Estudio Lota Idea guardada 18 veces
La valoración media de 116 personas es: Muy buena

Cómo decorar el recibidor paso a paso

¿Quieres causar una buena impresión a tus invitados cuando vienen a visitarte? ¿Cuando llegas a casa y ves tu recibidor pasas rápidamente y no te detienes en él?

Cómo decorar el recibidor paso a paso
Quizás hay algo en tu hall que no funciona. Vamos a ver cómo decorar el recibidor paso a paso, para que cada vez que entres en casa te sientas en tu HOGAR.

¿Sabías que en la antigua Grecia, la entrada o el recibidor era mucho más que la entrada a un hogar? Era una zona en la se daba la vida pública. Donde se sentaban con sus invitados y se relajaban charlando antes de entrar al hogar, la zona más íntima. Era una gran bienvenida.

Y eso es lo que queremos, dar una gran bienvenida a todo el que venga a visitarnos. Porque no lo olvidemos, la primera impresión siempre cuenta.

Por ello, vamos a ver cómo decorar el recibidor paso a paso, y conseguir que nuestros invitados disfruten desde el momento en el que entran por la puerta.

Paso 1 – ¿te gusta lo que ves?

Lo primero que te propongo, es que salgas a la calle. En serio, hazlo, es súper importante. Abre la puerta y antes de entrar, párate a ver lo que hay. ¿Te gusta? ¿Es agradable? Si no fuera tu casa… ¿qué impresión te daría?

Es bastante probable que no hagas este ejercicio, pero de verdad que si haces el acto de salir y entrar conscientemente y parándote a ver bien cada lugar y cada espacio, verás todo mucho más claro. Sobre todo, porque cuando vivimos en un espacio dejamos de verlo y simplemente pasamos por ahí sin mirar…

Ahora, anota que echas de menos, un perchero, un lugar donde dejar las llaves, un zapatero…

Te voy a ayudar a descubrir qué necesitas para que puedas averiguar cómo decorar el recibidor paso a paso.

Paso 2 – Elementos más importantes de un recibidor

A continuación te voy a decir cuales son los elementos que creo que son imprescindibles en un recibidor, pero cada familia es un mundo, por ello el Paso 1, te dejará este tipo de ideas más claras. En mis proyectos online, como en un primer momento no conozco a mis clientes, lo que hago es un test 100% personalizado. Este test me ayuda a saber lo que necesitas en cada zona de tu hogar, así como tus gustos decorativos y estilo.

Bueno, ahí van los tres puntos que considero imprescindibles:  

Un lugar dónde soltar las llaves, las cartas, la cartera… En fin, todas esas cosas que acaban encima de la mesa del comedor, o en una repisa.

Un espejo, que nos ayude a darnos un último retoque antes de salir de casa.

Un perchero o unas perchas en la pared. Te ayuda a mantener tu propio orden, pero además sirve de apoyo para los invitados.
cómo decorar el recibidor paso a paso

Paso 3 – Búsqueda del mobiliario perfecto


Deberás mirar mucho para conseguir el mobiliario perfecto. Depende de las dimensiones de tu recibidor te será más o menos difícil. Suelo encontrarme con recibidores realmente estrechos que casi no permiten ningún mueble, pero sin mueble permanecen desnudos.

Cuando el espacio escasea


En estas ocasiones, cuando nuestro espacio es muy pequeño, opta por usar una pequeña repisa en lugar de una consola. O bien crea tu propia consola como hicimos en el proyecto del despacho compartido con la estantería henmes de Ikea. Si 37 cm que tiene la estantería de Ikea sigue siendo un problema, hazte con un marco de una chimenea que te servirá de apoyo para colocar un vaciabolsillos y quedará muy decorativo.

Por otro lado necesitarás soluciones de almacenamiento prácticas para mantener tu recibidor en orden.

Cómo decorar el recibidor paso a paso

Cuando el recibidor tiene grandes dimensiones


Cuando nos “sobra” el espacio, crea una zona de estar, donde algún amigo puede esperar a que termines de estar preparada. Si tienes hueco, coloca una pequeña mesita en la que descansen algunas revistas o libros muy visuales para echar un vistazo rápido. Te ayudará a mantener el orden un armario dónde guardar abrigos y zapatos, pero si no es posible, al menos coloca un bonito perchero y un zapatero.
 



Nos acercamos al final de esta pequeña guía que te muestra cómo decorar el recibidor paso a paso. ¡Vamos a por el último punto!

Paso 4 – Elige el estilo


Recuerda que el hall es lo primero que ven tus invitados, pero también tú misma. Por ello, me encanta la idea de ver algunas fotografías personales, de viajes o de la familia o algunos objetos personales con alguna historia personal.

Así pues, independientemente del estilo que elijas, si lo primero que ves al entrar en casa es un recibidor bonito, ordenado y las fotos de tu familia u objetos personales, hará que te sientas mucho mejor cuando cruces la puerta. Una pequeña dosis de energía al llegar a casa.  

cómo decorar el recibidor paso a paso
Ya te he enseñado cómo decorar el recibidor paso a paso. Espero que pronto empieces con el tuyo y me mandes tus fotografías. Me encanta ver las imágenes de las casas de mis lectores.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas adorables para un cuarto infantil

¿Quieres dar un punto de distinción en el cuarto de tus hijos? ¿Quieres que deje de ser exactamente igual al del resto de sus amiguitos? Te diré que yo también soy fan de Ikea sobre todo para el cuart ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos Recibidores Trucos

Cómo hacer un recibidor en casa 

Siempre es bueno recibir a tus invitados, amigos o familiares en un espacio donde puedan ellos dejar tus cosillas, como bolsos, chaquetas... Y hoy te voy a dar los pasos para que puedas hacer un recibidor en tu casa que sea bonito, acogedor y con lo imprescindible para que sea una digna presentación de tu casa. Como decoradora de interiores te voy a dar una pautas para que puedas crear un recibido ...

Interiores Decoración Receiver ...

Cómo decorar el recibidor

El recibidor es la primera imagen de tu casa hacia tus invitados, por eso debe estar ordenado y preparado para esa primera impresión. Aunque no dispongas de mucho espacio está bien tener esa zona donde puedas dejar el abrigo, dejar las botas de agua o el paraguas. Te doy algunos puntos a tener en cuenta para tu recibidor: Coloca un asiento o un banco para poder descalzarte al llegar a casa. Colgad ...

recibidor hall entrada ...

¿Existe el recibidor perfecto?

¿Existe el recibidor perfecto?

Como véis, me he animado con otro post sobre decoración. Qué alegría compartir un poco de tanto dato almacenado desde... ¡ni se sabe! Muchas veces, con la obsesión de la búsqueda de lo perfecto para nuestra propia casa, cometemos crímenes imperfectos. Imperfectos, porque dejamos rastros que evidencian nuestros errores, bien sea la elección de un color o de un mueble. Por experiencia, recomenda ...

general country chic ecochic ...

[Get the look] Cómo decorar el recibidor de tu hogar

Via Pinterest Estos días nos habéis preguntado sobre cómo decorar vuestra entrada o recibidor y hemos querido aprovechar para hacer una entrada extensa e inspirarte un poco... Lo cierto es que hay algunas ideas que se repiten: todos queremos un recibidor práctico, con espacio para guardarlo todo, pero ese espacio olvidado por los arquitectos en sus planos suele ofrecer mil versiones, y nada fácile ...

Deco Low Cost Home staging home renovation ...

Recibidores equipados 

El recibidor debe ser un espacio agradable ya que es la carta de presentación de tu casa pero aparte de bonito debe ser sobretodo funcional ya que nos tiene que facilitar la entrada y salida de casa. /// L’ingresso dovrebbe essere uno spazio piacevole e funzionale soprattutto dato che debe facilitare l’entrata e l’uscita da casa. Evidentemente hay que tener muy presente el espaci ...

general decoración cocinas hogar ...

Cómo decorar un recibidor pequeño

Que no siempre tenemos en casa los metros deseados, eso es una realidad. En esta ocasión vamos a hablar de la entrada de nuestra casa. Y mi propuesta para esta ocasión va en exclusiva a dar soluciones para ver cómo decorar un recibidor pequeño, esos que en muchas ocasiones se quedan sin decorar por tener pocos metros o bien dejamos de lado porque nos supone un quebradero de cabeza y de los grandes ...

orden en el hogar recibidores estanterías y percheros ...

Cómo decorar el recibidor para que esté ordenado

El recibidor es uno de los espacios más importantes de tu casa. Es la puerta de entrada a tu refugio, la zona que todos ven y la que primera impresión causa. De ahí que sea fundamental decorar el recibidor y mantenerlo en orden. Al menos, en la medida de lo posible. Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas conseguirlo sin desesperarte. Fuente: Ikea Seguro que te ha pasado más de una vez. I ...

decoración interiores como decorar ...

6 errores que debes evitar al decorar tu recibidor

Muchas veces los recibidores son espacios reducidos, a pesar de las muchas funciones que cumplen: te da la bienvenida al entrar, es un espacio donde seguramente guardas las llaves, los abrigos, paraguas y bolsos; a la vez, que también es el primer lugar que verán tus invitados al entrar en tu hogar. Aunque sea un espacio interior y generalmente de paso, ello no significa que no debas cuidar su dec ...

general

Acabando de decorar el recibidor

Poco a poco vamos avanzando… Ya me ha llegado la consola del recibidor, por lo que falta menos para acabarlo. En el post, Decorando el recibidor, se explicaba que es la primera estancia que se ve de la casa, nuestra carta de presentación, la estancia que da la bienvenida. Pues bien, esta es mi manera ... leer más

general

Mi recibidor en verano

Con la llegada del calor el recibidor me parecía muy aburrido en blanco y negro, he añadido flores por toda la casa y esa parte la tenía olvidada, con un sencillo florero el cambio ha sido increíble, lo llena de luz y de frescura dándole así un pequeño toque sutil muy veraniego Fotos: Raúl Macías La lámpara es de "prestao" la compró una amiga aqui y antes de dar e ...