¡Vamos a jugar con los colores! Para ello vamos a combinar el color mint, uno de mis preferidos, tan fresco ahora que llega el calor, con otros colores pastel para crear ambientes relajantes, elegantes, románticos. El mint, tan de moda desde hace ya unas cuantas temporadas, es un color excelente que puede servirnos tanto de base para paredes, grandes muebles, cortinas, etc, combinado con otros tonos, como para dar simplemente un poco de color a una habitación introduciéndolo en detalles como cojines, alguna tapicería, marcos de fotos, jarrones...
Pero vamos a empezar por el principio, y eso es viendo la amplia variedad cromática que podemos elegir dentro del mint y que, a su vez, podemos combinar entre sí. En esta composición he incluido algunos de los tonos mint de la guía pantone que más me gustan. Sólo es cuestión de dar con el que mejor encaja en tu estilo y decoración de tu casa.
Una vez que hayas elegido el tono, sólo es cuestión de ir viendo cómo combinarlo con otros colores. Para eso puedes recurrir una vez más a la carta de color que te ofrece Pantone e ir haciendo pruebas hasta dar con la mezcla perfecta.
En las siguientes fotografías te voy a mostrar algunas de las combinaciones que mejor encajan con el color mint. Por supuesto que puedes hacer mucha más. ¡Anímate y lánzate a combinar colores!