Comedores de verano: guía para decorar estos espacios exteriores

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Es todo un placer poder disfrutar de comidas y cenas al aire libre en los meses estivales. Ya sea en una terraza, pequeño jardín, junto a la piscina o bajo una pérgola… Cualquier espacio exterior es adecuado para ubicar los comedores de verano.

Ventajas de los comedores al aire libre

Fuente: planete-deco
En verano disfrutamos de de comidas y cenas al aire libre. Cualquier oportunidad es buena para poder compartir con tus amigos y familiares de momento inolvidables. Comer al aire libre tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Se reducen los niveles de estrés y desconectamos del trabajo.

Respirar aire puro contribuye a sentirnos mejor y más relajados.
Fuente: casa tres chic

Está demostrado que comer al aire libre favorece la digestión, por lo que la comida nos sienta mejor.

Una sobremesa en un ambiente armonioso y relajado provoca una disminución del pensamientos negativos o  de preocupaciones.

Comer rápido propicia el sobrepeso y la obesidad. Por lo que relájate y disfruta del paisaje y de la comida o la cena.

Fuente: pinterest

Es un buen momento para compartir ese tiempo para reforzar las relaciones familiares y de amistad.

Tal vez te interese leer: Descubre los asientos outdoor que subirán de estilo tu jardín.

¿Dónde situar un comedor al aire libre?

Fuente: pinterest
Debes de tener en cuenta algunos factores para ubicar los comedores de verano. Desde la mejor ubicación, las dimensiones del espacio, la capacidad, el mobiliario y los materiales más adecuados.

Fuente: pinterest

El comedor de exterior debe situarse en una zona sombreada para poder utilizarlo tanto por el día como de noche, resguardado del sol y del viento.

Si no dispones de un porche o pérgola puede recurrir a parasoles, toldos velas, son muy prácticos y no ocupan espacio cuando están plegados.

Colocar el comedor exterior junto a la cocina aportará mayor comodidad y rapidez
Fuente: pinterest

Las cortinas, estores y celosías son muy útiles porque protegerse del sol, de las corrientes de aire y además dan privacidad a los comedores de verano.

En el comedor interior suele predominar es la estética, mientras que en el exterior lo que prima es la funcionalidad. Los materiales, muebles, complementos y textiles deben ser resistentes a las inclemencias del tiempo.

Equipamiento versátil

Fuente: el mueble

Las dimensiones del espacio para colocar el comedor de verano será el primer condicionante a la hora de escoger el mobiliario. Además deben adaptarse perfectamente a tus necesidades y gustos.

El tamaño de la mesa y el número de sillas dependerá de cuántos comensales sueles recibir a diario.

Un fantástico recurso es escoger una mesa extensible y sillas plegables para las ocasiones especiales que recibes invitados.
Fuente: pinterest

Si el comedor no está cerca de la cocina es aconsejable tener una zona de apoyo que reduzca desplazamientos, con almacenamiento para guardar vajilla, cubertería, mantelería, accesorios de cocina… Una pequeña cocina exterior será perfecta para preparar comidas ligeras tan propicias en esta época del año.

Estilos decorativos de los comedores de exterior

Fuente: pinterest

Estilo rústico. Es uno de los más utilizado para decorar y vestir un comedor al aire libre. Apuesta por los materiales naturales como la madera, la piedra… Las fibras vegetales son apropiadas para dar un toque natural y de calidez a la decoración exterior.
Fuente: felipe scheffel

Chill Out. Este estilo es ideal para proporcionar relax y comodidad. Los tonos vivos son adecuados para dar un acento de color y alegría. Cojines y cortinas para exterior son complementos perfectos para dar un toque de frescura. Las velas aromáticas proporcionarán un agradable aroma y dotarán al espacio de un aire especial.

Tipos de materiales para los comedores al aire libre

A la hora de escoger el mobiliario para los comedores al aire libre debes tener presentes varios factores. Debes elegir materiales resistentes a la intemperie y con un sencillo mantenimiento.

Fuente: pinterest

Muebles de resina. Una de la características fundamentales de este material es que no requiere mantenimiento. Es muy resistente al sol y a la humedad. En la actualidad la técnica del «termoformado» permite crear modelos de gran calidad y diseño. Podrás encontrar una amplia gama de modelos donde destacan las  piezas ligeras y apilables.
Fuente: pinterest

Madera. Los muebles de este material son atemporales y elegantes se adaptan muy bien los ambientes rústicos y urbanos. Pero necesitan de unos cuidados y mantenimiento especiales al ser un material vivo. La madera de teca es las más utilizada por su resistencia, dureza y resistencia a la humedad, cambios de temperatura y a los insectos.
Fuente: pinterest

Fibra vegetales. Mimbre, ratán… son apropiados para el mobiliario de exterior. Son resistentes pero deben protegerse de la exposición directa del sol. Las fibras sintéticas imitan perfectamente las fibras naturales pero están fabricadas de hilo metálico recubierto de resinas o polietileno. Se pueden encontrar una gran variedad de colores por lo que se pueden adaptar bien a todos los estilos decorativos.

Aluminio. Los comedores de verano con muebles de este material son muy utilizados.

Fuente: pinterest

Forja. Son perfectos para decoraciones rústicas y clásicas. Han ido perdiendo terreno por sus requisitos para su mantenimiento (prevenir y reparar la oxidación).

Puede interesarte leer: Mesas redondas como solución a pequeños comedores.
¿Te han parecido interesantes estas ideas para instalar y decorar los comedores de verano?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Llega el buen tiempo y nos permite celebrar nuestras comidas al aire libre, en nuestra terraza, jardín o porche. A continuación dejamos algunas ideas para decorar tu comedor exterior para que te decidas por el que más te guste y crees tu comedor exterior de ensueño. Otros artículos que te pueden interesar : Oficina en casa con estilo: nuevas sillas de oficina de Knoll [ 2021 ] Salones Slow Deco Me ...

decoración de comedores comedores mesas ...

Mesas redondas para comedores Los comedores redondos son uno de los modelos de comedores mas populares a lo largo de la historia en la decoración de interiores, por eso el día de hoy quiero compartir con todos nuestros lectores algunas ideas de mesas redondas para comedores que se encargaran de darle ese toque tradicional que tu cocina o comedor requiere. Pero no te preocupes si quieres darle un a ...

estancias ideas para decorar muebles ...

El comedor es una de las zonas de la casa que más se viven diariamente. Es un rincón que comparte la familia cada día y el escenario de otras muchas reuniones: comidas con amigos, cenas románticas, celebraciones familiares, etc. Por eso es importante decorarlo a nuestro gusto y hacer de él un espacio acogedor y muy confortable. Hoy te contamos cómo puedes conseguir tres comedores con estilo. Fue ...

general casas inspiración ...

Hola a tod@s, hoy quiero proponeros una idea: llenar de color el comedor. La zona de comedor es un espacio perfecto para combinar sillas de diferentes formas y diseños, pero sobre todo, distintos colores. Queda perfecto cuando un comedor aporta color gracias a sus sillas, llenando la estancia de vida y dando un toque especial. También la posibilidad de combinar diferentes colores es tendencia y re ...

general casas inspiración ...

Hola a tod@s, hoy me gustaría de una estancia muy importante, pero de la que hemos hablado muy poquito: el comedor. En la actualidad las viviendas cuentan con un reducido tamaño, y es por ello que nos vemos obligados a comer en la cocina (cuando el espacio lo permite) o en el salón. Normalmente damos más importancía a la zona de descanso dentro del salón que al comedor, y lo mismo pasa en la cocin ...

Jardines

¿Tienes un gran jardín y quieres darle un nuevo aire decorativo? Entonces nada como disfrutar de los comedores de jardín, que se convertirán también en salones o sitios de descanso y reunión. Cuando va llegando el buen tiempo, nos apetece respirar aire puro y por ello, eso de estar al aire libre es una de las mejores soluciones, sobre todo, más aún después de estos meses tan complicados. ¿Qué esti ...

Deco Inspiraciones black and white candelabros ...

Buenos (y calurosos) días! En el sur de España estamos en alerta naranja. Algunos aún disfrutando de las vacaciones y otros de vuelta en casa preparándose para un nuevo ciclo lleno de nuevos retos  y proyectos (como es mi caso). Hacía tiempo que no publicaba y me apetecía volver con un post de los que inspiran. Creo que el post de hoy va a ser muy útil pues voy a mostrarte fotos de comedores preci ...

general

17 ideas de comedores veraniegos Miércoles, 24 Junio, 2015 - 08:06 Categoria: inspiración Ya hemos arrancado la temporada veraniega. Después de de una noche  de San Juan de hogeras y fuegos artificiales parece que se instala definitivamente la época más cálida del año en el hemisferio norte.Teniendo en cuenta esa premisa nuestro hogar también se viste de veran ...

Cocina cocinas de exterior decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El buen tiempo nos invita a pasar más tiempo al aire libre. Es una época del año que nos gusta celebrar comidas y cenas disfrutando de la compañía de familiares y amigos. Las cocinas de exterior te dan la libertad de poder cocinar en tu jardín, terraza, etc., y disfrutar del contacto con la naturaleza. A continuación te mostramos algunas ideas para conocer la me ...