Cómo crear tu mejor esapcio, altamente recomendado para creativas



Cuán importante es tener tu propio huequito en el mundo, el espacio en el que te puedes expresar tal como tú quieres, esto es altamente recomendado para creativas.

Ya seas una emprendedora virtual, una emprendedora de productos físicos o cualquier cosa que la hagas en tu casa esto es para ti.

En estos últimos años los trabajos en casa son en su mayoría una de las propuestas para ingresar más dinero a casa.

Sea cuál sea el caso del porque trabajas en casa debes de tomar en cuenta algo:

El espacio en el que trabajes debe de ser algo especial para ti, es una extensión de tu propia personalidad como creativa.

El lugar apropiado para trabajar te ayuda para mejorar tu proceso creativo, ayuda a que eso que llamamos “inspiración” no te deje.

Si trabajas desde casa siéntete afortunada no todas tienen ese privilegio, porque sí, para una mujer que es mamá trabajar desde casa es un privilegio más que un error.

Aspectos altamente recomendados para el espacio de una creativa.

Sé que estás pensando que no es tan fácil encontrar un espacio funcional dentro de tu casa, pero estoy segura lo vas a encontrar.

Para encontrar este lugar debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Suficiente ventilación

Para crear tu mejor espacio algo altamente recomendado es un lugar con suficiente ventilación, es estar respirando aire fresco durante tu proceso, hacer que tu sangre circule con más facilidad y esto hace que tu cerebro este relajado y este en plena disposición para crear nuevas ideas.

Además de que si trabajas con solventes o pegamentos la circulación de aire hará que el aire de renueve continuamente.

2.- Luz natural

Yo creo que está es la recomendación que más he escuchado, entre menos estés expuesta a la luz artificial mejor para tu vista.

Dale un descanso a tus ojos con la luz del sol, al trabajar todos los días y muchas horas expuesta a la pantalla de la computadora sabes que tus ojos lo resienten por eso los expertos recomiendan trabajar en lugares con luz natural.

Así que amarra la cortina, levanta la persiana y deja que el aire y la luz entre.

3.- Músiquita para calentar motores

En los últimos años la tendencia de mover el cuerpo antes de empezar a trabajar ha aumentado, sobre todo en las grandes empresas.

Por eso se dice que antes de empezar a entrar en acción te muevas un poco, si bien no eres John Travolta para bailar un sábado en la noche muévete a como a ti te guste, estira tus brazos, respira profundo, déjate llevar por el ritmo de la música, etc.

También mientras trabajas escucha música que te mantenga alerta contenta, y mira que te doy un tip.

TIP: Cuando tengas que hacer algo frente a la computadora y debas de

concentrarte mucho y no obedecer a la procrastinadora que llevas dentro,

busca en you tube listas de reproducción de 3 a 4 horas seguidas, ponte

audifonos o auriculares, cierra la puerta, voltea el celular y ponto en vibrador

y empieza a trabajar, verás como esas horas son las más productivas que

puedes tener, te lo digo porque yo lo hago.

4.- Lugar de almacenamiento

Sea cuál sea tu emprendimiento siempre tenemos materiales, libros u objetos que necesitamos cerca.

Ni te digo sí eres crafter, ahí si que un lugar en donde guardar tus cosas es crucial.

Ahora que si estas en casa puedes pensar que no es buena idea o que no tienes lugar adecuado, pero te tengo una propuesta:

Cuál sea el emprendimiento que tengas puedes consignar una cómoda o un clóset de tu casa para guardar todos tus materiales, de esta manera al estar en casa y terminar tu jornada de creación, puedes guardar todo ahí y todo volverá a la normalidad.

Ahora, tu misma usando tu creatividad de bricolaje puedes modificar un mueble para que te sirva de almacenamiento, o en el último de los casos consigue cajas de plástico y guarda todo.

Esto te lo recomiendo porque si hay niños en casa suelen jugar con tus materiales y la larga esto puede ser una pérdida o incluso poder llegar a lastimarlos.

5.- Administra tu tiempo por horarios

Si lees esto y me conoces te atacaste de la risa ¡jajajajajja!!! porque sabes que mis tiempos no son del todo administrados, pero justo por eso te lo digo, ahora que estoy con el nuevo proyecto de Ateva he visto que las horas duran menos y que el cansancio me llega más rápido.

Por eso opte por administrar mi tiempo lo mejor posible, porque tengo que combinar mi blog, Ateva y mis hijas, y bueno el bote de la ropa sucia no me da tregua así que lo mejor fue eso.

Y maximizar las horas, ya sea para planear, que no me dejaras mentir en eso se nos va mucho tiempo y más si de esa planeación tienes que salir dinero.

Yo he tratado de hacerme la sorda cuando están las niñas en la casa, pero me fue imposible, así que ahora lo que hago es atenderlas lo mejor que puedo y dejar para la noche cuando se durmieron lo demás.

Por lo menos yo sé que para las que producen nunca se termina, pero cuando agarras el ritmo es más fácil.

6.- Silla cómoda

A la larga de estar sentadas moviendo solo las manos la espalda lo siente, así que una buena silla de trabajo y otra para descansar tu espalda no es una idea descabellada.

Busca ese espacio especial

Cuando cumples con todos estos aspectos en tu espacio de trabajo todo fluye.

Es delicioso trabajar en tu propio lugar, con tu propio aroma, con tus propios tiempos, y eso es un privilegio que todas las que trabajamos en casa debemos de agradecer a la vida.

Y claro a nosotras mismas por poder hacerlo.

Me voy, cuéntame en los comentarios qué aspectos te gustaría que anexáramos de seguro tú tienes otros que se me fueron de largo.



De seguro que te gustaría seguir platicando así que te espero en la guarida secreta de las creativas te dejo el pase aquí



BLOG CURSOS ASESORIAS

.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Recomendamos