Las tendencias en la decoración y revestimientos de los baños han ido cambiando desde entonces, ya que han ido adaptándose a las necesidades y gustos de sus usuarios en cada momento de su vida, pero a pesar de estos cambios hay materiales nobles que se reinventan para seguir utilizándose a lo largo de los tiempos, como ocurre con el mármol en el baño, que es atemporal y resistente, una buena elección para un espacio que no se reforma todos los años.
Espacio AXOR de Casa Decor 2018
Con el paso del tiempo y los grandes adelantos que existen en la extracción y manipulación de este material, podemos encontrar mármol en un sinfín de elementos, además de utilizarlo como revestimientos para el baño, lo encontramos en accesorios, grifería, sanitarios y demás elementos que convertirán tu baño en un espacio elegante y delicado.
Mármol en el baño
Hoy en día el mármol es uno de los materiales más imitados y reproducidos, su aspecto limpio y elegante, hace de su estética un material perfecto para ser utilizado en las casas actuales de estilo nórdico, que tanto vemos por todos lados.
Es por ello que los fabricantes de azulejos se pusieron las pilas hace unos años para poder conseguir el aspecto y la elegancia del mármol, con esos veteados tan característicos, y la verdad es que lo han conseguido en un gran número de formatos y de acabados, como los revestimientos porcelánicos XXL, con los que se pueden forrar paredes enteras con un mínimo de piezas.
El mármol dejó de usarse en el baño y en otras partes de la casa ya que al ser una piedra caliza, es porosa y por ello más propensa a las manchas, pero hoy en día las empresas que venden mármoles y piedras naturales para revestimientos utilizan tratamientos que cubren la porosidad del material, para conseguir así una mayor durabilidad.
Espacio AXOR de Casa Decor 2018
Como he comentado antes no solo encontramos el mármol en revestimientos, si eres de los que no se atreve a revestir el baño con mármol, pero te gusta su aspecto, puedes decantarte por utilizar accesorios en mármol y darle así un toque elegante con los pequeños detalles.
También en los sanitarios encontrarás piezas de mármol, como lavabos, bañeras o platos de ducha, piezas muy duras e irrompibles dada la resistencia a los golpes de la piedra. La mayoría de estas piezas se tratan con tratamientos específicos, para hacerlos antideslizantes y tapar su porosidad y evitar así, que se pueda manchar la piedra natural fácilmente.
Lavabo Petra
Vía 10decoración
Con qué combinar el mármol
Siendo un material noble, el mármol es fácil de combinar, cualquier otro elemento de contraste quedará perfecto en el baño.
Por ejemplo con madera, el mármol es un material que combina a la perfección con ella, el contraste de estos materiales que denotan frialdad y calidez los convierte en un binomio perfecto para un baño, donde buscamos la estética limpia que nos da el mármol y el toque de calidez que aporta la madera.
Vía freshome
Los materiales metálicos con brillos como el latón también combinan a la perfección con el mármol, ya se veían estas combinaciones en baños lujosos y recargados de otras épocas. En la actualidad, encontramos diseños más depurados de estos materiales con una estética minimalista, consiguiendo baños muy elegantes y de mucha actualidad.
Vía archiproducts
Vía terredesign
El mármol es un material noble y muy singular, ya que no encontrarás dos piezas iguales de una misma piedra, de esa exclusividad su aspecto lujoso, tiene una gran versatilidad para transformar un espacio como es el baño.
Es una piedra resistente y de gran durabilidad, perfecta para utilizarla en cualquier superficie o elemento del baño.