos a ver emerger es la mezcla de elementos decorativos modernos y clásicos que crean un sorprendente contraste.
Y respecto al color de tendencia: el Classic blue anunciado por Pantone será la revelación. Se trata de un color sencillo y elegante que se asocia con la sensación de paz, la calma y la confianza, algo a lo que aspiramos la mayoría cuando decoramos nuestro hogar en general... y nuestro dormitorio en particular. Ahora bien, si vas a apostar por él, es mejor que lo atenúes con colores pastel y neutros, como el beige (esta combinación en concreto es espectacular).
Tendencias en cabeceros para 2020
¡Vuelven! Sí, algún tiempo después, los cabeceros tapizados y bien mullidos serán sin duda la estrella del dormitorio en 2020, si bien ahora podremos elegir entre multitud de formas y colores diferentes.
Aunque van a perder fuerza con respecto a años anteriores, ya que han sido los auténticos reyes en las últimas temporadas, seguiremos viendo los cabeceros de madera como una opción extendida.
Y por supuesto, las paredes con murales, papeles pintados y los vinilos decorativos van a seguir dando mucho juego este año. Las combinaciones, estilos y modelos disponibles son amplísimos, por lo que debe primar la imaginación y el gusto de cada uno.
La próxima semana, ¡más ideas en nuestro blog de Vivienda Saludable! ¡No te pierdas ninguna idea!