¿Quieres que tu casa brille y se vea más elegante que nunca? Te voy a ayudar a añadir un toque de sofisticación en tu hogar con mármol, el material de moda que añadirá lujo y diseño a tu hogar.
Existen ciertos materiales, que simplemente por el hecho de estar ya te dan un toque extra de distinción y elegancia. El mármol es uno de esos materiales que en todos sus colores y veteados puede añadir un toque de lujo y calidad.
Además, si me sigues ya sabes que se lleva, se lleva mucho y es super tendencia mezclándose con dorados y terciopelos. Pero más allá de las modas, el mármol es un material natural, duradero y que aporta lujo y elegancia.
El más común es el mármol Travertino que se ha venido usando desde la antigüedad en edificios emblemáticos, palacios e incluso basílicas.
Pero el mármol tiene una gran variedad de colores y veteados que podrán adaptarse a cualquier estilo que te imagines dando siempre un toque de sofisticación y elegancia natural.
El mármol como revestimiento
Sin duda uno de los usos más comunes del mármol ha sido como revestimiento en baños y cocinas. No es de extrañar puesto que entre sus cualidades están que posee una gran dureza, resistencia y belleza, por no hablar de su fácil limpieza.
Si te gustan las tendencias, debes saber que el mármol negro en cocinas, mezclado con dorados es lo más en estos momentos. ¿Te atreves?
No obstante, como te dije anteriormente, el mármol se lleva en todos sus colores, por lo que si no te sientes cómoda ante una cocina negra, o si tu espacio requiere del uso de otro color no lo descartes. Busca sus tonos más claros.
Pero no solo para encimeras de cocinas es apropiado el mármol. También podemos usarlo para decorar una pared o para vestir un suelo. No te limites a baños y cocinas. Podría sorprendente el resultado que puede tener en un salón rodeando una chimenea o decorando el cabecero de tu dormitorio.
El mármol en mobiliario
Si los revestimientos no son para ti, bien porque son demasiado llamativos, o crees que le puede dar demasiado frialdad a tu estancia (luego veremos como combinarlo) no renuncies al mármol. Existe una gran gama de mobiliario realizado de mármol que te ayudará a darle ese toque de sofisticación que buscas para tu hogar.Si quieres darle a tu cocina un toque de lujo, puedes incorporar el mármol como encimera. Si además, aprovechas y continuas revistiendo la pared de mármol, tu cocina quedará impresionante.
Una de las opciones donde mayor gama de mobiliario tenemos es en mesas. Cualquier tipo de mesa, puedes encontrarla en mármol. Adoro la mesa Tulip en mármol. No he encontrado un comedor feo con una mesa como esta.
Puedes incorporar mobiliario más grande como mesas de comedor, o simplemente hacerle un giño mediante una pequeña mesa auxiliar. Tu eliges en función del efecto que quieras conseguir, y porqué no decirlo, de tu presupuesto.
Si tienes chimenea, incorporar una de mármol, hará que se convierta en tu punto focal de tu estancia de inmediato, ya que es una pieza impresionante, que no pasará desapercibida para nadie.
El mármol como decoración
Como te venía diciendo al principio del post, el mármol está de moda. Muy de moda. Y eso ha hecho que existan todo tipo de artilugios con el mármol como material.Este tipo de objetos resulta ideal para darle un toque sofisticado a una zona en concreto. Un aparador, una estantería o una encimera de cocina que lucirán con un toque de glamour extra. Lámparas, jarrones, macetas, tablas de cocina, e incluso marcos de fotos de mármol.
Cómo combinar el mármol en tu hogar
El mármol es un material duro y frío. Es una piedra, que además cuando está pulida, el brillo que tiene le da si cabe un aspecto aún más frío. Es un material muy elegante y sofisticado, pero al mismo tiempo debes tener cuidado para darle la calidez que le falta.
Por ello, uno de los mejores materiales para combinar con el mármol, es la madera. La madera complementa al mármol, al ser un material más blando, más suave y mucho más cálido, por lo que hacen un tándem irresistible.
En cuanto a pintura, siempre teniendo en cuenta el color que hayas elegido para tu mármol, funciona fenomenal con colores pasteles en sus tonos más cálidos.
Y por último en cuanto a textiles, combínalo con tonos cálidos. En invierno, será ideal mantas y alfombras de pelo largo, y en verano, céntrate más en los colores que en el tejido.
¿Quieres saber algo más sobre cómo añadir un toque de sofisticación a tu hogar con mármol?