Plantas de interior: Esta planta es la más buscada en las redes sociales



Como comenté por mis redes sociales… Mi post de hoy va a ir, sobre plantas de interior. Bueno!!! En concreto de una planta que está siendo la TOP ONE en internet,  sobre todo en instagram.

Que aún no sabes qué planta es la más buscada en las redes sociales???

Yo desde que me la encontré, por primera vez, no pude dejar de pensar en ella. De hecho… Lo nuestro fue un amor a primera vista. Vamos un flechazo al corazón en toda regla.

Se trata de la pilea  peperomioides.  Es ESPECTACULAR!!! Mires por dónde la mires.

Plantas de interior: Procedencia de la Pilea peperomioides.

Es una planta procedente del Sur de China. Se suele conocer, como la “Planta del dinero”, así que no me extraña que se haya extendido tanto, por las redes sociales, ya no sólo por su significado, sino también por su enorme belleza.

plantas-de-interior-pilea-peperomioides


Fue introducida en Europa a mediados del siglo XX y desde entonces, se ha ido extendiendo a muchos lugares del mundo. Sobre todo a los países nórdicos.

plantas-de-interior-pilea-peperomioides


Decorar con plantas de interior como la Pilea Peperomioides.

Como acabo de comentar… la Pilea Peperomioides se ha convertido en una planta imprescindible, para dar un toque de belleza y sutileza a cualquier habitación o espacio de la casa y eso los nórdicos lo saben muy bien.

Ya que es una planta de interior altamente decorativa y rebosa belleza, desde cualquier ángulo que la contemples.

plantas-de-interior-pilea-peperomioides


plantas-de-interior-pilea-peperomioides


plantas-de-interior-pilea-peperomioides


plantas-de-interior-pilea-peperomioides


plantas-de-interior-pilea-peperomioides


plantas-de-interior-pilea-peperomioides


plantas-de-interior-pilea-peperomioides


plantas-de-interior-pilea-peperomioides


(Pileaplace)

plantas-de-interior-pilea-peperomioides


(Interior_delux)

Plantas de interior: Cuidados de la Pilea Peperomioides.

Por lo que he leído y me han aconsejado… Estos son los cuidados a tener en cuenta:

La Pilea Peperomioides es una planta que le gusta la luz del sol indireta. Por eso es ideal para espacios interiores. Ya que los rayos del sol directos, la podrían dañar, quemando sus hojas.

Es una planta que le gusta mucho los ambientes húmedos, por lo que en la época de verano, hay que vigilar que la tierra no se seque demasiado. Por lo cual en esta época habría que regarla varios días a la semana, (de 2 a 3 días).

En invierno, como cualquier planta en general… Con una vez que se riege a la semana será más que suficiente.

Es una planta ideal para lugares o espacios fresquitos. De hecho su estación preferida es el invierno, que es donde ella coge más fuerza.

Temperatura idónea para ella, sobre los 21ºC.

En interior no suele florecer, pero solo con sus abundantes hojas verdes redondeadas y en algunos casos, con sus siluetas tan caprichosas, es más que suficiente para quedarse totalmente prendida de ella.
Plantas de interior: Dónde comprar tu Pilea Peperomioides.

Yo me volví loca buscando la mía, entre los viveros más cercanos por dónde yo vivo y se convirtió en una auténtica misión imposible.

De hecho… Mi primera Pilea la conseguí por internet. Si quieres tu primera Pilea Peperomioides, pincha en el enlace que te acabo de dejar. Digo primera, porque yo ya tengo varias de ellas. Jejeje!!!

Ahora, si quieres probar primero con una versión mini Pilea, te dejo este otro enlace.

plantas-de-interior-pilea-peperomioides


plantas-de-interior-pilea-peperomioides


plantas-de-interior-pilea-peperomioides


plantas-de-interior-pilea-peperomioides


Estas últimas que ves… Las conseguí en Verdecora. Son tan monas!!!

Quieres ver más plantas de interior, así de sorprendentes???

Pues visita el siguiente post, donde te enseño unas maravillosas plantas de interior, que no les hacen falta ninguna maceta y quedan súper originales y aportan un toque tan diferente y especial a la casa, que seguro que no te resistirás a tener la tuya propia: Plantas sin maceta.

Si te ha gustado el contenido que te he preparado hoy, te animo a compartir este maravilloso post con tus amistades y así, me ayudarás a llegar a más gente, que como tú y yo, nos apasiona la decoración. Te estaría súper agradecida por ello.

Y si quieres suscribirte a mi blog, para recibir mis newsletters… Yo encantadísima de tenerte y disfrutar de tu compañía.

Espero que te haya SORPRENDIDO muy gratamente, con éstas PLANTAS DE INTERIOR tan MARAVILLOSAS. Las habías visto ya??? Dime cositas.

Bss y feliz semana!!!

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas de Interior

Recomendamos

Relacionado

Deco

La Hiedra Sueca, o lo que es lo mismo Pilea Peperomioides se ha convertido en la "It planta" del momento. Ya tuvimos hace un tiempo la fiebre de la famosa costilla de Adán que apareció y sigue apareciendo en un montón de fotos de decoración, como un elemento decorativo más. Pues bien la nueva protagonista es esta planta de origen chino que muchos también conocen como planta del dinero. S ...

Deco

Somos muchas las que pasamos horas y horas navegando por Pinterest, y si hay algo que todas queremos es tener una casa Pinterest. En lo que a plantas se refiere, hace tiempo que veo tres plantas en concreto en todas las imágenes de casas que me gustan, ¿queréis saber de qué tres plantas os estoy hablando? Entonces, continuad leyendo. Costilla de Adán o Monstera ¿Quién no conoces esta planta? Es un ...

DECORACION VEGETAL PLANTAS

Pasar más tiempo de lo habitual en casa, provoca que tú entorno se convierta en tú escaparate visual más preciado... Ultimamente y también especialmente con la llegada del frío, me apetece apostar por las plantas de interior y renovar el jardín con nuevas especies que aporten esos colores de contraste que caracterizan al otoño... Estos días, los hemos dedicado a visitar nuestros viveros favoritos ...

Inspiración plantas Arecas ...

Acaba de llegar el mensajero con mi segundo pedido de Pilea Peperomioides que he comprado online en Fronda. La primera la compré antes del verano y no superó el reto de estar un mes sin mí, o más bien un mes sin riego :-(, así que estoy decidida a intentarlo de nuevo. He sucumbido a su belleza y por qué no decirlo también su a su nombre, no Pilea, la llaman comúnmente “la planta china del di ...

DIY DIY HOME THE BLOG

Hola a todos!!!! Me encanta decorar mi casa con plantas, creo que le dan un toque más personal, más acogedor y sobre todo me gustan porque purifican el ambiente. La buena suerte es que tengo maña para cuidarlas y por norma general me suelen durar bastante, salvo excepciones claro. Tengo plantas en todas las estancias de mi casa, pero claro, los baños y la cocina son sitios con poca luz, así que re ...

Así encontré literalmente la naturaleza de mi jardín al llegar de vacaciones, muerta. Y yo que tanto me preocupaba en mi ausencia por mis plantas de interior, pues sólo tuve una baja, la pilea peperomioides, que ya he procedido a reponer. Cabía esperar este resultado, es una planta delicada y aunque la dejé con el viejo truco del cordón que llega a un cubo con agua para que se auto abasteciese, no ...

Recibidores consejos de decoración decoración ...

Si tu recibidor cuenta con poca luz natural no tienes por qué renunciar a decorarlo con hermosas plantas. Existen especies que viven alejadas de la luz directa del sol porque pueden dañar sus hojas. Sin embargo, deberán disfrutar de un aporte mínimo de luz artificial. Decorar la entrada de la casa con plantas es una manera fantástica de dar una bienvenida natural y cálida a tus invitados. Dieffenc ...

Flores y plantas Mi hogar

Últimamente tengo una necesidad casi existencial de verde. No me estoy refiriendo al color Greenery como tendencia al de ser elegido color del año 2017 por Pantone, que además, sino al verde como contacto con lo más primario, la Naturaleza, y la necesidad de rodearme de todo aquello que me aproxime a ella. Cerca de mi casa ha abierto una gran tienda dedicada a plantas y animales, por la que paso c ...

DIY DIY HOME

Después del éxito que tuvo el diy de la pilea de papel, lo podéis ver aquí, no descarté la idea de hacer más plantas artificiales. Y la ocasión me vino que ni pintada cuando publiqué en instagram una foto de una planta del rosario que tuve y que por desgracia se murió. Os gustó muchísimo, algunas no la conocíais y otras me dijisteis que era una planta complicada de cuidar…. Así que me vino a ...

Jardineria

Aunque hayáis seguido estos 7 trucos para regar las plantas en vacaciones, a vuestra vuelta alguna planta estará marchita, seca, casi sin vida. Este verano y sus altas temperatura ha hecho que en mi terraza también hayan sufrido alguna de mis plantas las consecuencias del calor intenso. No te apresures a echarles mucha agua para resucitarla, eso solo empeorará su estado. Atent@ que vamos a intenta ...