comunidades

Cómo darle a tu cocina una decoración estilo Retro

Lo mejor es elegir los elementos más comunes característicos de esta decoración, como son los diseños a cuadros, el vidrio, cromo, plástico y acero inoxidable, decorar con colores claros y alegres, utilizar películas clásicas como tema recurrente y para las mesas y sillas recomendamos materiales como el plástico, cuero negro y patas de cromo.

Fuente: www.pixabay.com


 Incluso pueden optar por comprar nuevos artefactos y la pileta de la cocina con estilo retro; los pisos blanco y negro completan el look retro. Si quieren tener algo novedoso pueden colocar bancos con forma de auto, que parezcan la parte de atrás de un auto, con un banco adentro.
 

Colores esenciales
 

Para la decoración, pueden utilizar colores fuertes como el rojo fuego, naranja, y blanco y negro brilloso y agregar otros colores para los detalles. Para un piso clásico, utilicen baldosas gigantes blancas y negras, o si desean variar, pueden utilizar un color fuerte y sólido.

 
Accesorios de temática retro

 
Pueden adornar la mesa con canastas de comida de plástico brillante con colores fuertes con botellitas de plástico para condimentos, etc. Para completar, coloquen un servilletero de cromo, coloquen en la mesa manteles a cuadros, fotografías retro, calendarios e imágenes.
 
Traten de jugar con distintos accesorios como productos antiguos de Coca-Cola y latitas con réplicas y dibujos; agreguen un toque de originalidad con un menú plastificado, continúen con la temática retro con jarras y platos blancos, o con platos muy coloridos, bien pesados. Realcen aún más la atmósfera con fotografías de artistas famosos, antiguos teléfonos, réplicas de automóviles y escenas de episodios de 1950.
 
Pueden utilizar los artefactos negros para hacer una cocina retro, con este color, es ideal el piso a cuadros blanco y negro. Compren una mesa para la cocina con acentos cromáticos, y mantengan el resto de la decoración en la cocina con blanco, negro o gris; las encimeras pueden ser baldosas de granito grises, y los artefactos negros parecerán parte de la decoración, traten de conseguir algunos carteles con señales para colgar en la cocina, para que parezca un verdadero restaurante retro.


 

Colores contrastantes

 
Utilicen los artefactos negros como parte de la decoración, utilizando un color contrastante en la habitación para agregar al diseño. Los artefactos negros por lo general se ven sofisticados en una cocina roja. Lleven la temática rojo y negro a las paredes, encimadas, mesas y sillas. De lo contrario, pueden hacer una cocina amarilla, blanca y negra, pintando las paredes de amarillo y utilizando el blanco para encimadas y pisos, con los colores contrastantes, utilizando el negro como parte de un esquema de colores, le da a su cocina una temática más coherente.


 

Armarios y Carpintería en general

 
Tener artefactos negros puede ser todo un desafío cuando están buscando colocar nuevos armarios, de hecho, la oscuridad de los artefactos puede opacar algunos colores de los armarios; al elegirlos, traten de que sean oscuros, un color cereza oscuro por ejemplo es una buena opción y eviten las maderas claras como el aliso y el pino.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos