comunidades

Cómo decorar el recibidor para que esté ordenado

El recibidor es uno de los espacios más importantes de tu casa. Es la puerta de entrada a tu refugio, la zona que todos ven y la que primera impresión causa. De ahí que sea fundamental decorar el recibidor y mantenerlo en orden. Al menos, en la medida de lo posible. Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas conseguirlo sin desesperarte.

decorar el recibidor ikea recibidor

Fuente: Ikea Seguro que te ha pasado más de una vez. Incluso en muchas ocasiones. Estás en el recibidor de tu casa, miras alrededor… y lo que ves te desanima. Zapatos tirados por el suelo; mochilas, libros, llaves y no sé cuántas cosas más se amontonan sobre la consola; los abrigos cuelgan del picaporte de la puerta… Vamos, un desastre.
Y aunque no esté así siempre, lo cierto es que si un recibidor tiende al desorden a veces es porque la decoración no está bien planteada. Hoy te animamos a que cambies las cosas. A que incorpores algunos factores a la decoración para hacer de la entrada un espacio más práctico, donde todo tenga su lugar, para evitar el caos. Para eso te dejamos algunos consejos prácticos.
Cuando hayas terminado, seguro que sí sentirás que la entrada es la carta de presentación de tu casa. Y estarás deseando que alguien llame de improviso a tu puerta para poder mostrarla en todo su esplendor.
Decorar el recibidor con orden

decorar el recibidor quickstep

Fuente: Quick-Step No hace falta que te diga hasta qué punto es importante el orden en la decoración. Ya sabes que lo repito como un mantra, y no porque sea una obsesa, sino porque es realmente un elemento que no puede faltar para tener ambientes agradables, bellos, armónicos.
Y en el recibidor la cosa aún se hace más evidente, ya que es el espacio que todos verán antes de entrar a tu casa (y a veces aunque no lo hagan). Además, contamos con la complicación de que suelen ser espacios reducidos, con muchas puertas y poca pared, por lo que no es fácil amueblarlo y decorarlo para que esté acogedor.

decorar el recibidor ikea 3

Fuente: Ikea Para hacer de él un espacio que te guste hay que pensar, en primer lugar, qué cosas necesitas ordenar en la entrada: abrigos, zapatos, llaves, bolsos, etc. Necesitarás colgadores, estanterías, percheros, muebles de cajones o con compartimentos, etc.
Cómo organizar la ropa de calle

decorar el recibidor car mobel 4

Fuente: Car Möbel Abrigos, bufandas, gorros, pañuelos, zapatos… El recibidor es el lugar más apropiado para guardar las prendas de calle que usamos a diario (sobre todo en invierno). Eso sí, es necesario emplear algún recurso que la mantenga con cierto orden para que la entrada de tu casa no se convierta en un mercadillo de ropa de segunda mano.

decorar el recibidor car mobel 6

Fuente: Car Möbel Puedes emplear ganchos para la pared en los que colgar los abrigos que usas cada día, ¡no todos los que tienes, claro! Esto último podrías hacerlo si dispones de un armario en toda regla. En ese caso, añádele rieles o barras con ganchos en el interior, o cajas en las que guardar bufandas y otros complementos.
Otra solución es poner un perchero de pie donde colgar todas estas prendas si tienes un rincón en el que te quepa. Podrías pensar en poner un perchero original. Necesitarás igualmente un zapatero con poco fondo donde puedas dejar los zapatos más usados por cada miembro de la familia.
Soluciones para las cosas pequeñas

decorar el recibidor car mobel 5

Fuente: Car Möbel La entrada, como espacio doméstico, tiene algunas características que la hacen diferente. Es el último lugar de la casa en el que estamos antes de salir. Allí donde comprobamos si llegaremos puntuales o no (te vendría bien un reloj en la pared), donde nos terminamos de componer y nos echamos el último vistazo (¿qué me dices de poner un espejo?), y donde dejamos las llaves, el correo al llegar a casa (necesitas un mueble con cajones o una solución similar para que todas estas cosas no anden rodando por ahí y terminen perdiéndose).
Si tienes espacio, pon una consola con unos cajones, o un mueble estilo escritorio, con compartimentos para guardar de todo (¡Qué lujo!). Si tu entrada es pequeña, piensa en estanterías de pared y repisas con ganchos o compartimentos especiales. Hay muchas opciones para elegir.
Elementos funcionales que también decoran

decorar el recibidor car mobel

Fuente: Car Möbel Los recibidores grandes ofrecen muchas opciones a la hora de decorarlos. Ya te he hablado de lo práctico y funcional que resulta un armario en esta zona de la casa. Pues pasa lo mismo con los bancos que incluyen zona de almacenaje (una solución que garantiza cierto orden).
Estos bancos son perfectos para sentarse a calzarse y descalzarse y, además de decorar, nos ofrecen un montón de sitio para guardar… ¡de todo! Las mochilas de los niños, las bolsas de deportes, zapatos, las botas de agua, los paraguas, los bolsos, etc.
Que no falten detalles para crear ambiente

decorar el recibidor Ferm living

Fuente: Ferm Living Como colofón a una planificación pensada del recibidor, que te permita mantener el orden y te resulte práctica para el día a día, es buena idea dotar de personalidad al espacio. Esto lo lograremos con algunos detalles decorativos que nos apasionen: puedes poner tus fotos favoritas (bien en un marco sobre alguna repisa, o bien en la pared), colgar un espejo que te guste, un cuadro o cualquier otro elemento decorativo. Lo importante es que hable de ti.
¿Tu recibidor es grande o pequeño? ¿Tienes problemas de orden? Espero que estos consejos te ayuden a mejorarlo para disfrutarlo más cada día.
Esta entrada Cómo decorar el recibidor para que esté ordenado se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recibidores consejos espacios pequeños Decoración de zonas de paso ...

Ideas para decorar el recibidor y que resulte acogedor

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Es la carta de presentación de tu casa, el primer espacio que todos ven al llegar. Por eso, y porque dicen que la primera impresión es la que cuenta, conviene decorar el recibidor cuidando cada detalle. Aquí tienes algunos consejos que te vendrán de maravilla. Fuente: Car Möbel Todos s ...

general complementos para decorar decoracion de interiores ...

El recibidor la primera impresión de tu hogar

No siempre damos la verdadera importancia a este rincón que es en realidad la primera impresión que los visitantes tienen de nuestro hogar aunque generalmente se limite a la presencia de un paragüero, un espejo y un perchero. Ya sea una habitación u un pequeño espacio al lado o detrás de la puerta de entrada, el recibidor en todos los hogares se puede crear un sitio muy personal que dé una pauta a ...

escalera y recibidor.

7 factores indispensable de un recibidor o entrada

¡Qué importante es la primera impresión! Y lo cierto es que rara vez engaña. Uno distingue casi de inmediato a una persona agradable desde el primer momento (Aunque hay que reconocer que en escasas ocasiones las primeras vistas son engañosas) Pero afortunadamente en el campo del diseño de interiores un recibidor o entrada nos da la idea de cómo es el resto de la casa. Así que hay que mimarla y de ...

Cómo decorar la entrada de tu casa [parte 1]

El recibidor de tu casa, la entrada o hall de entrada según como lo llames es la primera impresión que cualquier persona que entre tendrá de tu hogar. Claro está que influye sobre la bienvenida que das a tus amigos que pasen el umbral de tu puerta pero tienes que tener en cuenta que también te afecta a ti. Cada vez que llegas a casa, esta te da la bienvenida (que lo creas o no) y tu estado de ánim ...

Decoora

Prácticos armarios de recibidor para abrigos

El recibidor es una estancia importante en nuestro hogar aunque no reciba siempre ese reconocimiento. En el recibidor damos la bienvenida a los invitados, nos quitamos los zapatos cuando están mojados, esperamos a los rezagados de la familia, colgamos nuestros abrigos y “tiramos” nuestro bolso al llegar a casa, siempre que tengamos un espacio para ello. Si nos podemos a pensar, son muc ...

deco decoracion recibidor recibidor ...

Cómo decorar el recibidor paso a paso

¿Quieres causar una buena impresión a tus invitados cuando vienen a visitarte? ¿Cuando llegas a casa y ves tu recibidor pasas rápidamente y no te detienes en él? Quizás hay algo en tu hall que no funciona. Vamos a ver cómo decorar el recibidor paso a paso, para que cada vez que entres en casa te sientas en tu HOGAR. ¿Sabías que en la antigua Grecia, la entrada o el recibidor era mucho más que la ...

Complementos de decoración decoración del recibidor orden en casa ...

Percheros para el recibidor que decoran por sí mismos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Llegas a casa cargado con un montón de cosas: el abrigo, la bufanda, el bolso y el paraguas. ¿Necesitas un lugar donde organizar todas estas cosas? Hazte con alguno de los percheros para el recibidor que vamos a mostrarte hoy y… ¡problema resuelto! Fuente: Rustistica Home Solutions Ya sabemos lo importante que es cuidar la decoración de la entrada. Es el primer ...

aprendiendo decoración cristina pineda deco consejo ...

Get the look deco: el recibidor perfecto

A la hora de decorar el recibidor debemos tener en cuenta varios puntos para hacer de este espacio un lugar cómodo y funcional. Un recibidor organizado te ayudará a tener una casa más organizada y hacerte la vida más fácil en esas mañanas de corre corre, en los que se pagan duro esos cinco minutos más. Tener el abrigo, los zapatos de diario, tus llaves, bolso y un espejo para un último vistazo ant ...

general #consejos

Soluciones y consejos para un buen recibidor

El  recibidor de tu casa es la primera impresión que la gente tendrá de tu hogar. No sólo influirá sobre la bienvenida que das a tus invitados sino también te influirá a tí también cada vez que vuelvas a casa. El feng shui da muchas pautas a seguir porque el recibidor, o entrada, es el sitio donde entran y salen las energías (buenas y malas), sin embargo, desde un punto de vista más pragmático, el ...

entrada casa hall recibidor

Cómo crear almacenaje en el recibidor de tu hogar

El recibidor o hall de tu casa es lo primero que verán nuestras visitas al entrar en nuestro hogar. Como hemos dicho en más de una ocasión "la carta de presentación de tu hogar". Pero además es un sitio de paso obligatorio a la hora de entrar o salir de nuestra vivienda. Tiene que ser un lugar cómodo y práctico, un espacio en el que poder deben dejar zapatos, llaves, bolsos, abrigos y un ...