Cómo decorar con plantas de interior y cuales son las mejores

Decorar con plantas de interior, trae beneficios para tu casa, te daremos algunos consejos para que sepas qué plantas colocar y en dónde
La decoración de interiores es un arte y en esta profesión las plantas cumplen un papel importante a la hora de dar sobriedad y tranquilidad a los espacios, por esto, en este artículo hablaremos un poco sobre cómo decorar con plantas de interior, sus beneficios a la hora de decorar tu casa, además de darte algunos consejos para que sepas qué plantas colocar y en dónde colocarlas.

Sabías que las plantas de interiores tienen una estrecha relación con los cuadros decorativos con los cuales ambientas tus espacios, en este artículo mencionaremos también plantas naturales y artificiales así que pon atención y toma nota.

Beneficios de decorar con plantas de interior

Beneficios de decorar con plantas de interior
Las plantas siempre han hecho parte de la decoración de interiores, a la hora de organizar tu casa es importante que sepas que entre los beneficios de decorar con plantas está el bienestar que evocan, la vida que irradian y la manera como puedes darle un toque especial a tus espacios.

Vamos a enseñarte algunos de los beneficios más relevantes a la hora de decorar con plantas de interior en cada rincón de tu casa:

Purifican los ambientes y aportan un poco de oxígeno en la casa.

Los colores naturales siempre serán sinónimo de relajación y tranquilidad.

La estética de los espacios no solo será más natural, sino que podrán contrastar con los cuadros que tengas en casa.

Decorar con plantas de interior, generan estados de ánimo cargados de bienestar.
Estos beneficios van acompañados de una gran variedad de plantas que puedes escoger a la hora de decorar tu casa, no olvides que la decoración con plantas de interior siempre será una buena decisión a la hora de embellecer los espacios de tu hogar.

Qué plantas colocar dentro de la casa

Es importante que a la hora de colocar plantas en casa sepas la composición y los contrastes que vas a crear a la hora de decorar, las plantas son excelentes para combinar sea con muebles, cuadros y demás elementos decorativos sin que pierda su esencia embellecedora o sature los espacios.

A continuación, te vamos a dar una lista para decorar con plantas de interior, que puedes colocar dentro de casa y que te darán el sello de garantía de buen gusto a tu decoración.

Antes de que tomes nota recuerda que las plantas y los cuadros decorativos son los aliados perfectos a la hora de organizar tus espacios.

Bonsái, ideales para decorar con plantas de interior, son arboles en miniatura siempre convirtiendose en un buen elemento decorativo a la hora de organizar tus interiores, si lo ubicas en un buen mueble y le agregas un cuadro sobrio en la parte de atrás podrás dar una buena impresión.

Lengua de suegra, este tipo de plantas son especiales para ponerlas en centros de mesa y en lugares donde la luz y el espacio requieran de una planta con estas características.

Potos o plantas de agua, estas plantas se pueden poner en los balcones o en lugares donde quieras poner una planta colgante que traiga paz a tus interiores.

Plantas cinta, este tipo de planta la puedes poner donde quieras y darle un lugar en la casa, incluso si le das un lugar cerca a un buen cuadro decorativo puede contrastar a la perfección.

Cactus, los cactus se utilizan usualmente en oficinas y espacios de trabajo en donde quieras que la tranquilidad llegue para equilibrar tus pensamientos.
Ahora bien, si quieres utilizar otra gama para decorar con plantas de interior, no olvides que están naturalmente diseñadas para hacer más tranquilos y felices tus espacios.

Cómo hacer un arreglo con plantas naturales

Arreglo con plantas naturales
Los arreglos con plantas naturales pueden ser variados y en este punto te daremos algunos consejos que servirán para que los arreglos que vayas a hacer le den un toque más de vida a tus espacios.

Si tienes unos buenos cuadros decorativos trata de contrastarlos con tus plantas y el arreglo que vayas a poner, es una recomendación que te hacemos antes de que tomes nota.

1. Bicicletas o muebles que ya vayas a botar

Antes de botar esa bici que está en el cuarto útil, o esos muebles que no vayas a utilizar más, podrías darles una segunda oportunidad y usarlos para decorar con plantas de interior en una maceta y ubicándolas sobre este mobiliario.

2. Vajillas que no quieras usar más

Puedes convertir tus vajillas y lozas en macetas para disponer en ellas tus plantas y flores, a estas vajillas les puedes agregar un poco de color con esmaltes acrílicos y si quieres los pones a contrastar con un buen cuadro decorativo.

3. Botellas convertidas en jarrones decorativos

Las botellas de vino o de cualquier otro licor pueden servir como jarrones a la hora de decorar, incluso si les agregas un poco de color puedes variar un poco tus espacios y darles otro toque, además de estar reciclando y cuidando el planeta.

4. Tablas transformadas en repisas

Las tablas de tus camas o las que encuentres en la carpintería pueden ayudar a decorar con plantas de interior tu casa, si juegas con estas repisas y le agregas cuadros decorativos puedes provocar otras impresiones a tus interiores, también puedes hacer decoración con vinilos y lograr una bonita composición.

Con estos arreglos darás otro aire a tus ambientes y podrás darle otro uso a esos muebles y artefactos que ya no están en uso, la imaginación siempre será una buena consejera a la hora de organizar tu casa con plantas de interior.

En Artimaña tienda de cuadros para sala


Cuadro mapamundi infantil


Cuadro mapamundi infantil



Cuadro ciclista saltando


Cuadro ciclista saltando



Cuadro graffiti rostro


Cuadro graffiti colorido rostro



Cuadro calavera catrina


Cuadro calavera Catrina



Cómo cuidar tus plantas de interior

Cómo cuidar tus plantas de interior
Si vas a decorar con plantas de interior tu casa, es necesario que las cuides para que se mantengan preservadas y además para que mantengan su belleza natural garantizando esa tranquilidad y bienestar que pretendes irradiar al decorar con naturaleza pura.

Para empezar, es necesario que le brindes a tus plantas luz, agua, temperatura, nutrientes y mucho amor, recuerda que las plantas son seres vivos y si les brindas amor ellas crecerán más esbeltas y bellas.

Sigue estas instrucciones para el cuidado de tus plantas y así vivirán felices en tu casa:

Elige una planta que pueda soportar condiciones adversas o que no requiera de muchos cuidados en interiores.

Bríndale luz a tu planta para que no se vaya a desvanecer o a perder vida, es importante que las ubiques en sitios con iluminación adecuada o sácala para que pueda recibir la luz solar.

Tener tu planta en condiciones de temperatura adecuada no solo es importante, sino que le garantizarás vida y bienestar.

Regar tus plantas posibilitará que se alimenten bien y que se mantengan bellas y frondosas en tu casa, es fundamental si piensas en decorar con plantas de interior.

Límpiales las hojas a tus plantas, esta práctica garantiza la salud y vida de las plantas haciendo que se vean con más vida y color.

El abono siempre será un ingrediente fundamental a la hora de cuidar las plantas, recuerda que la alimentación de las plantas garantizará un crecimiento formidable.

No permitas que las plagas y hongos enfermen tus plantas, revísalas constantemente y bríndales la protección que merecen, no olvides que son seres vivos y están bajo tu cuidado.
Con estos tips no solo vas a cuidar tus plantas, sino que vas a mantener los espacios de tu casa más oxigenados y en condiciones óptimas para vivir, las plantas no solo sirven como elemento decorativo, sino que dan vida a cada rincón de la casa.

Las plantas de interior más resistentes

Si deseas decorar tus interiores con plantas es importante que incluyas en este proceso las plantas adecuadas y más resistentes para que la durabilidad y la belleza permanezcan en los espacios de tu casa.

En este segmento te recomendaremos algunas plantas que por su resistencia podrían aguantar la vida en casa y no requiere de mayores cuidados, toma nota por favor.

Poto, este tipo de planta es una de las preferidas por excelencia a la hora de decorar con plantas de interior en casa, esta planta es muy buena en espacios con poca luz y además solo requieren agua cuando ya la tierra está seca, son además hermosas.

Lirio de paz, este tipo de plantas traen consigo unas hermosas flores blancas que le dan un toque de elegancia a los espacios donde se decora con ellas, son además maravillosas para combinarlas con un cuadro decorativo en algún lugar de la casa.

Árbol de jade, son muy resistentes y no requieren de mayores cuidados, ya que mantienen el agua entre sus tallos y hojas gruesas permitiendo que su frondosidad las haga ver fuertes y bonitas a la vista, son ideales para decorar con plantas de interior.

Anturios rojos, son otra de esas plantas que tienen unan hermosas flores como acompañantes, ideales para poner cerca a ventanas y en mesas donde su frondosidad y belleza se exhiban.

Costilla de Adán, este tipo de planta de aspecto tropical y de enormes hojas pueden combinarse con cuadros decorativos y además puedes ubicarlas en lugares de la casa que sean amplios e iluminados, su color verde le da vida a cada rincón donde las pongas.
Estas plantas son magnificas para que decores los interiores de tu casa, recuerda que los bonsáis y los cactus hacen parte también de esas plantas que les dan vida a los espacios, nunca olvides que combinar plantas con cuadros decorativos garantizarán que los contrastes sean más variados.

Decorar con plantas de interior artificiales otra opción

Decorar con plantas artificiales
Ya te dimos unas buenas ideas de decoración de interiores con plantas vivas y ello te servirá para que te pongas manos a la obra, sin embargo, si la idea tuya es la de preservar estas plantas por un tiempo más prolongado y sin preocuparte por los cuidados que requieren, te invitamos para que pienses en plantas artificiales.

Ahora bien, las plantas artificiales y las flores artificiales se han convertido en una buena opción a la hora de decorar con plantas de interior, es importante que sepas que los cuadros decorativos pueden tener un papel importante si juegas con colores y ubicaciones.

Es importante saber que sí, bien, no tienes que regarlas, es necesario mantenerlas limpias de polvo para que no se vean sucias y de esa manera pierdan su esencia decorativa. Frente a las plantas artificiales no hay reparos en cuanto a las que vayas a escoger, lo que si debes mirar es que sean adecuadas para esos espacios que vas a decorar.

Recuerda que decorar con plantas de interior siempre serán un maravilloso elemento y su función será la de transmitir tranquilidad, paz y bienestar a cada lugar de tu casa, con las plantas traemos la naturaleza a nuestro hogar.

Artículos relacionados:

Ideas para decorar con cuadros – 7 tipos de composiciones

20 tips que debes saber sobre cómo decorar una pared

5 tips de decoración con vinilos en pared

Sobre los colores de pintura para pared recomendaciones 2021

Visita nuestra tienda de cuadros

En Artimaña tenemos una gran oferta de cuadros para sala, visita nuestra tienda, nuestros precios son económicos para que veas nuestros cuadros en venta.

Cuadro mapamundi infantil


Cuadro mapamundi infantil



Cuadro ciclista saltando


Cuadro ciclista saltando



Cuadro graffiti rostro


Cuadro graffiti colorido rostro



Cuadro calavera catrina


Cuadro calavera Catrina



Cuadro abstracto colorido con plumas


Cuadro abstracto colorido



Cuadro tulipanes flores decorativo


Cuadro tulipanes decorativo



Cuadro bigotes de gato


Cuadro bigotes de gato



Cuadro abstracto ink 3


Cuadro abstracto ink 3



Fuente: este post proviene de Artimaña Impresión y decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración decoración de interiores estilo ...

La decoración con plantas puede ser una gran oportunidad para darle otro estilo a tu hogar. Si tienes la suerte de poseer un balcón, un patio o una terraza en tu casa, bien sabes que eres un afortunado para poder aprovechar y sentirte un poco más en “contacto con la naturaleza”. Es por ello que esta vez te vamos a hablar de las inmensas posibilidades que nos pueden brindar las plantas hogareñas a ...

Las plantas son uno de los accesorios más utilizamos en diseño de interiores para aportar color  y belleza a los espacios. El beneficio más obvio de tener plantas en tu casa es el impacto visual que causan. Por supuesto, las flores pueden traer color e interés, pero las plantas verdes más simples también pueden ayudar a que una habitación se vea más limpia y pulida. Además del aspecto estético, pu ...

ideas prácticas casas estilo de vida ...

DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR ¡Buenos días! ¿Decorar con plantas? ¡Claro que si! Además es un recurso decorativo bastante económico! Eso si, tenemos que tener unos cuidados mínimos para que nuestras plantas crezcan correctamente. A continuación os enseño algunas plantas que se adaptan perfectamente a los espacios de interior. Crasas o suculentas. Se trata de aquellas plantas en las que las hoja ...

10 mejores formas decoración decorar casa ...

En la entrada de hoy vamos a seguir viendo las mejores ideas que existen para decorar tu casa con ayuda de las plantas de interior y elementos reciclados que podrás encontrar sin problemas en cualquier mercadillo. 6. Decora con jarrones Los jarrones por sí solos han sido siempre un excelente elemento de decoración y cuando se unen con las plantas el efecto casi siempre es muy estético. Puedes com ...

COLABORACIONES DECO HOGAR como decorar con plantas ...

Hoy os traigo consejos de cómo decorar con plantas  junto a Ikea que nos da ideas interesantes. Estos días son perfectos para cuidar las plantas del hogar y recrear la naturaleza en vuestros rincones de la casa. Hay mucha gente que dice que es una plant-killer y les cuesta cuidar las plantas. Mi buena relación con las plantas va por temporadas, hay veces que las tengo preciosas y otras veces están ...

Decoración decoración con flores decorar con plantas ...

Necesitan una serie de cuidados, no siempre escogemos las más adecuadas y, a veces, se marchitan por mucho que intentemos evitarlo… Pero, ¿existe algo que aporte más vida a una habitación que las plantas? En The Yellow Cactus somos unos enamorados de las plantas en todas sus formas y, por eso, tenemos las claves definitivas para que elijas las plantas de interior más adecuadas según tus nece ...

Trucos y consejos

Las plantas y flores son un elemento más de decoración en tu casa: aportan vida y armonía y crean una atmósfera cómoda y acogedora. Eso sí, el cuidado de las plantas es algo que debes tener en cuenta: este post es una completa guía acerca de cómo cuidar las plantas, tanto de exteriores como interiores. Las plantas y las flores son un elemento imprescindible en decoración La decoración y el cuidado ...

Decoración

¿Buscas plantas de interior para decorar tu casa, pero no tienes mucha luz natural? Hay muchas opciones de plantas que prosperan en entornos con poca luz. En este artículo, exploraremos las mejores plantas de interior para poca luz y sus requisitos de cuidado. Las mejores plantas de interior para poca luz Sansevieria – Esta planta, también conocida como lengua de suegra, es increíblemente re ...

Paredes y techos cuadros decoración ...

Los cuadros con hojas son la nueva tendencia de decoración de paredes. Y seguro que a ti que te gusta la naturaleza, te encantará este toque “botánico” en las estancias. Los cuadros han sido por siempre,  son un aliado para decorar las paredes. Pero este 2021, en que el jungle style está haciendo furor, son imprescindibles. Agrega al detalle de tus hermosas plantas, un par de cuadros. Ese verdor e ...

Ambientes decoración con plantas estancias soleadas ...

Si tienes un hogar con la suerte de que sea muy soleado, entonces no te puedes perder la selección de plantas que tenemos para ti. Son plantas de interior a las que les encanta el Sol y podrán crecer y prosperar gracias a tus cuidados y al extra de sol que les puedes proporcionar en tu hogar. 1. Aloe Vera (Aloe barbadensis) Esta es conocida gracias a las propiedades que tiene la sustancia que cont ...