comunidades

Cómo convertirse en un diseñador de interiores profesional

¿Te interesa el diseño de los espacios interiores y exteriores, la arquitectura, el diseño y el mundo de la imagen? ¿Tienes sensibilidad para convertir tu hogar en un espacio más confortable y acogedor? Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, puede que lo tuyo sea convertirte en un diseñador de interiores profesional.

Hoy en Preguntas al decorador te cuento cómo puedes lograrlo y qué necesitas saber para estudiar diseño de interiores.

Cómo_convertirse_en_un_diseñador_de_interiores_profesional_decoración_interiorismo_formación-01


Cómo convertirse en un diseñador de interiores profesional

Aunque no siempre ha sido así en la actualidad existen estudios reglados y máster en diseño de interiores oficiales para todas aquellas personas que quieran estudiar interiorismo; y convertirse en profesionales del sector.

Cómo_convertirse_en_un_diseñador_de_interiores_profesional_decoración_interiorismo_formación-02
Cómo_convertirse_en_un_diseñador_de_interiores_profesional_decoración_interiorismo_formación-03


Elegir una tela bonita, unos cojines o una alfombra que vaya acorde con tus gustos es relativamente sencillo, pero la labor de un diseñador de interiores profesional  es mucho más que esto. Como en todas las profesiones, para poder trabajar en el sector es fundamental estudiar. Si ello es tu sueño, pero por horarios y falta de tiempo lo ves complicado hay escuelas de diseño 100% online cómo Dsigno.

Cualidades necesarias para convertirse en un diseñador de interiores profesional

Cómo_convertirse_en_un_diseñador_de_interiores_profesional_decoración_interiorismo_formación-04


#1 Ser creativa, innovadora y observadora. La creatividad es esencial para poder combinar el estilo de tus clientes con lo que mejor funciona para sus espacios.

Cómo_convertirse_en_un_diseñador_de_interiores_profesional_decoración_interiorismo_formación-05
Cómo_convertirse_en_un_diseñador_de_interiores_profesional_decoración_interiorismo_formación-06


#2 Debes tener sentido de las proporciones de los espacios y las formas. Muchas veces cuando vas a visitar una obra por primera vez, puede estar llena de muebles de los antiguos propietarios, de tus clientes; o bien; puede estar vacía. Es importante poder visualizar tus ideas para así poderlas compartir con tu cliente. Si entiendes las proporciones te será mucho más fácil visualizar mentalmente donde puedes ubicar cada una de las piezas antes de empezar a diseñar el proyecto.

Cómo_convertirse_en_un_diseñador_de_interiores_profesional_decoración_interiorismo_formación-07


#3 Debes tener capacidad comunicativa va tratar con los posibles clientes. La comunicación es fundamental no solo para poder comunicar tus ideas a tus clientes; sino también, para poder hablar con arquitectos, contratistas o los diferentes industriales que van a intervenir en el diseño del espacio.

Cómo_convertirse_en_un_diseñador_de_interiores_profesional_decoración_interiorismo_formación-08


#4 Debes ser resolutiva para todos los problemas que puedan ir surgiendo a lo largo de la obra. En la mayoría de los proyectos de interiores se trabaja para un cliente (con sus gustos, necesidades, espacios, tiempos y presupuestos específicos). En la mayoría de las obras surgen inconvenientes (sean por plazos de tiempo, presupuestos o problemas específicos a nivel arquitectónico). Es importante que sepas encontrar soluciones rápidas a cualquiera de los diferentes problemas que puedan surgir.

Cómo_convertirse_en_un_diseñador_de_interiores_profesional_decoración_interiorismo_formación-09
Cómo_convertirse_en_un_diseñador_de_interiores_profesional_decoración_interiorismo_formación-10


#5 Habilidad artística. Un diseñador de interiores profesional, tiene una visión del estilo, espacio y composiciones. Gracias a ello muchos clientes te pueden llegar a contratar. Es importante que tengas un sentido de la estética y poder aconsejar y proponer a tus clientes que combinaciones van a quedar mejor.

Cómo_convertirse_en_un_diseñador_de_interiores_profesional_decoración_interiorismo_formación-11


#6 Dar importancia a los detalles. Un diseñador de interiores profesional, su trabajo no solo consiste en distribuir una serie de mobiliario. Es importante saber escoger aquellas piezas pequeñas, complementos y detalles que van a dar un toque único y personal al proyecto.

Cómo_convertirse_en_un_diseñador_de_interiores_profesional_decoración_interiorismo_formación-12


#7 Liderazgo. En algunos proyectos trabajarás mano a mano con el cliente, y puede que con algún industrial (carpintero, pintor o electricista). Cuando las obras son mayores y las reformas más complejas son muchos los industriales que tienen que intervenir en la obra. La mayoría de ellos muchas veces quieren trabajar con sus propios tiempos e ideas; es importante que sepas manejar a los diferentes industriales, ya que de cara a los clientes eres tu quien das la cara y estas al cargo de la obra. Aprende a ser líder para que tus diseños se sigan paso a paso.

Cómo_convertirse_en_un_diseñador_de_interiores_profesional_decoración_interiorismo_formación-13


vía



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Si te interesa el diseño de los espacios interiores y exteriores, la arquitectura, el diseño y el mundo de la imagen; espero que la publicación de hoy te haya sido de gran ayuda para conocer los diferentes puntos a tener en cuenta para convertirte en un diseñador de interiores profesional.

Si tienes alguna duda o consulta, házmela llegar rellenando este formulario y te responderé en el próximo Preguntas al decorador.

¿Sueñas en convertirte en un diseñador de interiores profesional?

¿Conocías la escuelas de diseño 100% online cómo Dsigno?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoracion Inicio a la decoración

Seguramente alguna vez habrás oído que todos llevamos un "decorador en nuestro interior". El problema es que confundimos el buen gusto estético con la profesión de diseñador de interiores. Elegir unas telas bonitas, una alfombra o unos cojines que vayan acorde con tus gustos es sencillo, pero la labor de los decoradores es mucho más que eso. Por eso como para todas las profesiones hay qu ...

decoración bricolaje decoración ...

Dicen que cuando estrenan un programa de televisión sobre un tema de repente ese tema se pone de moda (como ha pasado con Master Chef , Maestros de la costura o Forjado a fuego). Pues espero que el programa  ” The great interior desing Challenge” de Netflix llegue pronto a España y que el diseño de interiores se ponga de moda porque desde que lo descubrí ha despertado en mi una pasión ...

general diseño de interiores cualidades de un buen diseñador de interiores

Por supuesto, los diseñadores de interiores deben tener buen gusto, es algo que todo el mundo da por sentado, ¿en qué debemos estar realmente atentos a la hora de elegir un buen diseñador de interiores? Hay 10 cualidades que siempre deberás tener en mente: Amor por la Decoración. Cuando alguien realmente ama lo que hacen para ganarse la vida, se nota. Su decorador de interiores debe tener un amor ...

Decoración

La mayoría de la gente confunde el diseño de interiores con la decoración de interiores o interiorismo. Sin embargo, ambas áreas requieren un tipo diferente de habilidades. Los diseñadores de interiores han estudiado cosas distintas a las que ha visto un decorador de interiores. Vamos a ver en qué se diferencia un diseñador de interiores de un decorador de interiores. Diferencias entre diseño de i ...

general decoracion de interiores decorador profesional

La decoración del hogar es una inversión de futuro y cuando se trata de crear el espacio ideal, algunas personas prefieren contar con el asesoramiento de un decorador de interiores profesional. Lo más importante al elegir un decorador profesional es poder consultar muestras de sus trabajos ya que esto te permite observar con tus propios ojos si te gusta su estilo. ¿A través de qué medios puedes co ...

consejos trucos ideas ...

¿Eres de esas personas que muestran un interés especial por la estética del lugar en el que viven y pasan su tiempo? ¿Te interesa el diseño de los espacios interiores y exteriores, la arquitectura, el mundo de la imagen? ¿Tienes una sensibilidad especial para convertir tu casa en un espacio más bonito, más confortable y acogedor? Si la respuestas a estas preguntas son afirmativas, entonces puede q ...

consejos

Qué debes hacer antes de contratar a un diseñador de interiores es algo primordial. No hay una respuesta fácil al problema, ya que depende mucho de los motivos personales por los que estás pensando en contratar uno. Uno puede sentir la necesidad de comenzar un proyecto completamente solo, sin la ayuda de otros. Pero también está el caso de las personas que carecen de imaginación o no tienen las ha ...

Decoración Dormitorio Estudio ...

Cuando hemos llevado a cabo una mudanza o nos hemos cansado de ver siempre igual un espacio de nuestro hogar u oficina, muchas veces se nos antoja un cambio de estilo, ya sea solo decoración o también emparejando una reforma de la estancia. Y aquí llega nuestra duda sobre por qué contratar un diseñador de interiores profesional. Mejor contratar un profesional Es probable que a nosotros se nos pued ...

Los mejores interioristas de Barcelona En este artículo leerás sobre los mejores y más famosos diseñadores de interiores de Barcelona! Puede ser perfecto para si acabas de comprar un apartamento o si quieres renovar el tuyo o cambiar la decoración! Los diseñadores de interiores realmente tienen en cuenta sus gustos personales para hacer lo mejor para usted. Jaime Beriestain Nació en 1969 en Santia ...

Diseño de Interiores Hogares Frescos Inspiración ...

La mente creativa de un diseñador de interiores en realidad puede bloquear su potencial de ingresos. Este no es un artículo de "Cómo hacerse rico rápido", es más bien un artículo científico donde se observa dentro de la mente creativa de un diseñador de interiores, mirando la forma en que piensan y por qué esos mismos pensamientos están bloqueando la maximización de su potencial y su in ...