La decoración del hogar es una inversión de futuro y cuando se trata de crear el espacio ideal, algunas personas prefieren contar con el asesoramiento de un decorador de interiores profesional. Lo más importante al elegir un decorador profesional es poder consultar muestras de sus trabajos ya que esto te permite observar con tus propios ojos si te gusta su estilo. ¿A través de qué medios puedes conocer el trabajo de decoradores profesionales?
Cómo elegir al mejor profesional
Mediante revistas, a través de la página web de empresa o mediante un blog personal propio. Puedes concretar una lista de cinco decoradores que han llamado especialmente tu atención con el objetivo de concretar una entrevista personal en la que poder conocer otra información de interés. Cuáles son las tarifas profesionales, el tiempo que tardaría en realizar su labor, cuál es su área de especialización concreta, cuáles son sus gustos en decoración y su filosofía de trabajo, cuáles son sus estudios…
Se trata de analizar qué servicio es el que mejor se ajusta a las propias expectativas personales puesto que el mejor decorador para ti es aquel que se ajusta al presupuesto previo que te habías marcado. Un decorador profesional puede ser muy importante porque no es lo mismo ver un estilo de decoración en una fotografía de revista y cómo sería ese mismo estilo en un cuarto de nuestra casa.
Solicitar un presupuesto cerrado
Tu hogar es para ti un espacio de confianza y de intimidad, por tanto, más allá del currículum profesional de un diseñador es importante que confíes el proyecto a un decorador que te inspira confianza.
Solicita un presupuesto cerrado a distintos profesionales en el que quede indicado cuál sería el precio por la tarea concreta. Si en tu entorno más cercano conoces a amigos o familiares que han decorado su casa con la ayuda de un experto en decoración, no dudes en consultar referencias porque aportan mucha confianza.
Artículos relacionados:
Curso: ¿Cómo ser un decorador de interiores?