Blog Decomanitas Idea guardada 19 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

Cómo decorar baños vintage con poco presupuesto

Decorar baños vintage requiere de más imaginación que dinero. Por eso se pueden lograr resultados estupendos con poco presupuesto. Aquí te damos unos cuantos consejos valiosos y te mostramos fotos inspiradoras. ¡Vamos allá!

Decorar baños vintage: un aseo pequeño con azulejo geométrico.


Quizá lo más importante sea definir si quieres una reforma integral de tu baño o bien vas a hacer tú una remodelación parcial. Ambas acciones pueden tener el mismo objetivo, pero en este caso pensamos en una renovación parcial que puedas hacer por tu cuenta, quizá con la ayuda de un profesional para el cambio de suelo o revestimiento (aunque no necesariamente).

Criterios para decorar baños vintage

Observa tu cuarto de baño, sus fortalezas y debilidades. ¿Tiene luz natural? ¿Está integrado en una habitación? ¿Se trata de un aseo pequeño? Con todo ello, podrás hacerte una idea bastante acertada de lo que necesitas. No es lo mismo un cuarto de baño ensuite, integrado en un dormitorio que un aseo en el recibidor, porque los elementos que precises no serán los mismos.

A continuación es buen momento de definir colores, aspectos que te importan menos y también piezas o revestimientos a las que no quieres renunciar… Debes ser consciente de las dimensiones del espacio y también de definir tu propio estilo: ¿prefieres un cuarto de baño con algún discreto elemento vintage? ¿te gustan los baños vintage con elementos muy marcados? Es fundamental que aclares estos aspectos para definir las líneas maestras que marcarán el estilo de tu cuarto de baño.

Ideas para decorar baños vintage: espejo redondo, luminarias vintage y azulejo geométrico.


¿Espejos con marco o espejo redondo?

¿Qué tipo de espejo elegir…?  Son tendencia los espejos redondos de estilo retro para decorar baños vintage. Pero también son perfectos los espejos rectangulares verticales  con marcos muy elaborados, en este caso, flanqueados por dos apliques de luz del mismo estilo. El tamaño y la forma del espejo deberían también decidirse en función del espacio disponible en la pared. Una pared larga puede pedir dos espejos contiguos (en baños vintage, mejor esta opción que un gran espejo que cubra toda la pared). En un aseo, un espejo redondo puede poner un acento retro muy atractivo para decorar baños vintage.

Elementos para decorar baños vintage o baños rústicos: espejo, luminarias y mueble de baño.


Revestimientos para baños vintage: ¿cerámica, papel, laminado de madera…?

Piensa en qué es lo que más te gusta… Quizá sean los suelos de baldosa hidráulica, los azulejos de metro, los papeles pintados vintage… Elige con cuidado el elemento vistoso para poner el acento en tu cuarto de vintage, porque aunarlos todos puede acabar en amalgama demasiado intensa, impidiendo un resultado armonioso.

Para una renovación económica del cuarto de baño, puedes optar por imitaciones de baldosa hidráulica o azulejos geométricos en vinilo, que simplemente se colocan fácilmente sobre el revestimiento anterior (adhesivo o clic).

Si te gusta el papel pintado o simplemente la pintura lisa, opta por poner cualquiera de las alternativas sólo en la mitad superior de la pared, y preferiblemente sólo encima de una de ellas.

Ideas para decorar baños vintage con poco presupuesto.


¿Encimeras o muebles de baño?

Te recomiendo que definas primero qué tipo de mueble te gusta, pero también qué necesitas.

Las encimeras voladas en baños vintage son perfectas para aseos pequeños de servicio. Pero si se trata de un cuarto de baño completo, mejor un mueble de baño de líneas cuadradas retro. Tienen una gran capacidad de almacenamiento, y resultan cómodos y nada invasivos: me gustan suspendidos, pero también con patas de estilo retro, mejor que apoyados sobre el suelo, que restan mucho espacio visualmente hablando.

He visto muebles de baño baratos en todomueblesdebaño.com que encajan perfectamente en este estilo.

Hay muebles de baño con lavabos encastrados muy bellos, pero también los hay para poner encima lavabos redondos o de porcelana de estilo vintage.

Decorar muebles vintage con bonitos muebles de todomueblesdebaño.com


Qué tipo de iluminación elegir para baños vintage

Hay múltiples opciones de iluminación para decorar baños vintage. Una idea es poner una iluminación ambiente suave en torno al espejo, y colgar del techo una lámpara vintage a tu gusto. Otra opción son los apliques al frente, junto al espejo y una iluminación de ambiente en el techo, quizá oculta por una moldura.

¿Córtinas de ducha o mampara? 

Tienes varias opciones, y no olvides que la decoración ecléctica, mezclando elementos retro con otros modernos, es tendencia. Quizá te gusten las cortinas de ducha de tela tradicionales para acentuar el estilo vintage, pero no renuncies a la mampara si te parece más funcional: una sin perfiles pasa inadvertida casi por completo.

Quizá más pasados de moda están ya los muretes de obra, pero también son maravillosas las vidrieras o fijos acristalados con perfilería en negro.

No renuncies a las cortinas de ducha para decorar baños vintage.


Griferías y accesorios

Las griferías y los accesorios como los interruptores de la luz son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia al decorar baños vintage. Los grifos de baño vintage en bronce, los conjuntos retro de ducha con «alcachofa» plana son elementos perfectos para resaltar el caracter vintage del cuarto de baño. Pero no renuncies a elementos modernos si te gustan más y te resultan más funcionales, o simplemente no quieres redundar en demasiados elementos retro. En cuanto a los interruptores de luz, los hay de porcelana redondos o madera con lazo, que recuerdan a los de las casas que disfrutaron de las primeras instalaciones eléctricas.

Ideas de ayer y hoy para decorar baños vintage.


Si te han gustado estas ideas, pero quieres más inspiración, te recomiendo este post con 12 cuartos de baño vintage con ducha.

Fotos (y 200 ideas), en el tablero de DecoManitas en Pinterest

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilos

Baños vintage, crea un rincón diferente en casa

Baños vintage, un rincón diferente en casa Los baños más bonitos y antiguos Por Luciana Sanchez La decoración vintage está muy de moda en el diseño de interiores, pero a veces no queremos utilizar esta temática para toda la casa y preferimos dar unos toques vintage solo a una parte. Si este es tu caso te animamos a añadir en tu cuarto de baño detalles que te transporten a otras épocas. ¿Imaginas ...

Decoracion de Baños

Ventajas de mamparas a medida para ducha.

La decoración del cuarto de baño es un paso fundamental a la hora de lograr espacios personalizados y funcionales. En el marco de una propuesta a medida, los cuartos de baño son muy diferentes, pudiendo escoger entre versiones decorativas de muchos estilos, baños con bañera, con ducha y separaciones en distintos materiales. La propuesta de mamparas a medida para duchas, por ejemplo, garantiza el a ...

general deco-ideas

Decoideas para baños pequeños

Baños pequeños; 5 decoideas que harán que sean más grandes ¡Cómo nos gustaría que nuestro cuarto de baño tuviera por lo menos un par de metros cuadrados de más! Pues hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo 5 decoideas para conseguir que, por lo menos, nuestros baños pequeños sean visualmente más amplios. ¿Queréis descubrir las decoideas? Comenzamos con el # Momento Inspiración para  ...

baños

Consejos para el diseño de los baños 

El baño, es unos de los espacios más importantes de nuestras viviendas. Un espacio dónde mimarnos y relajarnos. Existen infinitas posibilidades para decorarlo: de estilo indutrial, nórdico, vintage, clásico, de estilo francés, moderno…. Para diseñar con inteligencia tu cuarto de baño, lo primero que tienes que pensar es en tus necesidades, cómo por ejemplo: ¿te sueles dar baños o sólo te duc ...

general

24 Ideas de baños de estilo bohemio

24 Ideas de baños de estilo bohemio Martes, 7 Julio, 2015 - 10:43 Categoria: inspiración Hoy me tiro a la piscina decorativamente hablando para enseñarte estas 24 ideas de baños de estilo bohemio. Y es que me voy a mojar rompiendo una lanza por este tipo de espacios decorados de forma ecléctica y un tanto excesiva ,de gran impacto y belleza visual si se hace c ...

general hogar baños ...

La decoración de baños.

El hogar debería ser un espacio especialmente pensado para relajar, descansar y agradar. La mente sometida a mil tensiones del día a día necesita un ambiente que propicie su recuperación. El diseño de la propia casa puede contribuir en gran medida a este propósito. El cuarto de baño de todas las piezas de la casa es quizás la más íntima y funcional. Los elementos que lo integran están destinados a ...

Baño Bañeras de patas Espejos para el baño ...

10 ideas para decorar un baño vintage con mucho estilo

El estilo vintage es una alternativa perfecta para decorar cualquier espacio de nuestra casa… incluido el cuarto de baño. Con ciertos elementos, los materiales adecuados y algunos detalles sencillos puedes decorar tu baño vintage a tu gusto. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a conseguirlo. Fuente: ScaramangaNo hay nada como darse un buen baño relajante al llegar a casa después de un día d ...

Consejos Thebath baños públicos ...

Baños públicos: cómo equiparlos adecuadamente

Características de los baños públicos: elementos imprescindibles A diario, millones de personas hacen uso de los baños públicos en bares, restaurantes, universidades, empresas o lugares de ocio en todo el mundo. Por ello, es fundamental que cumplan con las normas de seguridad e higiene y con la accesibilidad que demandan las personas con movilidad reducida (PMR). Por lo general, estos servicios es ...

ideas prácticas baños dónde comprar

Con aire vintage

Lo vintage está de moda, desde hace un tiempo, (y no sólo en la decoración) vamos viendo como esas piezas que veías en casa de tus abuelos, y a lo mejor a ti te horrorizaba, empiezan a estar en nuestras casas, y es posible que ahora te encante, (o por lo menos eso me ha pasado a mi a veces). Y es que parece que unido a ese mueble moderno queda de lujo en tu casa. Y es que como vimos en este post ...