Estudio Lota Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Como crear una zona de comedor al aire libre y disfrutar de las noches de verano.

comedor al aire libre
Amara – Houzz


Una de las cosas que más echo de menos es poder disfrutar de un comedor al aire libre donde poder cenar durante largas horas en verano. De pequeña solíamos hacerlo en casa de mis padres y aún tengo esos recuerdos de noches de verano cenando juntos todos en familia.

¿Tienes la suerte de tener un espacio al aire libre y quieres disfrutarlo en compañía de los tuyos cada noche?

¿Quieres saber qué opciones tienes y sobre todo mucha inspiración?

Recientemente he trabajado en un proyecto de decoración de un porche con jardín y he pensado que podría serte de valor algunos pasos necesarios para decorarlo con estilo y mantener la funcionalidad.

Y aunque no es al aire libre, saber qué puntos son los más importantes para crear un comedor estiloso te ayudará en la toma de decisiones también en tu comedor al aire libre.

Ubicación

Cuando tenemos un espacio de grandes dimensiones, un jardín, un patio o una gran terraza, lo primero es zonificar. Esta palabreja tan rara no es más que dibujar en un papel un plano, y hacer separaciones para ubicar cada una de las zonas que queremos para el espacio. Por ejemplo, zonas apropiadas podrían ser, una zona de comedor, una zona de relax, una zona de baño…

comedor en una terraza con chimenea y toques azules
Novaforma Ibiza – Houzz


Así pues apunta en una lista cuales son las zonas que quieres para tu jardín o terraza y a continuación recuadra en el plano donde colocarás cada una de esas zonas.

A priori no puedo decirte cual es la zona ideal para tu comedor sin estudiarlo previamente. Éste será un ejercicio que deberás hacer en casa, aunque existen un par de factores que deberías tener en cuenta:

La cercanía a la zona de cocción. Si tienes una barbacoa por ejemplo, o quizás cerca de la puerta de entrada. De este modo no tendrás que estar paseándote por todo el espacio con la comida.

Buscar una zona de sombra entre árboles por ejemplo, o bien, crearla mediante toldos y pérgolas.

Calcula las dimensiones

Ya vimos en el punto anterior cuales son las medidas que tendremos para ubicar nuestro comedor.

Otro factor que debes tener en cuenta son los comensales que habitualmente utilizarán el espacio.

Con estos dos puntos, ya solo tendremos que preocuparnos de que nuestro comedor al aire libre resulte un espacio cómodo.

comedor de exterior con sillas en rojo coral
Numi Home – Houzz


Es importante que tengas en cuenta a la hora de elegir el tamaño de la mesa, calcular el espacio necesario para cada comensal.

Lo ideal es tener un espacio mínimo de 60 cm de ancho. Además recuerda que si colocas la mesa cerca de un muro, recuerda que debe tener al menos un espacio de 50 cm tras la silla para poder acceder con facilidad.

Estilo para tu comedor al aire libre

Lo cierto es que nunca trabajo bajo un estilo decorativo, me gusta conocer a mis clientes, sus gustos, sus necesidades y sus expectativas y creo un estilo personalizado y único para ellos.

Pero cuando no tienes claro tu estilo, tus gustos ni como combinarlos, poder ceñirte a un estilo te va a ayudar mucho a crear un ambiente homogéneo. Trata que ese estilo esté en consonancia con el resto de tu hogar para que todo quede integrado.

Estilo minimalista:

El estilo minimalista es ligero, sencillo y sin abalorios innecesarios. Funcionalidad y discreción. Nada en este comedor puede hacer que distraiga tu mirada de esas impresionantes vistas.

estilo minimalista para comedor al aire libre
Raum in Form – Houzz


Estilo mediterráneo:

El estilo mediterráneo es un estilo sereno de líneas sencillas y colores apacibles mezclado con mucha madera. La calidez de la madera y de los tonos arenas se mezclan con azul para aportar relajación y serenidad.

estilo farmhouse para comedor al aire libre
Bornelo Interiorismo y Decoración – Houzz


Maria Lantero Moreno – Houzz


Estilo farmhouse

Si te gusta el estilo rústico, pero actual, moderno y con estilo, sin duda un comedor al aire libre de estilo farmhouse moderno va a ser tu elección.

Un estilo rústico, pero minimalista al mismo tiempo que permite mezclar muebles actuales y de diseño con otros muebles más rústicos e incluso antiguos.

estilo de granja para tu comedor al aire libre
Estudio Mireia Pla – Houzz


Estilo marinero

El estilo marinero se ha sofisticado y suavizado acercándose inevitablemente al estilo mediterráneo. Ambos estilos buscan el relax del mar y los materiales naturales son muy importantes. El azul en este estilo siempre debe estar presente permitiendo algún matiz en otro color aunque de forma muy puntual.

comedor de exterior en estilo marinero
Keuka Studios – Houzz


Estilo nórdico

El estilo nórdico ha calado tan fuerte en nuestro país, que incluso se busca sacar este estilo a patios, jardines y terrazas. ¡Sí! ¡También en el exterior! Aunque en los países nórdicos no puedan disfrutar del sol como lo hacemos en países de climas más cálidos.

Seguro que ya sabéis todo de este estilo. Cálido, luminoso, materiales nobles claros, minimalista y mucha vegetación.

Slow & Chic


Estilo industrial

Maderas envejecidas, metales, cromados, cemento, ladrillos vistos y tuberías al aire. Así es el estilo industrial, un estilo que tuvo su auge hace unos años pero que aún perdura entre nosotros. De aspecto rudo y áspero tiene muchos seguidores.

estilo industrial para comedor al aire libre
Imperfect Interiors – Houzz


Textiles para decorar tus cenas de verano

También los textiles son importantes en una mesa al aire libre.

Manteles, servilletas, cojines, son el complemento ideal a una comida o cena al aire libre. Dependerá del estilo que escojamos elegir un tipo de mantelería u otra.

textiles para comedor de exterior
Sube Suaeta Interiorismo – Houzz


En ocasiones un mantel blanco dará a nuestra mesa un toque sobrio y elegante, y en otras ocasiones un mantel de flores o de vegetación le dará un aspecto exótico muy fresco y divertido.

Pero otras veces, sobre todo si tu estilo es minimalista, unos salvamanteles serán los textiles perfectos para tu comedor al aire libre.

Si puedes permitírtelo puedes tener un par de manteles para dar distintos ambientes, por ejemplo para diario y para celebraciones.

Vajillas para alegrar tu comedor al aire libre.

Hubo una época en la que las vajillas eran lisas o bien eran finísimas porcelanas chinas que solo unos pocos privilegiados podían permitirse, pero hoy la selección es muy amplia.

Por un lado, tenemos las vajillas de Ikea en vivos colores, de loza son perfectas para cualquier cena informal.

En Zara Home, un poco más caras, también podemos encontrar vajillas ideales para el verano. Colores vivos y estampados divertidos que darán un aire nuevo y fresco a tu comedor al aire libre.

vajilla con motivos animales de Nuria Blanco para tu comedor de verano
Nuria Blanco Vajillas
Pero si tu economía te lo permite y quieres algo especial, existen muchos artistas que crean vajillas únicas y exclusivas pintadas a mano, como las de azarraluqui, que te aconsejo no te pierdas su instagram. Puedes ver sus diseños y como pinta sus vajillas en directo. Otra de mis artistas favoritas es Nuria Blanco. Crea grandes dibujos juntando varias piezas, como si de un puzzle se tratara, con una delicadeza increíble.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general de mí el café de los viernes ...

Un cafetito y hablamos de disfrutar al aire libre

Si estuviéramos tomando un café, te diría que hoy el café nos le tomamos al aire libre, acomodadas en el sofá antiguo de mis padres y en la taza nueva que compré estas vacaciones en Francia. Si estuviéramos tomando un café, te contaría que esta semana de desconexión ha sido fantástica. He dicho adiós al invierno disfrutando de la nieve y ahora quiero sol, primavera y calor. Si estuviéramos toman ...

Muebles de terraza de Ikea para disfrutar al aire libre

¿Tienes una gran terraza que crees está desaprovechada? ¿Un balcón pequeño en la ciudad al que no sabes cómo sacar partido? En Ikea encontrarás todo lo que necesitas para extender tu casa al exterior y disfrutar del aire libre con tu familia y amigos. Y todo ello sin renunciar al confort. Los muebles de terraza de Ikea te permiten crear nuevos espacios en el exterior. Encontrarás muchos muebles en ...

ideas prácticas menaje para exteriores utensilios cocina exterior ...

Menaje para disfrutar al aire libre

IRIS, la innovadora marca de utensilios y menaje de cocina, ha sacado una nueva colección para disfrutarla al aire libre. Se trata de una serie de objetos de cocina perfectos para llevar en excursiones, días de campo o incluso vacaciones en campings, etc. Está compuesta de varias ideas, todas muy interesantes. La que sin duda más me ha impresionado es la de la barbacoa plegable, con la que podrás ...

Jardín Borduras de jardín Diseño de espacios exteriores ...

Claves prácticas de diseño de jardines para disfrutar al aire libre

Una de las cosas buenas que tiene el verano es que nos brinda la oportunidad de disfrutar un montón al aire libre. Y más si tienes la suerte de contar con un jardín en casa. Da igual su tamaño. Con estas ideas de diseño de jardines podrás acondicionar tu espacio exterior para sacarle el máximo partido. Toma nota y ponlas en práctica. Fuente: The Pavilion Garden Center Grande o pequeño, un jardín e ...

Decoración de exteriores decoracion comedor decoración de exterior ...

Un comedor de exterior de estilo exótico

Sube Susaeta – Houzz La semana pasada estuvimos hablando de comedores al aire libre donde vimos todo lo necesario para que las noches de verano sean interminables. ¿Qué te parecería hacerlo en un comedor de exterior de estilo exótico? En esta ocasión nos vamos a centrar en este comedor en particular del que ya hemos hablado, y que vamos a destripar para llevarlo a nuestro hogar. Muchos to ...

Marcas a tener en cuenta Mobiliario Cocinas de Verano ...

Las Cocinas al Aire Libre son Tendencia

Cuando llega el verano apetece comer al aire libre y cenar con las estrellas, creando un ambiente relajado alrededor de la cocina. Tanto si se está de vacaciones como si toca trabajar un poco más, las cocinas al aire libre son tendencia para disfrutar del verano con buenas reuniones o después de una jornada calurosa de trabajo disfrutar con una comida veraniega. Cuando me refiero a cocinas al aire ...

exteriores decorar terrazas espacios mini ...

DÍAS AL AIRE LIBRE

Ahora que ya parece que el buen tiempo nos acompaña, quería hacer un recopilatorio de ideas para decorar vuestros espacios exteriores: terrazas, balcones, porches, solanas. Con el cambio de estación empezamos a preparar nuestros exteriores para disfrutar la vida al aire libre, los espacios se visten con textiles más ligeros:acrílicos, lonetas, fibras; con plantas, con flores. No todos tenemos la ...

general destacados-home diseño de exteriores

Decoración de terrazas pequeñas…¡Esos ratitos al aire libre!

Se puede sacar partido a las terrazas pequeñas y, por supuesto, también a los balcones. Así que este verano nos vamos a dedicar a disfrutar de esos ratitos al aire libre que tanta vida nos dan. Se trata de encontrar la decoración más acogedora y como sabemos, para ello influyen muchos elementos: el uso que le vamos a dar, la distribución de los muebles, la elección de los colores, las flores por l ...

general chef jamie oliver cocina ...

Diseños de cocina de lujo al aire libre: Chef Incluido !

¡Prepárate para disfrutar de unas fotos increíbles de diseños de cocina de lujo al aire libre! Si su cocina al aire libre no tiene la misma sensación de "wow" lo que solía ser, lo más probable es que sea el momento para una reforma. ¿Quieres una cocina de lujo al aire libre que será eterna y que coincida con el aspecto de su hogar. Hay algunos elementos clave que necesita su cocina, un ...

general dos usos exterior ...

TELAS Y TEJIDOS... ¡¡AL AIRE LIBRE!!

Este verano... ¡¡¡Añade un toque de color a la decoración exterior!!! I.D.E.A: Saca al aire libre los tejidos que tengas por casa (como sábanas y cortinas con tonos claros o estampados llamativos) y crea tu propio dosel o toldo. Dichas telas ofrecerán una mayor privacidad en tu porche, jardín, patio o balcón, además de diseños cómodos y atractivos y, dependiendo la tela, podrás disponer de una pr ...