Cómo decorar baños vintage con poco presupuesto

Decorar baños vintage requiere de más imaginación que dinero. Por eso se pueden lograr resultados estupendos con poco presupuesto. Aquí te damos unos cuantos consejos valiosos y te mostramos fotos inspiradoras. ¡Vamos allá!

Decorar baños vintage: un aseo pequeño con azulejo geométrico.


Quizá lo más importante sea definir si quieres una reforma integral de tu baño o bien vas a hacer tú una remodelación parcial. Ambas acciones pueden tener el mismo objetivo, pero en este caso pensamos en una renovación parcial que puedas hacer por tu cuenta, quizá con la ayuda de un profesional para el cambio de suelo o revestimiento (aunque no necesariamente).

Criterios para decorar baños vintage

Observa tu cuarto de baño, sus fortalezas y debilidades. ¿Tiene luz natural? ¿Está integrado en una habitación? ¿Se trata de un aseo pequeño? Con todo ello, podrás hacerte una idea bastante acertada de lo que necesitas. No es lo mismo un cuarto de baño ensuite, integrado en un dormitorio que un aseo en el recibidor, porque los elementos que precises no serán los mismos.

A continuación es buen momento de definir colores, aspectos que te importan menos y también piezas o revestimientos a las que no quieres renunciar… Debes ser consciente de las dimensiones del espacio y también de definir tu propio estilo: ¿prefieres un cuarto de baño con algún discreto elemento vintage? ¿te gustan los baños vintage con elementos muy marcados? Es fundamental que aclares estos aspectos para definir las líneas maestras que marcarán el estilo de tu cuarto de baño.

Ideas para decorar baños vintage: espejo redondo, luminarias vintage y azulejo geométrico.


¿Espejos con marco o espejo redondo?

¿Qué tipo de espejo elegir…?  Son tendencia los espejos redondos de estilo retro para decorar baños vintage. Pero también son perfectos los espejos rectangulares verticales  con marcos muy elaborados, en este caso, flanqueados por dos apliques de luz del mismo estilo. El tamaño y la forma del espejo deberían también decidirse en función del espacio disponible en la pared. Una pared larga puede pedir dos espejos contiguos (en baños vintage, mejor esta opción que un gran espejo que cubra toda la pared). En un aseo, un espejo redondo puede poner un acento retro muy atractivo para decorar baños vintage.

Elementos para decorar baños vintage o baños rústicos: espejo, luminarias y mueble de baño.


Revestimientos para baños vintage: ¿cerámica, papel, laminado de madera…?

Piensa en qué es lo que más te gusta… Quizá sean los suelos de baldosa hidráulica, los azulejos de metro, los papeles pintados vintage… Elige con cuidado el elemento vistoso para poner el acento en tu cuarto de vintage, porque aunarlos todos puede acabar en amalgama demasiado intensa, impidiendo un resultado armonioso.

Para una renovación económica del cuarto de baño, puedes optar por imitaciones de baldosa hidráulica o azulejos geométricos en vinilo, que simplemente se colocan fácilmente sobre el revestimiento anterior (adhesivo o clic).

Si te gusta el papel pintado o simplemente la pintura lisa, opta por poner cualquiera de las alternativas sólo en la mitad superior de la pared, y preferiblemente sólo encima de una de ellas.

Ideas para decorar baños vintage con poco presupuesto.


¿Encimeras o muebles de baño?

Te recomiendo que definas primero qué tipo de mueble te gusta, pero también qué necesitas.

Las encimeras voladas en baños vintage son perfectas para aseos pequeños de servicio. Pero si se trata de un cuarto de baño completo, mejor un mueble de baño de líneas cuadradas retro. Tienen una gran capacidad de almacenamiento, y resultan cómodos y nada invasivos: me gustan suspendidos, pero también con patas de estilo retro, mejor que apoyados sobre el suelo, que restan mucho espacio visualmente hablando.

He visto muebles de baño baratos en todomueblesdebaño.com que encajan perfectamente en este estilo.

Hay muebles de baño con lavabos encastrados muy bellos, pero también los hay para poner encima lavabos redondos o de porcelana de estilo vintage.

Decorar muebles vintage con bonitos muebles de todomueblesdebaño.com


Qué tipo de iluminación elegir para baños vintage

Hay múltiples opciones de iluminación para decorar baños vintage. Una idea es poner una iluminación ambiente suave en torno al espejo, y colgar del techo una lámpara vintage a tu gusto. Otra opción son los apliques al frente, junto al espejo y una iluminación de ambiente en el techo, quizá oculta por una moldura.

¿Córtinas de ducha o mampara? 

Tienes varias opciones, y no olvides que la decoración ecléctica, mezclando elementos retro con otros modernos, es tendencia. Quizá te gusten las cortinas de ducha de tela tradicionales para acentuar el estilo vintage, pero no renuncies a la mampara si te parece más funcional: una sin perfiles pasa inadvertida casi por completo.

Quizá más pasados de moda están ya los muretes de obra, pero también son maravillosas las vidrieras o fijos acristalados con perfilería en negro.

No renuncies a las cortinas de ducha para decorar baños vintage.


Griferías y accesorios

Las griferías y los accesorios como los interruptores de la luz son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia al decorar baños vintage. Los grifos de baño vintage en bronce, los conjuntos retro de ducha con «alcachofa» plana son elementos perfectos para resaltar el caracter vintage del cuarto de baño. Pero no renuncies a elementos modernos si te gustan más y te resultan más funcionales, o simplemente no quieres redundar en demasiados elementos retro. En cuanto a los interruptores de luz, los hay de porcelana redondos o madera con lazo, que recuerdan a los de las casas que disfrutaron de las primeras instalaciones eléctricas.

Ideas de ayer y hoy para decorar baños vintage.


Si te han gustado estas ideas, pero quieres más inspiración, te recomiendo este post con 12 cuartos de baño vintage con ducha.

Fotos (y 200 ideas), en el tablero de DecoManitas en Pinterest

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilos

Baños vintage, un rincón diferente en casa Los baños más bonitos y antiguos Por Luciana Sanchez La decoración vintage está muy de moda en el diseño de interiores, pero a veces no queremos utilizar esta temática para toda la casa y preferimos dar unos toques vintage solo a una parte. Si este es tu caso te animamos a añadir en tu cuarto de baño detalles que te transporten a otras épocas. ¿Imaginas ...

baños pequeños

Es bastante común que en casa tradicionales existan baños bastante pequeños, esto se debe principalmente a la carencia de espacio para su ampliación, en caso de desear hacer una reforma. Los baños pequeños también son comunes en pisos modernos, en este caso traemos algunas ideas para decorar baños pequeños verdaderamente geniales. Puedes dejar volar tu imaginación y tomar en cuenta estas interes ...

Baños

Un baño de estilo vintage aporta carácter a una vivienda. Aumentar el espacio disponible y cambiar el diseño de nuestros baños es posible mediante una reforma, que nos permita mejorar la funcionalidad de este tipo de espacios.  A continuación, vamos a analizar todas las claves de un baño de estilo vintage y las posibles reformas que podemos llevar a cabo.  Qué es un baño vintage  Antes de comenzar ...

ideas prácticas baños dónde comprar

Lo vintage está de moda, desde hace un tiempo, (y no sólo en la decoración) vamos viendo como esas piezas que veías en casa de tus abuelos, y a lo mejor a ti te horrorizaba, empiezan a estar en nuestras casas, y es posible que ahora te encante, (o por lo menos eso me ha pasado a mi a veces). Y es que parece que unido a ese mueble moderno queda de lujo en tu casa. Y es que como vimos en este post ...

Baño Bañeras de patas Espejos para el baño ...

El estilo vintage es una alternativa perfecta para decorar cualquier espacio de nuestra casa… incluido el cuarto de baño. Con ciertos elementos, los materiales adecuados y algunos detalles sencillos puedes decorar tu baño vintage a tu gusto. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a conseguirlo. Fuente: ScaramangaNo hay nada como darse un buen baño relajante al llegar a casa después de un día d ...

decoración 2022 baños ...

¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño los próximos meses? si es así, apunta cuáles son las tendencias en baños 2022. En los últimos años y dado el panorama actual, cada día valoramos más llegar a casa y encontrarnos con un lugar confortable y acogedor. Las necesidades han cambiado y el concepto de baño también. Ahora buscamos ese refugio donde relajarnos y liberar tensiones. Por lo tanto, ...

hogar

La entrada Cómo decorar baños pequeños pertenece a Tip Guía, para ver más artículos así simplemente ingresa a Tip Guía - La guía de belleza, cocina y moda que estabas esperando Decorar baños pequeños puede resultar una tarea de diseño difícil de asumir. Sin embargo, estos espacios pueden ser el perfecto recto de diseño que quieras iniciar en tu hogar. La creación de un cuarto de baño funcional y c ...

Vintage

Los grifos vintage para el baño son una tendencia deco de estandarización para aquellos que quieren añadir un toque de estilo retro a su diseño de baño. Estas griferías vintage, inspiradas en los grifos antiguos, brindan un aspecto único, encantador y muy elegante al baño, que es un espacio que se debe cuidar y renovar a menudo. Tengamos en cuenta que al incorporarlos, el baño se torna atractivo y ...

Decoracion de Baños

La decoración del cuarto de baño es un paso fundamental a la hora de lograr espacios personalizados y funcionales. En el marco de una propuesta a medida, los cuartos de baño son muy diferentes, pudiendo escoger entre versiones decorativas de muchos estilos, baños con bañera, con ducha y separaciones en distintos materiales. La propuesta de mamparas a medida para duchas, por ejemplo, garantiza el a ...