Cómo diseñar un recibidor pequeño

¿Te pasa a ti también que llegas a casa y ya sientes tu casa abarrotada? ¿Tu recibidor está desorganizado y no sabes cómo distribuirlo correctamente? ¿Quieres saber cómo diseñar un recibidor pequeño?

No te culpo, es normal. Cuando tenemos un espacio pequeño tendemos a abarrotarlo y llenarlo de todo. Pero no debemos olvidarnos que el recibidor es quien nos da la bienvenida a nuestro hogar, y también a nuestros invitados. Trata de tener claras tus prioridades y distribuirlo sin perder el foco.

Entra mucho más de lo que crees… ¡pero quizás no todo!

Análisis de prioridades

Seamos sinceros. Todo no podemos tenerlo. No podemos tener almacenaje, zapatero, zona para abrigos y un bonito mueble para colgar las llaves, y que todo quede sencillo, ligero y delicado. Al menos en 3 metros cuadrados.

Pero más que nunca, una buena distribución es prioritaria. Con una buena colocación de los muebles y algún truco ingenioso adaptado a tu espacio, podemos hacer maravillas. Pero ten mantén los pies en la tierra.

Por ello te propongo que hagas una lista, de aquello que para ti es lo más importante en un recibidor e intentes distribuirlo en función de lo que necesites.

Empieza por la primera necesidad de tu lista, y ves añadiendo funcionalidades, sin agobiar ni abarrotar el espacio.

cómo diseñar un recibidor pequeño
Charlie Kingham – Habitissimo


En este recibidor, por ejemplo, se ha priorizado una zona para los abrigos y el calzado. Hazte estas preguntas…

¿Qué es lo que necesito al llegar a casa? ¿Y al salir?

Cuida la zona de paso

Si hay algo importante a la hora de aprender cómo diseñar un recibidor pequeño debes quedarte es este. No bloquees la zona de paso.

El recibidor por definición es una zona de paso. Todas las estancias necesitan que se pueda caminar libremente por ella, pero en un recibidor más.

No coloques muebles, de modo que tengas que pasar de lado, o debas mover algún objeto. Siempre la zona debe estar despejada o jamás te quitarás la sensación de agobio y desorden.

Si el espacio es realmente reducido, y quieres poner un mueble, opta con uno muy estrecho. Otra opción es poner una balda sencilla con un vacía bolsillos que te ayudará a dejar las llaves o la cartera al entrar.

cómo diseñar un recibidor pequeño
Nobohome – Habitissimo


Que se haga la luz

Que haya luz natural en un espacio tan pequeño, es muy importante para que el espacio respire.

La luz, si se tiene, es el recurso más sencillo a la hora de diseñar un recibidor pequeño. ¡Es gratis! Sólo tenemos que sacarle partido.

Por ello, trata de no bloquear cualquier entrada de luz natural. No te digo que no pongas cortinas, pero trata que sean ligeras y vaporosas para que no bloqueen la entrada de luz natura.

Si no tienes luz directa, pero llega luz de alguna otra estancia, trata que no haya mobiliario que pueda bloquear esta entrada de luz.

Pero no todos los recibidores disponen de luz natural. ¿Es tu caso? Entonces no te quedará otro remedio que tratar de aplicar algunos trucos infalibles para casas más luminosas.

En busca del mobiliario apropiado

Ya hemos visto un poco que el mobiliario que elijas debe tener dos premisas imprescindibles: Debe ser prioritario en funcionalidad para ti y no debe bloquear el espacio.

Cómo diseñar un recibidor pequeño
Studio Miel – Habitissimo


Con estas dos premisas claras en tu mente, la búsqueda del mobiliario ideal se reducirá bastante ya que irás descartando mobiliario que no se adapte 100% a estos puntos.

Algunos consejos que puedes aplicar a la hora de buscar mobiliario para un recibidor pequeño pueden ser:



Muebles ligeros. Patas finas y maderas poco voluminosas.

Acabados metálicos. Son ligeros y reflejan la luz.

Muebles estrechos. Con poco fondo que permita el movimiento.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Tienes un gran recibidor y no sabes cómo distribuirlo? ¿No sabes qué y cómo ubicar los muebles? ¿Necesitas saber cómo decorar un recibidor grande?Si me sigues habitualmente habrás visto que hablo en muchísimas ocasiones de espacios más bien pequeño. De hecho, ahora estoy haciendo una saga en la que voy a ir alternando estancias, entre espacios pequeños y espacios grandes. La semana pasada hablamo ...

Que no siempre tenemos en casa los metros deseados, eso es una realidad. En esta ocasión vamos a hablar de la entrada de nuestra casa. Y mi propuesta para esta ocasión va en exclusiva a dar soluciones para ver cómo decorar un recibidor pequeño, esos que en muchas ocasiones se quedan sin decorar por tener pocos metros o bien dejamos de lado porque nos supone un quebradero de cabeza y de los grandes ...

¿Os ha pasado alguna vez que por mucho que decoréis un rincón siempre hay algo en la cabeza que no acaba de encajar?, pues bien, eso es lo que me pasa a mí con el recibidor de casa.Os cuento, mi recibidor está integrado en el salón, es decir, cuando subo las escaleras y entro en casa, en frente tengo el recibidor muy pequeñito y digamos que me queda al lado del sofá. Este rincón lo he cambiado mil ...

El recibidor es una de las partes más importantes de nuestra casa. Diariamente es lo primero que vemos al llegar tras una dura jornada o nuestra vuelta de vacaciones. Es la primera impresión que reciben nuestros amigos o familia cuando nos visitan.A veces, el recibidor es pequeño o incluso no existe, y en esos casos, ésta que os traigo hoy, es una opción perfecta. Poco mobiliario, algún elemento p ...

Después del post de como decorar un pasillo estrecho sois muchos los que me habéis preguntado como decorar un recibidor muy pequeño. Pues bien aquí traigo un ejemplo del que posiblemente sea el recibidor mas pequeño que habéis visto. Esta claro que sus propietarios han esprimido los centímetros al máximo para conseguir un espacio práctico, con espacio para almacenamiento, muy coqueto y encima de d ...

En el post de hoy os enseño un precioso recibidor de estilo nórdico con unos toques de amarillo y con muuuucha luz. Una idea muy original que demuestra que podemos tener un recibidor en cualquier rincón o espacio de la casa, por pequeño que sea.Han creado un pequeño recibidor aprovechado un pequeño hueco en la esquina que hace la escalera para poner un mueblecito de apoyo y unas perchas.El espacio ...

El recibidor dice mucho de quién habita una casa, ya que es la primera impresión que tienen los invitados sobre nuestra casa y debemos tener un recibidor adecuado. Debemos asegurarnos que el recibidor dé la bienvenida como se merece, y que no sea una simple zona de paso descuidada. Puede ser una zona donde realizar funciones como descalzarnos, colgar mochilas o chaquetas o dejar las llaves. No imp ...

Decorar recibidores pequeños y estrechos es un gran reto para los interioristas (y para cualquiera que lo intente). Conseguir sacar provecho a la entrada de casa cuando ésta no te lo pone nada fácil puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Pero, aún así, lo seguimos intentando, y es que el vestíbulo, por pequeño que sea, es lo que te da la bienvenida al entrar en tu hogar y eso se merece un esf ...

Decorar el recibidor no es sencillo. La primera impresin que los invitados tengan de nuestro hogar depende del resultado. Mas all de la esttica del mismo, queremos adems que resulte prctico y se adapte a las necesidades de nuestra familia. Demasiadas exigencias para un espacio generalmente pequeo.Las casas tienen recibidores y los pisos tambin, pero en ambos tipos de vivienda las caractersticas de ...

Orden, luz , un mobiliario adecuado y soluciones decorativas ingeniosas darán un resultado "espectacular "La luz natural o la iluminación por zonas es una opción buenísima. Elegir muebles ligeros en combinación con colores claros darán mayor amplitud al espacio.Si tu casa es tan pequeña que no tiene recibidor , esta es una buena opción para ucubicar este conjuntoen una de las paredes de la entrada ...