Baños modernos: 8 ideas geniales para renovar tu cuarto de baño

Baños modernos


La decoración de las estancias del hogar debe crear ambientes llenos de calidez donde relajarse y descansar de manera adecuada.

Incluso al decorar el cuarto de baño, nos encontramos con el deseo de los habitantes de la casa de disfrutar de una estancia confortable y funcional.

Ahora queremos que nuestro cuarto de baño se convierta en un auténtico espacio donde relajarnos, un spa privado en el que abandonarnos, dejando de lado los problemas y disfrutando de muchas sensaciones positivas.

Ideas para renovar tu cuarto de baño

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño para que se adapte más a tus gustos de estilo y crear un ambiente relajado, tranquilo y moderno, aquí van ocho ideas geniales.

1. Un espacio donde la luz es una pieza fundamental

En especial cuando el cuarto de baño tiene pocos metros, jugar con la iluminación nos trae la ventaja de que de manera visual el baño parezca más grande.

En este sentido la luz natural es muy importante. Si el cuarto de baño tiene una ventana hay que aprovechar la luz que deja pasar durante el día y complementarla con lámparas adecuadas para cuando el sol se ponga.

Por otro lado, ante la falta de una ventana por la que entre luz natural, las lámparas deben colocarse de manera estratégica para dar claridad al espacio.

Junto con una buena selección de luminarias, colocar espejos y utilizar el blanco como color en las paredes, aporta una sensación de luminosidad y pulcritud.

2. Toque de distinción con diseños ligeros

Los cuartos de baño más elegantes y de estilo moderno utilizan piezas de diseños ligeros y líneas rectas.

Elementos que quedan suspendidos creando un estilo minimalista, o tienen patas que les permiten tener cierta altura en relación con el suelo y que estilizan todo el conjunto. Logrando diseños con líneas puras que evitan saturar el ambiente.

3. Las duchas cobran protagonismo

El cuarto de baño suele ser la habitación que ocupa menos espacio dentro de una casa. A la hora de repartir metros, los baños terminan perdiendo metros en favor de otros dormitorios y estancias de más uso.

Pero un cuarto de baño, aunque sea reducido, puede ser ideal y práctico a la vez si escogemos los elementos adecuados y que se adapten al tamaño.

Por ejemplo, en baños pequeños las bañeras han dejado paso a las duchas que suelen acomodarse mejor a los espacios reducidos.

En torno a las duchas se ha creado un sin fin de opciones diferentes para ajustarse a las necesidades decorativas y de funcionalidad.

Puedes encontrar platos de ducha con dimensiones más reducidas, pero con lo esencial hasta llegar a las duchas a ras de suelo que nos proporcionan amplitud visual, y crea un ambiente sofisticado, elegante y muy práctico.

Si tienes sitio en el cuarto de baño, añadir una bañera exenta para los días en los que te apetece un baño más largo y relajante son una buena opción. Tienen líneas muy elegantes y sofisticadas sin recargar en exceso el espacio.

Baños modernos - bañera


4. Espacio de almacenaje

Todos aquellos enseres que usamos para la higiene personal deben estar bien guardados y ordenados en el cuarto de baño.

Este espacio debe permanecer bien organizado, y así conseguir ese ambiente relajante que tanto estamos buscando.

De ahí la necesidad de equipar el baño con espacio de almacenaje.

En caso de disponer de lavabos suspendidos, es posible utilizar la parte de abajo para poner baldas, cestas o un mueble diseñado para almacenaje. O colocar un lavabo y mueble en conjunto.

En espacios pequeños las baldas son la mejor opción para lograr disponer de espacio donde colocar los útiles de higiene manteniendo una estética minimalista y limpia.

5. Espejos modernos con mucho estilo

En cualquier tipo de baño, si hay un elemento que nunca falta y que nos aporta luminosidad, estilo exclusivo y además resulta muy práctico para acicalarse cada mañana, ese es un buen espejo.

Los espejos unidos a una buena iluminación, nos permiten crear la sensación de amplitud en espacios pequeños.

También podemos encontrar un gran abanico de posibilidades a la hora de comprar un espejo moderno, ya que en el mercado hay espejos de diferentes formas y tamaños que se adaptan a diferentes gustos y tendencias.

Algunos de estos elementos tan necesarios, llevan luces incorporadas que nos ayudan con la decoración consiguiendo un espacio increíble de gran belleza.

Si escogemos espejos sin molduras o perfiles, o que sean delicados y pequeños, conseguiremos un equilibrio entre espacio y decoración.

6. La madera, el material que aporta calidez

Los baños con estilo moderno pueden disfrutar también de crear ambientes acogedores si elegimos bien los materiales con los que decorar.

La madera permite lograr esa calidez que buscas, y que nos ayudará a conseguir espacios diseñados para el relax.

A través de mobiliario fabricado en madera que, además, nos sirve como almacenaje, conseguimos darle al baño un toque natural y acogedor.

Si la madera es de color claro, añadiremos un punto más de luminosidad al cuarto de baño.

Baños modernos - espejo


7. Un toque diferente con vinilos

Es normal querer aportar un toque único a la decoración del baño evitando recargarlo. Para ello disponemos de una herramienta muy singular que ya es tendencia en la decoración. Son los vinilos decorativos.

La gran cantidad de opciones en cuanto a dibujos y diseños que nos aportan los vinilos y la facilidad para ponerlos y quitarlos, hacen de estos elementos decorativos un plus para crear un estilo único y exclusivo.

8. Pequeños toques de color

Al decorar los cuartos de baño modernos se suelen utilizar tonos neutros en su decoración, como el blanco, que aporta luminosidad y amplitud.

Este tipo de decoración es ideal porque se puede convertir en un lienzo en el que podemos dar pequeños toques de color que le darán mucha personalidad.

Podemos hacerlo mediante el uso de grifería en un color que contraste como el negro, o a través de elementos como toallas y enseres para la higiene como las jaboneras.

Podemos añadir un toque romántico con ayuda de unas velas con olor. Su esencia y belleza convertirán el cuarto de baño en la estancia relajante, moderna y funcional que estamos buscando.

Baños modernos - baño moderno


¿Qué otras ideas tienes para renovar un baño con estilo actual?

Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bañosestiloideas

Recomendamos

Relacionado

Hoy te traemos ideas para que tu cuarto de baño parezca más grande sin renunciar a la decoración que más te gusta. El cuarto de baño siempre suele ser una de las estancias más pequeñas de la casa a pesar de ser una de las más utilizadas. Solo podrás añadirle metros a tu baño con una costosa obra de remodelación, pero sí quieres ganar espacio, al menos visualmente, sigue estos consejos. Conse ...

Grifería

Si queremos tener un cuarto de baño moderno, no podemos olvidar ningún detalle. Lavabos con decorados, platos de ducha de última generación, muebles con acabados espectaculares y una grifería de diseño. Es precisamente la grifería uno de los puntos más decisivos ya que, con sus líneas y formas, podemos crear espacios únicos y sorprendentes. Hoy queremos centrarnos especialmente en la grifería de d ...

Consejos Decó Uncategorized ...

Con la llegada del verano es necesario que hagamos algunos cambios en nuestro hogar. Cada estación requiere una serie de modificaciones que harán el día a día más agradable y confortable, eso sí, no es necesario arruinarnos cuatro veces al año unos simples detalles nos prepararán de cara a las nuevas temperaturas. La época estival y sus altas temperaturas nos obligan a refrescar y aligerar nuestra ...

cómo decorarlo ideas y tips baño en tendencia ...

Tomar la decisión de renovar un baño de nuestro hogar requiere tiempo, presupuesto, paciencia y muchas buenas ideas que hagan que el espacio quede completamente actualizado y tenga un nuevo estilo. El baño debe tener todos estos elementos y además debemos tener en cuenta que tiene que ser funcional para que haya un aprovechamiento máximo del espacio para que todas tus cosas queden bien ordenadas y ...

baños cuarto de baño reforma baño ...

Al investigar las tendencias que se llevarán en interiores los próximos años, he descubierto que el cuarto de baño no se escapa a estas influencias. Bien es cierto, que el diseño de un cuarto de baño dura como media unos quince años, por ello, debemos tener especial cuando elegimos las tendencias del momento. Cuando nos embarcamos en una reforma en un cuarto de baño, son de las estancias que sufre ...

Baño Colores para decorar el baño Cuartos de baño relajantes ...

Si sueñas con tener un cuarto de baño relajante, en el que poder tomarte un tiempo de descanso de vez en cuando y liberar todas las tensiones de la vida cotidiana, presta atención al siguiente artículo. Te contamos algunas ideas que puedes poner en práctica para convertir tu baño en un oasis de paz. Fuente: Leroy MerlinEl baño es uno de los espacios más íntimos de la casa. Un lugar en el que deber ...

Casas azulejos metro baño industrial ...

El baño, por muy pequeña que sea la estancia que lo acoge, siempre es agradable que ésta nos resulte acogedora. Por eso si estás pensando en reformarlo, aquí te dejamos una serie de ideas para que, al menos, sepas cuál es el estilo que va contigo. Comenzamos con el blanco que es un color que gusta mucho además de que sigue estando muy de moda. Aporta armonía y amplitud al espacio En el caso del ...

tecnología en el cuarto de baño duscholux duchas de diseño ...

Duscholux apuesta por el minimalismo y la personalización de las mamparas PULSAR y D3 Fly20 para vestir con elegancia los lavabos más modernos y actuales. Una casa de diseño cómodo y contemporáneo exige una decoración moderna en todas sus estancias, cuarto de baño incluido. Una combinación de colores suaves y un estilo minimalista en la elección del mobiliario y en los detalles, así como el uso de ...

estilo romántico baños románticos

La decoración es importante en todo hogar. No sólo la sala puede ser decorada, la cocina, los dormitorios y también podemos dedicarle tiempo a decorar un baño romántico y especial. El baño el cual se denomina como cuarto de baño, es aquella habitación en la cual surge el aseo personal: bañarse, lavarse los dientes, cara y manos, también para realizar las diferentes las necesidades fisiológicas de ...

Diseñar mi baño

Cuando nos imaginamos nuestro baño ideal, solemos pensar en espacios idílicos y fuera de nuestro alcance. Cuartos de baño que, al fin y al cabo, nos parecen perfectos espacios de revista y que poco podemos hacer para asemejar el nuestro a ellos. Sin embargo, con algunos pequeños consejos podemos conseguir un baño moderno como aquellos que tanto nos gustan. Renovar el espejo, añadir algún elemento ...