comunidades

Cómo crear un vestidor

¿Has soñado alguna vez con un vestidor de película? Yo sí, lo reconozco. Toda la ropa perfectamente ordenada, todos tus complementos en su sitio…

Porque todos los sueños pueden hacerse realidad, he decidido hablaros de cómo crear un vestidor.

¿Os imagináis? Toda tu ropa organizada en un montón de estantes y perchas en un vestidor situado entre tu dormitorio y tu baño… ¿A ti también te gustaría? ¿Vemos cómo crear un vestidor en una casa normal?

Quizás un vestidor como el de Carry (Sexo en Nueva York) no está a nuestro alcance, pero quizás sí podemos buscar un hueco en nuestra casa dónde ubicar unas cuantas cajoneras y percheros. O quizás algo más!

cómo crear un vestidor


Busca el sitio.

¿Dónde lo vamos a ubicar?

En muchas ocasiones tenemos una habitación, a la que llamamos despacho y que termina siendo una habitación dónde colocar todo. El ordenador, unas cajas de la mudanza que nunca terminamos, el cuarto de la colada y seguramente, muchas más cosas… ¿Te suena?
Sé que esto ocurre MUY a menudo porque lo he visto infinidad de veces. ¿Por qué no lo reorganizamos y hacemos un vestidor? Quizás podamos mantener una zona para el ordenador, pero si no lo usamos, la actividad principal será organizar nuestra ropa.

como crear un vestidor


Quizás no tengamos la suerte de tener un pequeño trastero en casa, pero si nuestro dormitorio es lo suficientemente grande para poder ubicar unos percheros. Ese hueco, es importantísimo. A veces no vemos más allá. Lo mejor cómo siempre ya sabéis. Coge papel y lápiz y ponte a dibujar. Pinta todo lo que se te ocurra, hasta cosas imposibles… ¡quizás te sorprendas!

como crear un vestidor
cómo crear un vestidor

Por último, quizás estés pensando en hacer obra, y te gustaría incorporar un vestidor nuevo. Piensa muy bien dónde ubicarlo, y recuerda, lo ideal es que esté entre el dormitorio y el baño.

cómo crear un vestidor


Armarios abiertos o cerrados.

Pues dependerá mucho del espacio y de ti.
Sobre el espacio te diré, que si es abierto, dará sensación de cargar menos el ambiente y le quitará pesadez, pero cerrado todo quedará mejor organizado. Aquí es dónde entras tu. ¿Eres organizado?
Si no lo eres, esa habitacion-espacio-vestidor va a ser un auténtico desastre.
Si te sobra el espacio, y no te organices, ni lo pienses. Cerrado. Si el espacio es muy pequeño, tendrás que optar por abrirlo, pero concienciate de usarlo con orden.

cómo crear un vestidor


Compartimentos.

Asegúrate que tiene un lugar para cada tipo de prenda que desees guardar. Zona para las camisas, para los pantalones, camisetas,chaquetas, jerseys… e incluso los complementos.
Define bien dónde irá colocada cada cosa y el tamaño que tendrá para que todo quepa en ese hueco. Si no cabe todo, quizás sea el momento de hacer limpieza y descartar algo de ropa.Yo a veces me guío por la norma de: si no me lo he puesto en los dos últimos años, fuera. Por el momento no he echado de menos nada. Pruebalo!

No te olvides de los complementos mínimos

Es muy importante, que en la zona de vestidor ubiques un espejo, y si el espacio te lo permite, un descalzador o puf, dónde poder vestirte y calzarte fácilmente.

cómo crear un vestidor


Espero que ahora ya sepas cómo crear un vestidor en tu casa, que hayas podido encontrar ese hueco y puedas llevarlo a cabo. Si es así, y te ha inspirado lo suficiente para hacerlo, no dudes en contármelo me encantará saberlo. Si queréis algún consejo, estaré encantada de ayudaros.

Todas las fotografías están en el tablero de Pinterest de Vestidores.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos