Al tomar la decisión de crear o renovar el cuarto de baño en el hogar, deben tenerse en cuenta algunos aspectos esenciales relacionados con las ideas que os ofrecemos a continuación.
El resultado deberá ser un fresco y atractivo remanso de modernidad que defina vuestro estilo de vida.
ESPACIO DISPONIBLE
Para crear el cuarto de baño ideal es necesario analizar el espacio con que contamos, para saber aprovecharlo y lograr una habitación agradable, luminosa y bien ventilada, pues es el primer sitio al que acudimos al levantarnos y también el último antes de irnos a dormir.
Cada elemento interactúa con el espacio disponible, por eso debe analizarse si alguno ocupa una superficie mayor de lo necesario y seleccionar el lavabo que resulte mejor, así como definir la bañera si la usaremos sistemáticamente o nuestros hábitos se inclinan por ducharnos en lugar de tomar un baño sumergidos en el agua, con sales aromáticas. Porque de ahí dependerá si optamos por algo más sencillo, a partir de baldosas en el suelo, mucho más fácil de limpiar.
Otra opción es colocarla haciendo esquina y así no ocupará demasiado espacio, será sin dudas una distribución innovadora con respecto de las tradicionales. Igual pueden ser oportunos los tabiques o separadores para diferenciar el espacio del lavabo.
CON CUÁNTO CONTAMOS
Por supuesto, que antes de tomar decisiones hay que ver el presupuesto con que contamos, y si no es mucho, buscar ideas que permitan con imaginación y buen gusto un diseño atractivo, pues a veces no se trata de gastar mucho, sino de saber emplear el dinero en lo útil y ¿por qué no? en lo de mucho encanto.
La construcción o rehabilitación del cuarto de baño requerirá de muebles sanitarios, estantería, pintura, lozas, algún vinilo, espejo, grifos, colgadores para albornoces o toallas, en fin, que tampoco debemos olvidar cuánto habrá que pagar a los operarios.
LA LUMINOSIDAD
Colocar un espejo dará sensación de mayor espacio, pero además resultará muy adecuado para que las mujeres se maquillen y los hombres se rasuren. Claro que habrá que garantizar igualmente una adecuada iluminación, lo cual puede lograrse con la selección de tonalidades claras en la decoración y también con la colocación de lámparas o apliques en las paredes.
TODO BIEN ORGANIZADO
No hay por qué sobrecargar el baño con piezas o artículos que no tengan utilidad. Para ganar espacio y lograr un lugar grato debes equiparlo con elementos que resulten funcionales.
Algún estante o una pequeña cómoda con cajones, si las dimensiones del lugar lo permiten, serán provechosos para ubicar toallas, geles, cremas y los productos de aseo.
AMBIENTE ACOGEDOR
Empéñate en que ese cuarto de baño que te hace ilusión cuente con un ambiente acogedor, por las tonalidades seleccionadas, por sus muebles sanitarios, por el espacio en donde tomarás la ducha diariamente.
Que sea un sitio de relax, muy higiénico, con aromatizantes suaves que evoquen la fragancia de las flores o las frutas, e igual no estaría mal ubicar una alfombra que combine con el conjunto.