Decoración

Blog de fabiola Idea guardada 46 veces
La valoración media de 87 personas es: Muy buena

Cómo amueblar la cocina según sus medidas

Básicos para decorar

A la hora de decorar tu casa una de las primeras cosas que se habrá de tener en cuenta es el espacio y la cocina para ser funcional debe aprovecharlo al máximo. Debe contener, frigorífico, fogones (fuegos tradicionales de gas o vitrocerámicas) y fregadero como mínimo.

La altura estándar de las cocinas es de entre 2,15 a 2,35 cm. Los muebles y electrodomésticos tienen, en general, 60 ó 70 cm de profundidad o capacidad. Los módulos de cajones y armarios serán, los bajos, no inferiores a 60 cm de altura y los altos estarán entre 70 ó 90 cm. La anchura de estos puede ir desde 20 a 120 cm, lo que te dará multitud de posibilidades para ahorrar espacio.



Los electrodomésticos
Las neveras pueden ser normales o americanas (más grandes), combo o sin congelador. Suelen medir 60-70 cm de fondo, 60 de anchura y entre 170-190 de altura. Las mini neveras y versiones estrechas, permiten meter el frigorífico debajo de la encimera o en esquinas.

Los hornos suelen rondar, en cada uno de sus dimensiones, los 60 cm, aunque la mayoría pueden disminuir su altura. Los lavavajillas, tan prácticos, suelen tener una anchura de 60 cm y 45cm para la versión mini e, incluso, los hay de ‘sobremesa’ muy reducidos.


Los fregaderos son muy variados, ya que existe la opción de que tenga escurridor o no, una o dos cubetas. Suelen tener 50 cm de fondo, integrarse sin altura en el mueble preexistente y la anchura en función de nuestra elección. Algo similar sucede con los ‘fuego’, que se componen de dos a cuatro puntos.

Equipamiento extra, aliados perfectos
Hecho el es quema inicial existen muchos elementos que te resultarán útiles como la tostadora, el microondas, la batidora, la cafetera, las planchas eléctricas, la olla a presión, las sártenes normales y las wok.



Hay quién también que ubicar la lavadora y la secadora que son Los que más espacio reclamarán. Al igual que los demás parte de un estándar de anchura de 60 cm y una profundidad de 60 a 80 cm, pero podrás encontrarlos en menores dimensiones o unidos en un único aparato.

El microondas puede estar integrado en el horno, así que si a la hora de elegir este último, mejor si es multifunción. No obstante, si quieres optar por este pequeño electrodoméstico lo normal es que no sea más alto de 30cm, más ancho que 50 cm y con un fondo de no más de 50 cm.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos