Lunes, 17 Noviembre, 2014 - 07:07
Categoria:
inspiración
Abrimos la semana con una entrada llena de inspiración para que tomes nota y tengas una orientación de las múltiples combinaciones que se pueden hacer con el color mint o verde menta.Hace ya un par de temporadas que es tendencia .
Te he de confesar que aunque no me gusta esto de seguir modas este color da mucho juego y merece la pena tenerlo en cuenta a la hora de decorar, amén de que a mi personalmente siempre me ha gustado y lo he utilizado en algunas de las habitaciones de casa hace ya una eternidad cuando era casi un desconocido.Así que hoy te voy hablar de como combinar el color mint en decoración.
El color mint es un color que aporta frescor, luminosidad es relajante y se puede combinar con una infinidad de colores y materiales.Es un color pastel casi neutro que podemos utilizar en grandes dosis por ejemplo en las paredes de estancias como el dormitorio, el baño.... en los muebles de cocina o en pequeñas dosis combinado con otros colores que aporten calidez.
Por ejemplo con otros tonos pastel como el rosa para crear ambientes femeninos
Con tonos lavanda o malvas. Si no queremos que los ambientes sean demasiado pastelosos.
En dormitorios infantiles y juveniles.
Con el tono coral queda muy bien le da un aire más vibrante y resta frialdad a la decoración.
Combinado con colores cálidos como el amarillo crean un mágnifico contraste,alegre y dando un toque de energía al espacio.
Y su versión en dorado aporta un toque de distinción y elegancia.
Mezclado con la madera y /o piezas de los años 50 y 60 da como resultado un aire retro a la decoración.
Y si te gustan los ambientes vanguardistas puedes combinarlo con el negro.
Y del negro nos vamos a su opuesto el blanco para crear entornos equilibrados y armoniosos llenos de luz ,Ideal para cocinas y baños o espacios donde haya excasez de luz natural o en habitaciones de reducidas dimensiones.
Vía
Se puede también combinar con el frambuesa o naranja... Como ya te he comentado el mint es un color muy combinable
Te desacondejo que mezcles el mint con otros colores como el azul.Crearán ambientes demasiado fríos o con tonos neutros como los crema o beige ya que los espacios no tendrán personalidad .Y cuidado al utilizarlo con los metales o colores metalizados quedan muy bien con el cobre y el bronce pero los platas y cromados funcionan como texturas frías así que no son una buena opción para combinar con el mint si no pones un contrapunto de color cálido.
¿Qué te parece la idea de decorar con el color mint?¿Con que color lo combinarías?.
Como siempre agradezco tus comentarios y me ayudan a saber lo que te interesa y tu punto de vista que es muy importante para mi para seguir mejorando y aportarte mejores contenidos que te ayuden y que te inspiren.
Si te ha gustado el post Please comparte en tus redes sociales. Muchas gracias!
Ahhh!!!No te olvides de suscribirte a nuestra Newsletters prometemos enviarte solo cosas bonitas y buenas noticias, !!
Gracias por leerme!
Feliz lunes y a por la semana!!