Se trata de una de las reformas más habituales, las ideas para reformar un baño pequeño permiten que un espacio mínimo pueda convertirse en protagonista. Una reforma profesional no solo puede convertir tus baños en un lugar con mucho encanto, además va a permitir que uses cada rincón con total comodidad. Estas son algunas ideas para reformar un baño pequeño de manera sencilla y rentable.
Las mejores ideas para reformar un baño pequeño
En un baño pequeño el espacio es vital, por eso es muy positivo implantar algunas soluciones que despejen la zona, como por ejemplo la instalación de almacenes verticales. Las estanterías en altura son una buena solución, además si te animas a realizar estanterías de obra podrás aprovechar cada centímetro disponible, utilizando esta solución como almacén.
Tan importante es crear espacios físicos como visuales. Por medio de la luz podemos iluminar cada uno de los rincones del baño, ten en cuenta que un sitio oscuro es un sitio perdido, y no nos podemos permitir que esto ocurra. Diseña un buen plan de iluminación y habrás ganado mucho espacio sin mover un mueble.
Las paredes no solo separan habitaciones, también sirven como apoyo para todo tipo de superficies, en las que guardar los objetos del baño y tenerlos siempre a mano. Incluso la parte posterior de la puerta puede convertirse en el mejor soporte para los objetos del baño.
Un clásico, cambiar la bañera por la ducha. Es cierto que en la actualidad, las bañeras están muy de moda debido a los múltiples diseños que existen en el mercado, pero aceptémoslo, no son para baños pequeños.
Las puertas también quitan espacio. Instala en todos los lugares en los que sea posible (ducha o puerta principal del baño) una puerta corredera, al instalarse seguidas a la pared dejan siempre el espacio libre al ser abiertas.
Ya hemos hablado de la luz, pero otra solución perfecta para potenciarla es el azulejo claro. La cerámica de colores claros, especialmente blanca, refleja la luz intensamente, por lo que tu baño quedará mejor iluminado, y por lo tanto dará una mayor sensación de espacio.
Por último, un viejo truco que siempre funciona, utiliza espejos de gran tamaño que dupliquen la sensación de espacio en tu baño. Si tienes un espejo de baño de tamaño reducido no lo dudes y cámbialo por uno tamaño XXL.
Estas son algunas ideas para reformar un baño pequeño, como ves, realizando pequeñas pero efectivas reformas puedes sacar mucho provecho de un baño sin importar que sus dimensiones sean reducidas. En VIP Reformas encontrarás un completo servicio de empresas de reformas para que puedas contactar con profesionales, capaces de ayudarte a que tus reformas se hagan realidad.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es