Cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-15
¿Te preguntas cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio? Aquí tienes las claves para que tu dormitorio luzca más grande y ordenado, al tiempo que potencias la singularidad de la decoración.

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-12


Si tienes un piso, lo sabes: muchas habitaciones son tan pequeñas que hay pocos recursos para decorarlas dignamente. Dar protagonismo a la cama es, por eso, la mejor opción. Aquí puedes encontrar las mejores ideas para que aprendas cómo vestir una cama para hacerla protagonista del dormitorio sin depender tanto de los muebles auxiliares.

¿Qué si es fácil…? Más de lo que imaginas. Sólo necesitas aprender a combinar texturas y estampados o colores lisos de las sábanas o fundas nórdicas, cojines, colchas, plaids y otros textiles del hogar. Con estas ideas, ¡éxito asegurado!

Combina ropa de cama de colores fríos

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-11


Las sábanas, fundas de nórdico y colchas de colores fríos sirven para dar amplitud al dormitorio. Prueba con combinaciones de azules y grises, o rosas y grises. Elige siempre tonalidades “lavadas” o “ahumadas” si te gusta la decoración vintage, o colores más intensos y grandes contrastes si prefieres una decoración moderna.

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-3


Grises, beige y rosa palo son los tres tonos que más recomiendan las últimas tendencias para vestir la cama si lo que quieres es un entorno armonioso en tu dormitorio. Si, además, completas de la decoración con pequeños complementos en tonos cobre, conseguirás un interiorismo de 10, moderno y retro al mismo tiempo.

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-13


Mezcla cojines con diferentes estampados de acento

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-4


Los cojines, fundas de almohada y cuadrantes son una extraordinaria forma de poner el acento en la cama. Sólo necesitas combinar diferentes estampados y texturas, o como se dice ahora Mix & Match.

Mezcla texturas sofisticadas como el terciopelo o los brocados con lino y lonetas. Combina tejidos lisos con estampados étnicos, rayas o lunares. Si no quieres fallar, compra coordinados en tiendas especializadas en telas o ropa de cama de firma.

Juega con el lino y los textiles lavados

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-5


El lino es quizá uno de los tejidos de moda para sábanas y fundas nórdicas. Es extraordinariamente elegante, fresco (aquí puedes aprender a elegir sábanas frescas) y versátil. Y sus arrugas no arruinan la decoración del dormitorio porque son naturales y, de hecho, una característica intrínseca de este tejido.

Los textiles jaspeados también son un must, porque consiguen dar un aspecto de cuidado descuido al dormitorio. Fíjate en la combinación de telas jaspeadas con piel de pelo artificial en esta foto… ¡Ideal!

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-8


Mezcla texturas diferentes

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-6


Las texturas son tan importantes, o más, que los propios colores y estampados para dotar a la decoración del dormitorio de un estilo concreto. Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a dormitorios en los que se desea que predomine un ambiente rústico, simple y depurado… La combinación de revestimientos naturales como madera o piedra pide tejidos naturales y texturas rugosas, mates, con colores apagados, orgánicos, como los de la propia naturaleza…

Opta por tejidos étnicos

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-16


Los tejidos étnicos son unas sencilla fórmula para dotar de una personalidad muy definida a un dormitorio con sólo escoger los estampados adecuados en sábanas, edredones, boutis, plaids…

Mandalas, arabescos, geometrías de inspiración nórdica o tejidos con textura con dibujos inspirados en las antiguas culturas americanas son muy apreciados actualmente para vestir la cama de una forma singular.
como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-2


Con unas sábanas o fundas de nórdico de este estilo prácticamente se puede decorar un dormitorio, completando con pocos detalles más…

Escoge estampados total look

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-9


Lunares, estrellas, diamantes, rombos, cruz suiza… Los estampados que aportan un total look al diseño de un dormitorio son muy variados, y aunque influenciados por las modas y tendencias, pueden convertirse en tu gran aliado para cambiar la decoración del dormitorio cada poco tiempo.

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-1


como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-10


Última tendencia: envuelve con una manta de punto grueso

como-vestir-una-cama-para-hacerla-protagonista-del-dormitorio-14


Una cálida y envolvente manta hecha a mano de punto grueso es lá última tendencia en diseño de dormitorios… No es necesario que dé calor, pero decora muchísimo, y simplemente dejarla tendida a los pies de la cama es un detalle encantador…

Puedes encontrar éstas y otras fotos de ropa de cama bonita en nuestro tablero de ropa de cama de Pinterest.

.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Habitaciones Textiles

Si existe una habitación que debemos mimar ese es nuestro dormitorio. Muchos piensan que si solo sirve para dormir ¿Por qué hay que cuidar los detalles en esta habitación? Pues te voy a contar porque para mí es imprescindible cuidar mi dormitorio y sobre todo vestir mi cama. Es el lugar donde siempre cerramos nuestro día sea mejor o peor, y donde siempre comenzamos un nuevo día cargados de ilusi ...

Dormitorio camas cojines y almohadones ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La cama es el elemento central del dormitorio. Por eso, decorarla con acierto es importante a la hora de lograr un ambiente cómodo y acogedor en esta habitación tan destacada en nuestra casa. Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas vestir la cama con estilo y consigas un efecto fantástico. Fuente: Emily Henderson Día tras día, la misma imagen. Tu dor ...

DECO-Ideas

Ideas para vestir la cama. ¡Edredones, mantas, cojines y más cojines! Hoy os quería hablar de algo que siempre me preguntáis… ¡Como puedo vestir mi cama y que quede tan espectacular como la de las revistas! :) Es verdad que cuando vemos camas, como las que os muestro a continuación, te dan ganas de tirarte  y no salir en la vida de ellas y más con el frío que está haciendo últimamente. A con ...

decoración hogar

En el post de hoy te traigo algunos tips para que tu cama luzca elegante como las de las revistas de decoración, porque si quieres conseguir un dormitorio de ensueño, una de las cosas que debes conseguir, es una cama de ensueño. Así que, toma nota de todos los detalles que te dejo en este post y empieza por dar un nuevo aire a tu cama. 5 tips para vestir una cama elegante Ten en cuenta las ...

Decoración Dormitorio Truco ...

El dormitorio es una habitación muy importante de una casa, ya que en él nos despertamos y en él acabamos el día. La decoración de un dormitorio es un tema muy personal, ya que vivamos en una casa o en una sola habitación, será lo que nos represente. Decorar un dormitorio Vayamos por partes, primero hablaremos de la entrada al cuarto, en la puerta, si convivimos con hermanos o con más personas, se ...

Ropa de casa

Muchas veces, no damos importancia a nuestra ropa de cama a la hora de comprarla, cojiendo la primera que ves, sin pensar más allá. Igual te ha llamado la atención el color intenso que tiene, tan llamativo. Pero… ¿Crees que va a quedar bien, con la decoración, ya existente en tu dormitorio principal? A lo mejor, lo que te ha cautivado a primera vista, han sido sus estampados florales. Pero&# ...

Dormitorio Tips y consejos Ideas de decoración para el hogar ...

A pocos días de cambiar de estación es el momento perfecto para renovar la ropa de cama. El otoño nos provoca unas ganas incontenibles de incorporar textiles y colores más cálidos a nuestros dormitorios. Si estás pensando en cambiar la ropa de cama de tu hogar, la publicación de hoy te interesa. Hoy te he preparado una pequeña guía para elegir bien la ropa de cama para este otoño. ¿Lo miramos? Ti ...

Novedades Ropa de cama Tendencias ...

Cañete sorprende este invierno con nuevas colecciones para que los más pequeños puedan vestir su cama con estampados súper divertidos, con colores llamativos y, sobre todo, con muchísimas más opciones para crear combinaciones únicas. ¿Quién ha dicho que los más peques no pueden vestir su cama con estampados súper divertidos? ¿Lugares para descubrir y mucho color? o ¿Fantasía e imaginación? Esta ...

tips y consejos decoración dormitorio ...

Serenos, elegantes, sencillos; así son los dormitorios decorados según los fundamentos del estilo escandinavo. Si eres amante de la funcionalidad, los materiales naturales, las líneas puras y simples, la luminosidad; este estilo decorativo es perfecto para ti. En la publicación de hoy quiero enseñarte cómo vestir una cama al estilo nórdico, qué elementos textiles necesitas, te muestro dos ejemplos ...

deco decoración

Cuando queremos renovar nuestra habitación no tenemos por qué gastar una gran cantidad de dinero, ya os enseñé en un anterior post, como con una mano de pintura a las paredes e incluso a los muebles, así podemos renovar nuestro dormitorio aprovechando el cambio de color. Y naturalmente en esa renovación nos faltan los textiles. Decorar tú cama es vital si quieres conseguir un dormitorio único, y e ...