Cómo decorar espacios únicos de la casa




Luego de una extensa jornada de trabajo, el momento de llegar a casa es muy importante. Es por eso que resulta muy importante tener un espacio único de recogimiento y descanso. Este espacio no siempre es el mismo para todas las personas. Hay quienes prefieren su habitación, otras la sala principal o quizás el baño.

En este sentido, la iluminación del hogar es fundamental ya que esta puede crear atmósferas especiales que ayuden a descansar mejor. Elegir una de los diferentes modelos de lámparas de techo para sala sencillas que hay en el mercado es una buena opción porque resultará fácil combinarla.

Lo mismo sucede con el mobiliario que elegimos para cada habitación. Sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, se puede lograr un ambiente armonizado y funcional con camarotes de madera para niños, los cuales al ser de madera aportan esa calidez tan particular de la madera.

La madera es un material que nunca pasa de moda. Hay temporadas en las que se utiliza madera más clara, otras, madera laqueada o sencillamente rústica con un poco de lustre. Los espacios con lámparas colgantes de madera rústica nos van a dar un hermoso toque de casa de campo o cabaña.

El surtido de muebles y accesorios para el hogar es posible encontrarlo en los diferentes rincones de las grandes tiendas, así como también en las plataformas de e-commerce. “Accesorios de decoración, colores y diferentes texturas, sumado a excelentes productos que ayudan a mejorar el descanso o darle nuevos estilos a esos rincones favoritos de la casa. Nuestro compromiso está en ofrecer miles de productos a nuestros clientes en el mismo lugar”, asegura  Magdalena Leniz, gerente de Hogar & Jardín de falabella.com



Bueno, bonito y barato

En la actualidad, los accesorios y complementos para la iluminación son excelentes para crear atmósferas especiales y tampoco requiere un presupuesto exagerado. Por ejemplo, los precios de las lámparas de sal no son elevados y esta es una excelente opción para hacer de la iluminación una herramienta de relajación en tu propia casa.

La lámpara de sal, además de proyectar una suave luz rosada, tiene otros beneficios que suman a la hora de generar una atmósfera especial. Algunos de sus beneficios son la capacidad de absorber las moléculas de agua que circulan en el ambiente, mejorando el aire y purificando. A su vez, ayudan a desodorizar la sala y neutralizan la energía electromagnética.

En el mercado se la conoce también como lámpara de sal del Himalaya ya que ese es su origen. Es una piedra natural que se comercializa en dos formas: tamaño medio de una sola pieza acompañada de un foco en su interior. O bien, pequeñas piedras en cuenco de porcelana que forman un montículo sobre una bombilla pequeña de luz.

Diseño, funcionalidad y armonía en la habitación infantil

Las infancias suelen tener días largos y también es importante que al llegar a casa puedan utilizar su habitación como un espacio para descansar, jugar y hacer sus tareas. Los diseños de camarotes para niños en Chile son muy buenos y existe una enorme variedad de modelos y precios que pueden adaptarse a los gustos y preferencias de los clientes.

El diseño de camarotes para niños está pensado para que ocupe poco espacio en la habitación pero que a su vez tenga funcionalidad. Por ende, veremos que la mayoría de los modelos de camarotes tienen dos camas, cajones y estantes para guardar ropa y calzado y un escritorio que puede ser rebatible o no, según cada diseño.

Este tipo de mueble para dormir es ya un clásico para los niños ya que las dos camas casi siempre están una sobre la otra para ocupar aún menos espacio y se unen con escalera. Los diseños más sencillos tienen esa sola ventaja. Sin embargo, los camarotes para niños modernos que ya no juegan tanto en las calles sino que ahora pasan más tiempo en sus habitaciones requieren un tipo de camarote más funcional.

Por otra parte, los camarotes para niñas cumplen con las mismas características: son prácticos y con mucho espacio de guardado. Sus colores también son variados al igual que los materiales con los que se fabrica. Si en tu familia hay más de un niño o niña, estos camarotes son ideales.

Rincón familiar

Siempre es una buena opción coincidir con toda la familia y pasar tiempo de calidad. Puede ser durante alguna de las comidas en un espacio de la casa preparado para albergarlos a todos cómodamente. Una lámpara colgante rústica de madera puede delimitar ese espacio de la escena familiar alrededor de la mesa central.

Este tipo de lámparas colgantes rústicas en chile se usan mucho y las hay de muchos tipos y variantes de diseño. Maderas oscuras, maderas más claras pero todas tienen en común que cuando se colocan el ambiente cambia significativamente.

Las lámparas colgantes de madera rústica pueden combinarse con otros objetos como el metal, el vidrio, el hierro y hasta con objetos de decoración más modernos y crear estilos propios, más personalizados y al alcance de todos. No siempre es fácil acceder a lo último en decoración.

Las lámparas colgantes rústicas proyectan calidez, intimidad e invitan a reunirse alrededor de un buen plato de comida y una conversación interesante. En este sentido, vemos que es un modelo de lámpara que se utiliza mucho en quinchos o salas en las que se organizan las familias para compartir.

La madera es uno de los materiales más versátiles y adaptables, en general, no falla. Es un objeto que se adapta a los  estilos más personalizados ya que puede estar trabajada manualmente y tener un aspecto más artesanal y por ende rústico o, al contrario, estar pulida y encerada y tener ese estilo refinado y delicado de los diseños más modernos.
Lo importante para darle vida a las habitaciones de una casa implica tomarse un tiempo para pensar en ese espacio y planificar cada objeto, los colores, el mobiliario y su funcionalidad. Hoy existen muchas páginas de decoración que brindan buenos consejos para transformar tu casa sin necesidad de gastar fortunas. Solo resta poner manos a la obra.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Iluminación

Todos sabemos lo importante que es tener una buena iluminación en casa, ¿verdad? Los ambientes pueden cambiar por completo dependiendo de ella, así que es un aspecto al que debemos prestarle mucha atención a la hora de decorar. Por razones prácticas, y también por razones estéticas, el tipo de lámpara que elijamos para cada espacio de nuestro hogar tendrá una especial relevancia en cómo se vea dic ...

Consejos de decoración consejos de iluminación iluminación sala de estar

La iluminación es posiblemente el elemento más importante de cualquier habitación, y también en la sala de estar. No solo proporciona una función vital, sino que añade un elemento decorativo importante y puede contribuir significativamente a la atmósfera general de una habitación. En cada habitación es importante tener los tres tipos principales de iluminación: ambiente, tarea y acento. La luz amb ...

dormitorio principal habitacion iluminacion

1. Ideas de iluminación para el dormitorio principal Cuando se trata de decorar el dormitorio, a menudo se olvida la iluminación en la emoción de elegir ropa de cama y muebles , junto con elegir un esquema de color. Es una pena porque la buena iluminación es un elemento muy importante del diseño en todas las habitaciones del hogar. No simplemente coloque una lámpara al lado de su cama y hágala ter ...

Nuestra casa Consejos deco Decoración ...

Hola familias ¿Qué tal? ¿Alguna vez habéis tenido dudas a la hora de elegir una lámpara de techo para el salón? Un simple cambio en la iluminación puede alterar por completo el ambiente de una habitación y convertirla de un espacio aburrido a un interior acogedor. ¡La iluminación es muy importante! A medida que profundizamos en la decoración de nuestro hogar, nos damos cuenta de que son los pequeñ ...

general ¿qué es decorapolis? apliques de pared ...

La iluminación es uno de los elementos clave que ayuda a hacer que su casa sea un hogar. La iluminación adecuada te permite realizar tareas con facilidad, te hace sentir más seguro y más cómodo, y puedes disfrutar de la casa en su máximo potencial. Cada habitación tiene necesidades de iluminación generales y otras de carácter específico. A continuación te damos algunos consejos e ideas a tener en ...

iluminar casa iluminar espacios casa iluminación casa ...

Optar por una buena iluminación aporta grandes ventajas a nuestro hogar, de manera que es importante que analicemos bien la iluminación para todos los espacios interiores de la casa, logrando de esta forma adaptar cada uno de ellos a nuestras necesidades reales, lo que nos va a permitir disfrutar de un entorno agradable tanto a nivel de confort como de belleza. Consejos para iluminar el salón E ...

Iluminacion Mobiliario de diseño

El estudio de la luz es un factor esencial para cualquier diseñador de interiores. La iluminación de nuestro hogar es importantísima para que la decoración luzca en todo su esplendor. Este es quizás uno de los motivos por los cuales las lámparas están cobrando gran protagonismo en el ámbito de la decoración. Las lámparas de diseño se convierten en un importante foco de atención en comedores, salon ...

diy decoración trucos y consejos iluminación ...

La iluminación del hogar se puede dividir en cuatro categorías diferentes, una vez conocida esta información se puede usar la iluminación de la forma más eficiente. Iluminación general Esta iluminación es global. También es conocida como ambiental, irradia un nivel cómodo de brillo y permite ver y caminar con seguridad. Es el punto de partida para la iluminación de un espacio o una habitación, la ...

Decoración cocinas Decoración comedor decoración de interiores ...

Las lámparas colgantes, un estilo versátil de luz de techo, ha visto recientemente un gran aumento en la popularidad. Gracias a la gran variedad de diferentes de lámparas colgantes a elegir, no es difícil ver por qué la luz colgante se ha vuelto tan ampliamente utilizada. La iluminación colgante se puede colocar en todas las habitaciones de su casa para proporcionar iluminación en la mayoría de tu ...

Iluminación apliques de pared Lámparas auxiliares ...

Nos gusta la luz. Amamos los ambientes luminosos, cálidos, acogedores Por eso queremos ofrecerte algunos consejos de iluminación que te ayuden a conseguir esos espacios tan especiales y confortables. Toma nota de ellos y ponlos en práctica. Fuente: Maisons du Monde La iluminación es un factor determinante que no podemos dejar al margen cuando se trata de decorar nuestra casa. Si conseguimos un bue ...