Cómo decorar tu mesa para Navidad

Accesorios para lucir tus cenas navideñas

Si con la llegada de estas fechas las calles se visten de preciosas luces y cambian su aspecto cotidiano por un traje colorido y radiante, tu mesa no iba a ser menos. Es el momento de sacar la vajilla y la cristalería de las ocasiones especiales. Sin embargo, sobre la mantelería deben acomodarse otros complementos relativos al menaje más allá de tu mejor vajilla y cristalería.

 

Tus invitados calificarán con una matrícula de honor tu buen gusto si concedes a los detalles el poder decorativo que se merecen. Se impone el empleo de portavelas y candelabros para crear una atmósfera agradable. Bajo su cálida luz, degustaremos los dulces típicos, presentados en una bandeja con orden y armonía. No descuides otros complementos para la velada: un conjunto de cuencos para aperitivo, un insólito juego de salero y pimentero, una elegante salsera, un divertido sacacorchos...

 

El catálogo de accesorios puede elevarse hasta la enésima potencia, pero siempre debes evitar que no saturen la mesa. Tampoco hay que olvidarse de los grandes protagonistas de estas noches de júbilo: los niños. Para hacer la comida atractiva para ellos, sírvete de objetos infantiles exclusivos en los que las formas sugerentes y los tonos chillones hagan despertar su fantasía.

 

Las reuniones festivas que están por llegar pueden empezar en la mismísima cocina. Atrévete a personalizar tu frigorífico con un Papá Noel o un árbol de Navidad de quita y pon gracias a las sugerencias de Original Panel.



Puedes seguir disfrutando de los motivos más típicos gracias a la línea de tazas, cucharas, cajas y botes que ‘Boda Nova’ pone a tu disposición a través de Caprichos Daneses. Santa Klaus, corazones, estrellas y árboles te acompañarán.

Los portavelas transmitirán una gran calidez si los colocas en el comedor. Aquí tienes ejemplos en materiales diferentes: Eklo de Mikasa recurre al vidrio; ‘Hoganas’, por medio de Caprichos Daneses, a la cerámica y Bo Conept, al aluminio.

Las delicias no pueden llegar a tu mesa de cualquier manera. Las bandejas Ba-rock, diseñadas por Marta Sansoli para ‘A de Alessi’, son de acero inoxidable e incorporan unas asas en resina termoplástica a modo de cuentas de colores.

La misma marca te ayuda a presentar mazapanes, polvorones y turrones a través de un icono del diseño contemporáneo: la bandeja de la serie Girotondo.

Luce los bombones más deliciosos en Resonance, un centro de mesa realizado a partir de una chapa de acero inoxidable pulido, cortada con láser y doblada, creando una concavidad funcional y un juego estético de reflejos.

Para llamar la atención, Alessi te propone varios guiños al diseño. Es el caso de los divertidos sacacorchos pintados a mano por Alessandro Mendini. Son versiones de tirada limitada que logran sorprender al descorchar el champán.

Un juego de salero y pimentero será el consorte de gala para la ensalada. Si eres partidario de lo sencillo, quédate con estas piezas de Klaus Rath para ‘Eva Trío’, dos recipientes inseparables inspirados en el propio cuerpo humano.

Pero si prefieres destacar, apuesta por Lilliput, de Stefano Giovannoni para Alessi, un homenaje a las mesas más frescas y alegres. De la mente de este genial diseñador, sale también Magic Bunny, un simpático palillero.

Girotondo nos propone otros dos vistosos accesorios. Se trata de la panera y de los servilleteros de la colección. Mientras que la primera muestra el dibujo original de la serie, los segundos se amplían con corazones, árboles, etc.

Algunos frutos secos, además de la fruta escarchada o en almíbar, son fieles protagonistas de estos días. Degusta el tradicional melocotón bañado en azucarado jarabe en los cuencos Joy de ‘Boda Nova’ para Caprichos Daneses.

A los gourmets ha dedicado ‘Skagerak’ sus novedades cerámicas. Los cuencos cuadrados Pantry te ayudarán a servir las salsas. Por su parte, los boles redondos Plint incorporan la distinción de su bandeja en madera de teca.

La ilusión de los niños se multiplica en Navidad, pero la emoción por abrir los regalos les separa de la mesa. ‘A de Alessi’ llama su atención con el conjunto de platos, vaso y cubiertos Agli ordini!, fruto de la inventiva de Máximo Giacon.

Para hacer que los más pequeños permanezcan pendientes del próximo plato, nada mejor que hacer que el huevero con salero Cico, de Stefano Giovannoni y la taza con tapa Rudi, de Miriam Mirri se conviertan en sus mejores amigos.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Decorar tu casa con estilo puede ser algo mucho más sencillo de lo que pensabas, porque de entre todos los detalles o muebles que se nos pueden ocurrir están los vestidores. ¿Quién no ha soñado alguna vez con esos rincones llenos de ropa y complementos que hemos visto cientos de veces en la gran pantalla? Pues ahora también lo podrás tener en tu casa, pero antes solo tienes que descubrir entre tod ...

Decoración infantil

Adoro los globos aerostáticos y debo admitir que todavía nunca me he subido a uno. Sé de la fiesta en Igualada y de la posibilidad de alejarme un poco de casa y contratar un viajecito, pero todavía no lo he hecho. Los globos aerostáticos tienen un atractivo innegable. Su gran tamaño y colorido tienen gran parte de culpa; pero es su capacidad de volar lo que realmente llama la atención de los adult ...