Cómo decorar un baño pequeño

consejos-para-decorar-baño-pequeño-


Si estás pensando en reformar, tu baño pequeño, el post de hoy te va a venir de perlas. Ya que te voy a dar unos cuantos consejos, sobre cómo decorar un baño pequeño, para que luzca todo su potencial.

Los baños pequeños, (por su escasez de metros), pueden engañar y mucho, ya que a primera vista, puede parecer, que no se pueda hacer nada bonito en ellos y no es así.

Solo hay que saber, un par de trucos, para que luzcan igual de bonitos, como los baños de gran tamaño.

Para ello, hay que tener bien en cuenta, qué colores utilizar, qué mobiliario puede resultar más ideal, cómo sacar más metros con los que hay, cómo aportarle más luz y cómo hacerlo más práctico.

¿Vamos a ello?

7 Consejos sobre cómo decorar un baño pequeño:

Colores para un baño pequeño

En estos casos, donde los baños son muy pequeños, es recomendable utilizar colores neutros y muy claros.

Tanto para las paredes, como para el suelo e incluso, para el mismo mobiliario. Blanco, beige y gris claro, son los tonos perfectos para baños mini o con poca luz natural.

Ya que aportan esa luminosidad y claridad al espacio, aportándole así, esa sensación de amplitud tan deseada.

consejos-para-decorar-baño-pequeño-


Eso no significa, que lo tengas que seguir a rajatabla. Claro que puedes introducir otro color, para darle ese toque personal y diferente. Por ejemplo en el suelo y en las griferías, como has visto en la imagen anterior.

También puedes dar más toques de color con las toallas, con algún cuadro, conjuntando el color del suelo y el mueble del baño, conforme te muestro a continuación.



(
)



(
)

O sólo con el suelo de baño. Como por ejemplo:



(
)

También se le puede dar un toque encantador, con el azulejo de la pared. Para ello, se suele utilizar mucho, la pared donde vaya a ir el lavabo.



(
)



(
)

Aunque también se podría dar ese toque de color, pintando un trozo pequeño de pared, como te muestro en la siguiente fotografía.



( bangonstyle )

Suelos para un baño pequeño

Aquí se recomiendan dos opciones… O un suelo de revestimiento de azulejos muy grandes o un revestimiento contínuo, como el microcemento.



(
)

Bañera o plato de ducha

Si quieres ganar en amplitud, comodidad y en metros, sin duda plato de ducha. Los hay cerámicos o de porcelana, también acrílicos y los de resina.

Con un plato de ducha de resina, todo son ventajas. Ya que al ser una mezcla de minerales, mármoles y resinas, (entre otros), son más cálidos al tacto, se pueden fabricar a medida, aportan mayor estabilidad y firmeza, se pueden reparar mejor y se pueden cortar a medida el mismo día de la instalación, etc…



(
)

Muebles para un baño pequeño

Ya puestos a cambiar el baño, sería ideal, colocar muebles que visualmente, no dieran sensación de pesados, ni sean tan voluminosos. Ya sea por su diseño, por sus materiales o por sus colores oscuros.

Los ideales son de color claro y a poder ser, colgados de la pared y sin muchas puertas.



(
)

Sanitarios para cuartos de baños pequeños

Los mejores, para no restar espacio, son los sanitarios suspendidos en el aire. Ya que aportarán esa sensación de ligereza visual, que tanto hace falta, en estos espacios pequeños.



( elmueble )

Mamparas para un baño pequeño

La mampara ideal es la de cristal templado y cuanto más transparente sea, mejor. Ya que la sensación de amplitud será máxima al no entorpecer la visión, ni crear límites como las de cristal translúcido.



(
)

Espejos para baños pequeños

Los espejos en un baño son imprescindibles y más aún, si son para cuartos de baños pequeños. Ya que con ellos, se da más luminosidad al espacio y mucha más amplitud visual. Así que cuanto más grandes mejor.

Los espejos redondos cada vez más, van ganado popularidad, en los baños y no es de extrañar, ya que aportan cierto estilo y modernidad al ambiente.



(
)

Ya, teniendo claro todos estos puntos a seguir, te voy a enseñar la decoración de un baño, que me ha enamorado, nada más verlo. Mira y verás, como te cautiva a ti también.



(
)

Este precisamente no es un baño pequeño, pero ¡me parece tan bonito!, que no podía, no enseñártelo. Además, ¿quién dice que no puedas hacer algo parecido en tu baño?.

Tanto con el azulejo blanco brillante en espiga, como con el mosaico del suelo, el color mostaza, el mueble del lavabo al aire y un sinfín de detalles, que te cautivan los cinco sentidos al instante.

Y para terminar, con este deco post lleno de ideas e inspiración, sobre decoración en baños pequeños, te dejo también con el siguiente enlace, para seguir recogiendo más información, sobre ello.

Espero, como siempre, que te haya gustado y que sepas ahora un poco más, sobre cómo decorar un baño pequeño.

Nos seguimos viendo por mis redes sociales. Feliz Día!!!

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Habitaciones

Recomendamos

Relacionado

general baños consejos ...

Reformar un cuarto de baño pequeño puede parecer una tarea desalentadora, pero con planificación y conocimiento puede llegar a ser bastante simple. Recopilar información mediante la búsqueda en revistas o blogs de decoración puede dar una idea de cómo lograr esta remodelación. Al tratarse de un cuarto de baño pequeño, si cambias algo y no te gusta, la solución es fácil y barata. Aquí están algunas ...

Baños

7 ideas para reformar un baño pequeño Se trata de una de las reformas más habituales, las ideas para reformar un baño pequeño permiten que un espacio mínimo pueda convertirse en protagonista. Una reforma profesional no solo puede convertir tus baños en un lugar con mucho encanto, además va a permitir que uses cada rincón con total comodidad. Estas son algunas ideas para reformar un baño pequeño de ...

Baños reforma baño reforma cuarto de baño ...

Reformar un baño pequeño, 5 consejos útiles Para reformar un baño pequeño que quede realmente bonito no es privilegio sólo de aquellos que cuentan con un piso espacioso. Los baños pequeños son una oportunidad de mostrar creatividad. Y de optimizar hasta el último centímetro cuadrado de espacio. Para comenzar a plantear la reforma, y antes incluso de acudir a buscar un especialista (como los que pu ...

decoración de baños pequeños decoración de mini baño cómo decorar un baño pequeño ...

COMBINA CREATIVIDAD E INGENIO PARA QUE TU BAÑO PEQUEÑO LUZCA COMO LOS GRANDES Puede que tu baño sea pequeño, puede que tu baño sea muy pequeño, es más, puede que tu baño sea tan pequeño que apenas entres en él, pero esto no debe desanimarte para que dediques algo de tiempo a hacerlo lucir espléndido. Sí, aunque en este momento te cueste creerlo, puedes hacer que tu mini baño luzca increíble utiliz ...

hogar decorar baño pequeño tendencias decorar baños

Hace tiempo, cuando me mudé a mi piso, estaba encantada con él, era casi perfecto, el único problema que tenía era un cuarto de baño enano, me preguntaba cómo decorar un baño pequeño, era algo que me quitaba el sueño, así que puse las pilas y comencé a buscar ideas para decorar baños. Metro Paradise Olive de Equipe Ceramicas Sé que a mucha gente le pasa igual, y seguro que entre todas las perso ...

Baños

Ideas para reformar un baño pequeño sin ventanas Un baño sin ventanas puede resultar oscuro, además de generar una sensación de claustrofobia propia de estancias sin salidas naturales de luz, sin embargo existen una serie de ideas para reformar un baño pequeño sin ventanas y potenciar su luminosidad, obteniendo a cambio una habitación despejada, con brillo y sin espacios oscuros que hagan que pare ...

consejos reformas baños ...

En los baños pequeños, cada centímetro es importante. Debemos conseguir que todo encaje y que todos los elementos queden integrados en buena armonía y, a veces, eso puede ser complicado. Para que las reformas en nuestro hogar no se conviertan en un rompecabezas, te proponemos a continuación algunas ideas. Antes de ponernos a reformar nuestro baño, es recomendable diseñarlo previamente y, para ello ...

Deco

Pinterest Si tienes un baño muy pequeño o un aseo en casa, es probable que te estés volviendo loca para decorarlo. Sacarle partido más allá del blanco es complicado cuando los metros escasean. ¿Es así? En ese caso mi guía sobre cómo sacar partido a un baño muy pequeño te va a venir de perlas. Amueblar y decorar un baño muy pequeño, no es algo tan sencillo como parece. Normalmente es un baño de se ...

Baño plato de ducha reformar baño

Reformar un baño suele ser uno de los mayores retos a los que nos podemos enfrentar, más si se trata de un baño pequeño. No es suficiente con pedir un presupuesto de reforma de baños, sino que es necesario tener las ideas claves de qué es lo que queremos cambiar, para que la empresa nos pueda pasar la valoración. Como no siempre tenemos las ideas claras, hoy os queremos dejar una serie de consejos ...

general #consejos

Si tienes un baño pequeño, no te sientas sol@ porque somos muchos en tu caso. Sin embargo, hay algunas soluciones que puedes aplicar para optimizarlo.   Aquí hemos hecho la lista de los 5 puntos básicos para un baño pequeño pero cómodo.   1. Funcionalidad ante todo Mira bien los elementos de tu baño. Si puedes hacer alguna modificación, te aconsejamos cambiar los sanitarios desproporcionados por u ...