comunidades

Baños modernos: 8 ideas geniales para renovar tu cuarto de baño

Baños modernos


La decoración de las estancias del hogar debe crear ambientes llenos de calidez donde relajarse y descansar de manera adecuada.

Incluso al decorar el cuarto de baño, nos encontramos con el deseo de los habitantes de la casa de disfrutar de una estancia confortable y funcional.

Ahora queremos que nuestro cuarto de baño se convierta en un auténtico espacio donde relajarnos, un spa privado en el que abandonarnos, dejando de lado los problemas y disfrutando de muchas sensaciones positivas.

Ideas para renovar tu cuarto de baño

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño para que se adapte más a tus gustos de estilo y crear un ambiente relajado, tranquilo y moderno, aquí van ocho ideas geniales.

1. Un espacio donde la luz es una pieza fundamental

En especial cuando el cuarto de baño tiene pocos metros, jugar con la iluminación nos trae la ventaja de que de manera visual el baño parezca más grande.

En este sentido la luz natural es muy importante. Si el cuarto de baño tiene una ventana hay que aprovechar la luz que deja pasar durante el día y complementarla con lámparas adecuadas para cuando el sol se ponga.

Por otro lado, ante la falta de una ventana por la que entre luz natural, las lámparas deben colocarse de manera estratégica para dar claridad al espacio.

Junto con una buena selección de luminarias, colocar espejos y utilizar el blanco como color en las paredes, aporta una sensación de luminosidad y pulcritud.

2. Toque de distinción con diseños ligeros

Los cuartos de baño más elegantes y de estilo moderno utilizan piezas de diseños ligeros y líneas rectas.

Elementos que quedan suspendidos creando un estilo minimalista, o tienen patas que les permiten tener cierta altura en relación con el suelo y que estilizan todo el conjunto. Logrando diseños con líneas puras que evitan saturar el ambiente.

3. Las duchas cobran protagonismo

El cuarto de baño suele ser la habitación que ocupa menos espacio dentro de una casa. A la hora de repartir metros, los baños terminan perdiendo metros en favor de otros dormitorios y estancias de más uso.

Pero un cuarto de baño, aunque sea reducido, puede ser ideal y práctico a la vez si escogemos los elementos adecuados y que se adapten al tamaño.

Por ejemplo, en baños pequeños las bañeras han dejado paso a las duchas que suelen acomodarse mejor a los espacios reducidos.

En torno a las duchas se ha creado un sin fin de opciones diferentes para ajustarse a las necesidades decorativas y de funcionalidad.

Puedes encontrar platos de ducha con dimensiones más reducidas, pero con lo esencial hasta llegar a las duchas a ras de suelo que nos proporcionan amplitud visual, y crea un ambiente sofisticado, elegante y muy práctico.

Si tienes sitio en el cuarto de baño, añadir una bañera exenta para los días en los que te apetece un baño más largo y relajante son una buena opción. Tienen líneas muy elegantes y sofisticadas sin recargar en exceso el espacio.

Baños modernos - bañera


4. Espacio de almacenaje

Todos aquellos enseres que usamos para la higiene personal deben estar bien guardados y ordenados en el cuarto de baño.

Este espacio debe permanecer bien organizado, y así conseguir ese ambiente relajante que tanto estamos buscando.

De ahí la necesidad de equipar el baño con espacio de almacenaje.

En caso de disponer de lavabos suspendidos, es posible utilizar la parte de abajo para poner baldas, cestas o un mueble diseñado para almacenaje. O colocar un lavabo y mueble en conjunto.

En espacios pequeños las baldas son la mejor opción para lograr disponer de espacio donde colocar los útiles de higiene manteniendo una estética minimalista y limpia.

5. Espejos modernos con mucho estilo

En cualquier tipo de baño, si hay un elemento que nunca falta y que nos aporta luminosidad, estilo exclusivo y además resulta muy práctico para acicalarse cada mañana, ese es un buen espejo.

Los espejos unidos a una buena iluminación, nos permiten crear la sensación de amplitud en espacios pequeños.

También podemos encontrar un gran abanico de posibilidades a la hora de comprar un espejo moderno, ya que en el mercado hay espejos de diferentes formas y tamaños que se adaptan a diferentes gustos y tendencias.

Algunos de estos elementos tan necesarios, llevan luces incorporadas que nos ayudan con la decoración consiguiendo un espacio increíble de gran belleza.

Si escogemos espejos sin molduras o perfiles, o que sean delicados y pequeños, conseguiremos un equilibrio entre espacio y decoración.

6. La madera, el material que aporta calidez

Los baños con estilo moderno pueden disfrutar también de crear ambientes acogedores si elegimos bien los materiales con los que decorar.

La madera permite lograr esa calidez que buscas, y que nos ayudará a conseguir espacios diseñados para el relax.

A través de mobiliario fabricado en madera que, además, nos sirve como almacenaje, conseguimos darle al baño un toque natural y acogedor.

Si la madera es de color claro, añadiremos un punto más de luminosidad al cuarto de baño.

Baños modernos - espejo


7. Un toque diferente con vinilos

Es normal querer aportar un toque único a la decoración del baño evitando recargarlo. Para ello disponemos de una herramienta muy singular que ya es tendencia en la decoración. Son los vinilos decorativos.

La gran cantidad de opciones en cuanto a dibujos y diseños que nos aportan los vinilos y la facilidad para ponerlos y quitarlos, hacen de estos elementos decorativos un plus para crear un estilo único y exclusivo.

8. Pequeños toques de color

Al decorar los cuartos de baño modernos se suelen utilizar tonos neutros en su decoración, como el blanco, que aporta luminosidad y amplitud.

Este tipo de decoración es ideal porque se puede convertir en un lienzo en el que podemos dar pequeños toques de color que le darán mucha personalidad.

Podemos hacerlo mediante el uso de grifería en un color que contraste como el negro, o a través de elementos como toallas y enseres para la higiene como las jaboneras.

Podemos añadir un toque romántico con ayuda de unas velas con olor. Su esencia y belleza convertirán el cuarto de baño en la estancia relajante, moderna y funcional que estamos buscando.

Baños modernos - baño moderno


¿Qué otras ideas tienes para renovar un baño con estilo actual?

Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bañosestiloideas

Recomendamos