No pasan desapercibidas ni en las estancias grandes ni en las pequeñas. Las chimeneas suelen ser el punto focal de la habitación que ocupan. Es decir, ese punto de interés que nos llama la atención. Por eso no es nada descabellado aprovechar ese rincón en términos decorativos.
Lo más importante es escoger qué tipo de ambiente queremos. Quizá un rincón para sentarnos o algo más relajante, para poder incluso tumbarnos. En ese caso, apuesta por muebles funcionales como una butaca, una mecedora o unos cómodos puff. No olvides mezclar cojines y mantas, así como una alfombra, que terminarán de añadir calidez.
Inspiración para decorar la chimenea
La iluminación, unas plantas naturales y una pequeña mesa de té puede ser otros elementos que encajen en ese escenario. Otra de las propuestas que más nos gusta es apoyar un espejo sobre ésta. Si pintas todos los elementos del mismo color, conseguirás que el conjunto quede mucho más integrado. Y si no vas a encender el fuego, siempre puedes llenarla de velas de distintos tamaños y formas.
Decorar la chimenea cuando ésta es más moderna y/o contemporánea puede resultar igualmente mágico. Si se construye un hueco vertical en uno de los laterales de la chimenea, se pueden amontonar los troncos de leña. No sólo es visualmente atractivo sino también un recurso muy funcional. Además, le puedes añadir una guirnalda de pequeñas luces. ¡El resultado nos encanta!
Y por cierto, ya no sirve la excusa de no tener una chimenea en casa porque, afortunadamente, cada vez hay más alternativas y adaptadas a todos los bolsillos, para construir lo que se denomina falsa chimenea.
Ahora sólo nos falta una tarde de lluvia, una cálida conversación y un chocolate caliente recién hecho. Y tú, ¿cómo vas a decorar la chimenea?
Todas las imágenes han sido obtenidas en Pinterest. En nuestro perfil, podéis consultar el enlace correspondiente.
The post Cómo decorar la chimenea appeared first on Hogar Dulce Hogar.