Si tu vivienda es pequeña y tienes problemas con el espacio, no te pierdas este post donde te contaba cómo amueblar una habitación juvenil pequeña o este donde te mostraba una vivienda pequeña de diseño, en la que el problema del espacio, está algo más que bien resuelto.
Vamos a ver las propuestas que te traigo hoy...
La mayoría de nosotros lo sabemos pero a la hora de la verdad no prestamos la suficiente atención y nuestros recibidores dicen mucho de las personas que vivimos dentro de la vivienda, y es que son la puerta de entrada a nuestro hogar, así que bien se merecen lucir elegantes y con una decoración acorde a nuestros gustos, así que vamos a ver que hacer cuando contamos con poco espacio.
Elige bien los colores
Si tu recibidor es oscuro y encima no cuenta con muchos metros, lo mejor será que optes para su decoración por colores claros, para ello elige el blanco en todas sus gamas o bien el color que te guste pero siempre en sus tonalidades más claras. Ten en cuenta que el blanco siempre ayudará a ampliar el espacio visual.
Si quieres conseguir alargar el espacio visualmente una buena elección es elegir un papel pintado con rayas horizontales.
Presta especial atención a los muebles
Evidentemente el mobiliario debe ser lo más ligero posible a la vista, así que los colores claros y los muebles con poca profundidad serán tus aliados. Elige muebles de líneas rectas y sin grandes ornamentos, ayudarán a que el espacio se vea despejado. Opciones estupendas, para solucionar el espacio de almacenaje en la entrada de casa suelen ser las consolas, las cestas, los bancos y los zapateros.
Si no tienes espacio para un mueble, te pueden venir bien unas baldas y algún elemento decorativo como un paragüero, unas flores o un perchero.
Los detalles marcan la diferencia
No por tener un espacio pequeño tienes que renunciar a tu estilo, así que presta especial atención a los pequeños detalles, para ello los espejos siempre te pueden venir bien, ya que ayudan a que la iluminación se expanda por la estancia. Otro buen recurso si quieres introducir toques de color, pueden ser los vinilos, un colgador original, cuadros o una alfombra, estos complementos realmente ocupan poco espacio y puedes conseguir gracias a ellos que tu recibidor luzca elegante.
Vía
¿Te han gustado nuestras propuestas de hoy? Y tú ¿tienes decorado tu recibidor?