Cómo añadir un toque de sofisticación en tu hogar con mármol

cocina en mármol y madera
Pinterest


¿Quieres que tu casa brille y se vea más elegante que nunca? Te voy a ayudar a añadir un toque de sofisticación en tu hogar con mármol, el material de moda que añadirá lujo y diseño a tu hogar.

Existen ciertos materiales, que simplemente por el hecho de estar ya te dan un toque extra de distinción y elegancia. El mármol es uno de esos materiales que en todos sus colores y veteados puede añadir un toque de lujo y calidad.

Además, si me sigues ya sabes que se lleva, se lleva mucho y es super tendencia mezclándose con dorados y terciopelos. Pero más allá de las modas, el mármol es un material natural, duradero y que aporta lujo y elegancia.

El más común es el mármol Travertino que se ha venido usando desde la antigüedad en edificios emblemáticos, palacios e incluso basílicas.

Pero el mármol tiene una gran variedad de colores y veteados que podrán adaptarse a cualquier estilo que te imagines dando siempre un toque de sofisticación y elegancia natural.

El mármol como revestimiento

cocina de mármol negro
Pinterest


Sin duda uno de los usos más comunes del mármol ha sido como revestimiento en baños y cocinas. No es de extrañar puesto que entre sus cualidades están que posee una gran dureza, resistencia y belleza, por no hablar de su fácil limpieza.

Si te gustan las tendencias, debes saber que el mármol negro en cocinas, mezclado con dorados es lo más en estos momentos. ¿Te atreves?

No obstante, como te dije anteriormente, el mármol se lleva en todos sus colores, por lo que si no te sientes cómoda ante una cocina negra, o si tu espacio requiere del uso de otro color no lo descartes. Busca sus tonos más claros.

Pero no solo para encimeras de cocinas es apropiado el mármol. También podemos usarlo para decorar una pared o para vestir un suelo. No te limites a baños y cocinas. Podría sorprendente el resultado que puede tener en un salón rodeando una chimenea o decorando el cabecero de tu dormitorio.

añadir un toque de sofisticación en tu hogar con mármol
Cristina Barriga para CasaDecor


añadir un toque de sofisticación en tu hogar con mármol
Pinterest


El mármol en mobiliario

Si los revestimientos no son para ti, bien porque son demasiado llamativos, o crees que le puede dar demasiado frialdad a tu estancia (luego veremos como combinarlo) no renuncies al mármol. Existe una gran gama de mobiliario realizado de mármol que te ayudará a darle ese toque de sofisticación que buscas para tu hogar.

Si quieres darle a tu cocina un toque de lujo, puedes incorporar el mármol como encimera. Si además, aprovechas y continuas revistiendo la pared de mármol, tu cocina quedará impresionante.

Una de las opciones donde mayor gama de mobiliario tenemos es en mesas. Cualquier tipo de mesa, puedes encontrarla en mármol. Adoro la mesa Tulip en mármol. No he encontrado un comedor feo con una mesa como esta.

Puedes incorporar mobiliario más grande como mesas de comedor, o simplemente hacerle un giño mediante una pequeña mesa auxiliar. Tu eliges en función del efecto que quieras conseguir, y porqué no decirlo, de tu presupuesto.

Si tienes chimenea, incorporar una de mármol, hará que se convierta en tu punto focal de tu estancia de inmediato, ya que es una pieza impresionante, que no pasará desapercibida para nadie.

mesa tulip mármol para un salón sofisticado
Pinterest


añade un punto focal con una chimenea de mármol
Pinterest


El mármol como decoración

Como te venía diciendo al principio del post, el mármol está de moda. Muy de moda. Y eso ha hecho que existan todo tipo de artilugios con el mármol como material.

Este tipo de objetos resulta ideal para darle un toque sofisticado a una zona en concreto. Un aparador, una estantería o una encimera de cocina que lucirán con un toque de glamour extra. Lámparas, jarrones, macetas, tablas de cocina, e incluso marcos de fotos de mármol.

objetos decorativos de mármol
Kave Home


añadir un toque de sofisticación en tu hogar con mármol
Anthropology


Cómo combinar el mármol en tu hogar

añadir un toque de sofisticación en tu hogar con mármol
Pinterest


El mármol es un material duro y frío. Es una piedra, que además cuando está pulida, el brillo que tiene le da si cabe un aspecto aún más frío. Es un material muy elegante y sofisticado, pero al mismo tiempo debes tener cuidado para darle la calidez que le falta.

Por ello, uno de los mejores materiales para combinar con el mármol, es la madera. La madera complementa al mármol, al ser un material más blando, más suave y mucho más cálido, por lo que hacen un tándem irresistible.

En cuanto a pintura, siempre teniendo en cuenta el color que hayas elegido para tu mármol, funciona fenomenal con colores pasteles en sus tonos más cálidos.

Y por último en cuanto a textiles, combínalo con tonos cálidos. En invierno, será ideal mantas y alfombras de pelo largo, y en verano, céntrate más en los colores que en el tejido.

¿Quieres saber algo más sobre cómo añadir un toque de sofisticación a tu hogar con mármol?

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: Decodiseñolujo

Recomendamos

Relacionado

deco Decoracion decorativas ...

Cuando pensaba en mármol, la verdad es que no se me venía a la cabeza una decoración moderna y luminosa si no todo lo contrario. Pensaba en casas antiguas, poco luminosas y sobre todo, muy recargadas. Pero un día, cotilleando Pinterest encontré una foto que me hizo cambiar de opinión totalmente. Me puse a indagar un poco para ver diferentes opciones de decos con detalles en mármol, y la verdad es ...

cocina con mármol encimera de mármol cocina blanca ...

Uno de los lugares más importantes de tu casa es la cocina. Se podría decir que es el corazón de tu hogar de donde salen esos deliciosos olores y maravillosos platillos. Aquí pasas bastante parte de tu tiempo desde hacer el desayuno, comida o cena, hasta una plática con amigos tomando una copita de vino. Tu cocina puede ser pequeña o grande pero no importa el tamaño sino la manera en que esté deco ...

Azulejos para baños Diseño de baños

El mármol es un material que aporta elegancia y robustez a partes iguales. Además, el mármol es un material que nunca pasa de moda, por lo que se convierte en una apuesta segura. A la hora de aplicar el mármol en el cuarto de baño, pueden surgirnos dudas sobre cuál es el lugar indicado o el acabado que más nos interesa para nuestra estancia. En este artículo, te vamos a dar algunas ideas y consejo ...

ambientes decoración con mármol efecto mármol ...

Si estás buscando una forma de infundir un toque de lujo atemporal en tu hogar, el mármol es tu respuesta. El efecto mármol ha sido apreciado durante siglos por su elegancia y sofisticación. Para que puedas incorporarlo a tu hogar vamos a explicarte algunos consejos para que tu espacio se convierta en un paraíso lujoso. El mármol como joya de la naturaleza El mármol, una piedra natural, ha sid ...

Hola familias ¿Os gusta el mármol? Estas semanas he pensado bastante en el mármol y en las posibilidades que ofrece en la decoración. Una compañera del trabajo está reformando su nueva casa, y tenía pensado (al menos como posibilidad) usar mármol en varias estancias de su casa... ¡Y no le falta razón y buen gusto! Lo cierto es que el mármol es un material muy versátil, y decorativamente hablando ...

diseño de interiores bañeras y lavabos de mármol chimeneas de piedra natural ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura algunas de las mejores ideas y propuestas de Decoración de interiores con mármol y piedras naturales, Paredes de mármol, Pisos de piedras naturales, Encimeras de mármol, Chimeneas de piedra natural, Paredes de piedra, Bañeras y lavabos de mármol, Muebles de mármol, entre muchas ideas más ...

general decolife tendencias.

Via Como venimos observando en los últimos meses en revistas y webs de decoración el mármol vuelve a ser tendencia en los interiorismos de muchas casas. Equivocadamente se asocia mármol con estilismos más clásicos, y aunque éste sigue siendo utilizado en estos ambientes también podemos encontrar este material en decoraciones más modernas. Añadiendo alguna pieza en este material, como una mesa de c ...

Baño Cocina Decoración ...

El suelo de mármol es uno de esos elementos de interiorismo que asociamos al lujo. Si pensamos en este acabado, intuitivamente nos imaginamos ambientes elegantes y glamurosos. Aportar sofisticación a cualquier estancia es sencillo gracias a esta piedra vistosa, versátil y decorativa. Pero, como cualquier piedra natural, hay que cuidarla regularmente para que no se deteriore. Vía Artspace Interiors ...

marmol

El mármol es un material que ha sido apreciado y utilizado en la decoración durante siglos. Su elegancia y belleza atemporal lo convierten en una opción popular para agregar un toque de lujo y sofisticación a cualquier espacio. Aunque tradicionalmente se asociaba con estilos clásicos y formales, el mármol ha experimentado un renacimiento en los últimos años, siendo utilizado de formas creativas y ...

general cocina cocinasrio ...

Buenos días, Hoy volvemos a hablaros de una de nuestras estancias favoritas, LA COCINA (click AQUÍ para ver más inspiraciones, antes y después, etc?) y como sus diseños van adaptándose a las ultimas tendencias pero sin perder los clásicos de siempre. En este caso vamos a hacer un recorrido muy inspirador a través de un clásico look renovado: el MÁRMOL BLANCO. Aunque simple vista nos parezca frío, ...