Jarrones decorativos

jarrones

Las curvas vuelven a diseñar los jarrones de esta temporada. De los diferentes rincones de tu casa surgen los objetos decorativos más armónicos. Desde la ligereza del cristal y el aluminio hasta los reflejos dorados y el efecto lacado. El brillo del nácar y los motivos orgánicos se funden para crear sinuosos modelos, ya que los volúmenes parecen desafiar las leyes físicas. También hay un lugar para propuestas rústicas con ejemplos de barro cocido.

 

Las vasijas de grandes dimensiones, con o sin ingredientes vegetales, son un detalle ornamental de enorme presencia en las esquinas de los pasillos o en el mismo recibidor. De igual modo, un fino y estilizado jarrón de cristal debe dejarse cautivar por unos largos tallos y unas coloridas flores para no pasar desapercibido en alguna de las mesitas auxiliares que lucen en tu salón. Dotar a tu casa del frescor de las flores nunca logró resultados tan sorprendentes.

 

La abertura de la boca de estos accesorios juega un papel fundamental, ya que condiciona el tipo de ramo que tendrás que mostrar en ellos. Para acertar, únicamente hay que actuar con lógica, intentando dibujar un conjunto que no resulte pesado visualmente y sin pasar por alto la oportunidad de dejar al recipiente decorar por sí mismo, puesto que existen modelos que son capaces de llamar la atención por su mero diseño. Déjate inspirar por los complementos decorativos que te presentamos.

Solitaire, de ‘Eva Solo’ para Caprichos Daneses, es un florero de impacto asegurado. Su identidad cobrará fuerza al coronarle con un precioso lirio blanco o con una hermosa rosa roja. Si quieres que caminen al lado de tu vajilla en la mesa del comedor, elígelo en blanco o en gris, pero si quieres crear contraste, decántate por la versión en rojo o en negro.

La misma casa nos trae Florentine, una serie de floreros impactantes en cristal opalino dispuestos a no dejarte indiferente. Se trata de dos modelos que predican la belleza de lo escultural. Lo tienes en dos tamaños: 20 y 26 cm. de altura. Además de la sobriedad del negro y la del rojo radiante, puedes adquirirlo en blanco y en gris.

Los hermanos Campana han conquistado a la firma italiana Alessi. Estos dos portugueses, famosos por sus interpretaciones artísticas basadas en el reciclaje, han creado para ‘A de Alessi’ la línea Nuvem. Su estructura parece mecerse al capricho de un hilo de aluminio entrelazado y moldeado. Está disponible en color natural, dorado y azul.

Destiny&Design nos presenta jarrones de diferentes estilos. La calidez de los tonos terracota queda patente en el primer ejemplo, realizado en barro y decorado con una fina cenefa dorada. Las dos imágenes siguientes muestran dos modelos de gres. Sus destellos nacarados iluminarán los rincones más apagados.

La eterna atracción del color negro posee aún más energía si sumamos a su influjo el efecto resplandeciente del lacado. Los tres modelos, con formas que coquetean con la provocación, son un homenaje a la versatilidad de un material tan dócil como el gres. También están disponibles en blanco.

Estos accesorios pueden ser de múltiples materiales, y de ello da cuenta la marca danesa Bo Concept, quien pone a nuestra disposición desde modernos modelos minimalistas, hasta los clásicos realizados en cristal. Podemos encontrarlos en formas, colores y tamaños para todos los gustos, como los que se muestran, con un diseño cuadrado.

La misma firma también propone complementos dotados de un toque exótico, como estos jarrones en color beige de estilo étnico, caracterizados por el tacto de sus miles de estrías. Estos modelos pueden aparecer solos perfectamente, sobre todo si los colocas en un lugar de paso.

La utilidad básica de los jarrones es mantener las flores en buen estado, pero no sólo eso. También pueden no tener nada, llevar plantas secas, e incluso de plástico. Sea como fuere, constituyen un accesorio decorativo ideal para cualquier estancia. Baladia & Valklein nos presenta algunos modelos. Estos están hechos de cerámica y pintados de negro.

Las rayas irregulares de inspiración psicodélica en verde oliva y blanco son las protagonistas de estas propuestas de Bo Concept. Podemos hacernos con una única pieza, pero también es posible adquirir toda una línea de productos con el mismo diseño para que el ambiente de nuestro hogar sea más homogéneo: jarrón, vasija, porta velas, cenicero...

Los tonos llamativos son uno de los rasgos definitorios de ciertas líneas de jarrones promovidas por estos daneses. En la imagen vemos algunas piezas en cristal verde esmeralda. No se han olvidado de propuestas más universales poseedoras del embrujo del cristal. En la imagen, vemos unos diseños sencillos ornamentados con líneas ondulantes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los jarrones decorativos de suelo, pueden ser el complemento perfecto para decorar el hogar de manera creativa y aadir encanto y elegancia a tu espacio vital. Estas verstiles piezas de arte no slo aportan un toque de sofisticacin a cualquier habitacin, sino que tambin sirven como bellos puntos focales.A continuacin, exploraremos algunas ideas brillantes para inspirarte a incorporar jarrones decora ...

Los cuartos de bao no son esa estancia olvidada que acostumbraban a ser. Cuidamos su diseo como el de cualquier otra estancia de la casa y las alternativas de diseo para esta estancia son cada vez mayores. Las soluciones destinadas a la zona de la ducha son hoy muy numerosas, gracias al protagonismo que este elemento ha cobrado en la ltima dcada.Los plato de ducha hoy se adaptan a cualquier espac ...

Las mesitas de noche flotantes son una gran alternativa para decorar espacios pequeos. Son generalmente mas pequeas y visualmente mas ligeras que las tradicionales. Adems, poseen diseos minimalistas y modernos que pueden aportar mucha personalidad a tu dormitorio. Todo son ventajas?Ventajas de las mesitas de noche flotantesLos muebles flotantes nos proporcionan ciertas ventajas frente a aquellos q ...

Si nos preguntaran que elementos resultan indispensables en una cocina, probablemente enumeraramos los fuegos, el fregadero, el horno as como armarios en primera estancia. Pero tan indispensable como estos son tambin en la cocina las campanas extractoras que se encarga de eliminar los humos, olores y grasa en suspensin que generamos al cocinar.El objetivo de las campanas en una cocina es conocido ...

Buscas hacer mas acogedora una estancia? Potenciar la atura de tus techos? Las lmparas de Ikea te permiten cambiar totalmente la atmsfera de tu saln, dormitorio o comedor en funcin de las actividades que quieras realizar. Adems te ayudan a crear tu propio ambiente, a aportar personalidad a esos espacios hasta ahora fros.Una lmpara de techo adecuada puede contribuir a mejorar tanto la funcionalidad ...

Desgraciadamente, muchas veces no contamos con demasiados metros cuadrados en casa, por lo que los muebles con doble función son perfectos. Descubre las ventajas de los sofás-cama.