El cabecero es una pieza importante del dormitorio por lo que debemos prestarle especial atención. Os lo dice una que lleva 6 años buscando el cabecero ideal y por h o por b todavía no lo he encontrado.
Así que vamos a ver si nos inspiramos con diferentes propuestas de cabeceros muy originales, algunos hechos con materiales reciclables y otros muy sencillos de realizar.
TABLAS DE MADERA
Dentro de la opción “madera” tenemos multitud de posibilidades donde elegir. Cabeceros hechos con tablones de madera envejecida, celosías, palets o cajas apiladas son algunas de las ideas que más gustan entre los manitas DIY.
PUERTAS Y VENTANAS ANTIGUAS
Otra idea estupenda de reciclaje es utilizar puertas antiguas. Se pueden colocar tanto en vertical como en horizontal y adaptarlas al estilo que queráis darle a la habitación. Desde unas puertas sencillas o dobles a unas más trabajadas, cualquier opción queda muy original. Si lo que buscáis es algo menos tosco optad por unas ventanas. De esta manera los huecos permitirán ver la pared del fondo y quedará visualmente más ligero.
VINILOS O SILUETAS CON WASHI TAPE
Si no os queréis complicar y queréis algo más sencillo, los vinilos o cinta washi tape son vuestra salvación. Elegid un dibujo predeterminado de los que podéis encontrar en tiendas o webs de vinilos, o haced vuestro propio diseño con un poco de imaginación y cinta adhesiva.
TAPICES DE TELA Y MACRAMÉ
Para finalizar con todas estas imágenes tan inspiradoras una idea fantástica para los amantes del estilo bohemio. Unos cabeceros creados con una barra y una tela bordada en vistosos colores o un tapiz tejido con macramé ¡ideales!
Imágenes: Pinterest
¿Qué idea para personalizar el cabecero os ha gustado más?
.