comunidades

Cómo conseguir un cuarto de baño natural

natural


Tener un baño natural que te permita conectar con la naturaleza, es perfecto a la hora de evadirse de los problemas del día a día y relajarse tanto física como mentalmente. Con una serie de elementos decorativos puedes conseguir crear una estancia con un ambiente natural, en el que poder disfrutar de una manera íntima de un poco de paz y tranquilidad.

En el siguiente artículo te contamos como cambiar el aspecto visual y decorativo de tu baño por un aspecto totalmente natural.

Cómo conseguir un cuarto de baño natural

Si estás cansada del estilo decorativo de tu baño y quieres conseguir un toque natural en toda la estancia, toma buena nota de los siguientes consejos de tipo decorativo:

Gran protagonismo de las plantas

Si quieres dotar a tu baño de un estilo natural, no pueden faltar las plantas. Las mismas ayudan a crear un ambiente de tranquilidad, de serenidad y de paz en todo el baño. Dependiendo del espacio puedes colocarlas donde más te guste: ya sea encima de una estantería, de la superficie del lavabo o colgadas del techo. Hay una serie de plantas que son perfectas para colocarlas en el baño:

La sansevieria es una planta que es ideal para colocarla en una zona de la casa como es el baño. Los tonos verdes de este tipo de planta combinan a la perfección con la decoración natural del baño.

El cactus es otro tipo de planta que puedes usar a la hora de decorar el baño. Si lo que quieres es conseguir un cuarto de baño natural lo mejor es colocarlo en un lugar en el que se vea bien como en el lavabo o en algún mueble auxiliar.

Una bonita palmera es perfecta a la hora de conseguir el ansiado toque natural y exótico en el baño. Este tipo de planta es ideal cuando cuentas con un baño de grandes dimensiones. Lo más aconsejable es colocarla en una esquina del baño junto a una pequeña mesa auxiliar.
cuarto-de-bano-moderno-de-marmol


Apostar por la luz

Si tienes la suerte de tener un baño que de al exterior debes aprovechar al máximo la entrada de la luz de la calle. La luz ayuda a conseguir un cuarto de baño en el que prevalezca el elemento natural. No dudes en colocar un mampara transparente en la ducha que permita que entre un gran cantidad de luz exterior. En el caso de que el baño no cuente con ventana de exterior, puedes optar por usar luces artificiales que ayuden a simular la luz del sol. Una estancia luminosa permite crear un ambiente positivo y sereno.

Cuáles son los mejores colores para conseguir un baño natural

Aparte de las plantas, los colores utilizados son esenciales a la hora de dotar del cuarto de baño de un estilo totalmente natural. Las tonalidades elegidas deben ser aquellas que ayuden a transmitir tranquilidad y serenidad además de evocar a la propia naturaleza. Los colores claros son los mejores a la hora de conseguir un baño natural. El blanco es ideal a la hora de dar una mayor amplitud a toda la estancia además de conseguir la ansiada tranquilidad y positividad. Los tonos claros van a ser los que predominen en todo momento en el baño y a partir de ahí se pueden combinar con otros colores como es el caso del beige.

madera baño


Materiales presentes en un baño natural

Aparte de los colores y la presencia de plantas, los materiales elegidos son claves a la hora de conseguir una decoración natural en el cuarto de baño. El material estrella es sin lugar dudas la madera. Se trata de un material natural que aporta calidez a todo el lugar. Otro de los puntos a favor de la madera es que al tratarse de un material atemporal que nunca pasa de moda puede combinarse con un multitud de colores .

Si lo que quieres es conseguir un estilo natural en el baño, olvídate de los azulejos de toda la vida y pon piedras en las paredes. Las piedras ayudan a conseguir una conexión directa con la naturaleza y transforman el estilo decorativo del baño. Dichas piedras pueden colocarse cerca del lavabo o de la ducha. Además de esto dichas piedras van a combinar a la perfección con los tonos claros o con la plantas, ayudando a crear la ansiada decoración natural en todo el cuarto de baño.

portada-azulejos-bano


En definitiva, cada vez son más las más personas las que optan por una decoración totalmente natural en el baño. Como has podido ver no hacen falta grandes reformas a la hora de conseguir crear tal ambiente. Con algunos elementos decorativos como el uso de plantas o materiales como la madera o las piedras lograrás crear un espacio natural en el que poder desconectar por completo y conseguir un momento de tranquilidad y de relajación.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es una realidad que el color es una parte esencial dentro de la decoración de una casa. Las diferentes tonalidades pueden ayudar a que una estancia parezca más luminosa o más amplia. En los últimos añ ...

Etiquetas: Cuartos de baño

Recomendamos